Una ensalada tradicional con un toque especial, el que le aporta el zumo de limón y la menta, y si se presenta en un recipiente de cristal, queda así de vistosa. Se puede cambiar el limón y la menta por una vinagreta elaborada con una cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre y otra de mostaza.
Por septiembre 20, 2013
Publicado:Una ensalada tradicional con un toque especial, el que le aporta el zumo de limón y la menta, y si se presenta en un recipiente de …
Preparación
- Se lavan los tomates, se limpian de semillas y se cortan en daditos. Se pela el pepino y se corta como el tomate, procurando que los dados queden del mismo tamaño. se lavan los canónigos y se separan las hojas Se salan ligeramente las verduras.
- Si los garbanzos son de bote, de los que ya vienen hervidos, se lavan bajo el grifo, para eliminar el líquido de conservación y se escurren bien. Si se han cocido en casa, se escurren igualmente del líquido de cocción.
- Se lavan unas hojitas de menta, se pican finamente unas 12 hojas, y se ponen a macerar en un cuenco con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Se sazona esta vinagreta, se remueve y se reserva.
- En unos recipientes de cristal se reparten los garbanzos. Sobre ellos se distribuye el pepino, el tomate, la cebolleta (es opcional, yo no le puse) y los canónigos, y se riegan con la vinagreta.
Fuente: La cocina Mediterránea. Lecturas
Espero que os guste
La menta y el limón qué gran combinación, y así en ensalada y con legumbre, tiene que estar riquísima
Encuentro una receta muy refrescante e ideal para el verano..
Por favor, qué son canónigos?
Vivo en Argentina y nunca he escuchado ese término, salvo en relación con la iglesia.
Muchas gracias
NORA
Nora, se llama canónigos a una verdura que está muy rica en ensaladas, y que suele encontrarse con facilidad en las fruterías de España. Puedes ver como es en este enlace
http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/canonigo-hierba-canonigos-valerianela-lechuga-campo.htm
Para las que nos estamos cuidando, esta receta es riquisima, ya la he probado, y me encanto!