Hay muchas maneras de preparar las berenjenas, una verdura rica, saludable y ligera, muy buena para hacer dieta ya que solo aportan 20 calorías por cada 100 gramos de producto (la cantidad de calorías que aportan una vez cocinadas depende de la manera de prepararlas). La piel tiene un alto contenido en fibra, por eso es bueno comerlas con la piel, y para ello hay que escoger piezas jóvenes y tiernas, ya que las viejas tienen la piel más dura y necesitan más tiempo para cocinarse.
Este plato suele llevar un poco de bechamel, pero para hacer la receta más ligera, se puede eliminar.
Por septiembre 29, 2013
Publicado:Hay muchas maneras de preparar las berenjenas, una verdura rica, saludable y ligera, muy buena para hacer dieta ya que solo …
Preparación
- Se lavan bien las berenjenas, se parten por la mitad, se les hacen unos cortes y se hornean una media hora. Se saca la pulpa, se corta en dados y se reserva, y también se reservan las pieles.
- Se pone al fuego una sartén con un poco de aceite para hacer el sofrito. Primero se dora el ajo finamente picado. Cuando empieza a tomar color, se añade la cebolla rallada, y luego el pimiento cortado menudito y la pulpa de berenjena. Mientas se hace este sofrito, se corta a cuchillo la carne de pollo, en dados pequeños, se hace un hueco en la misma sartén, y se saltea la carne. Cuando está todo bien salteado, se añade el tomate rallado, y se deja hacer hasta que se reduce. Se sazona y se reserva.
- Con el sofrito se rellenan las pieles de la berenjena, se cubren con queso Emmental y se gratinan durante unos minutos.
- Este es un plato sabroso y muy bueno para introducir la verdura a los niños. Y si la "barquita" de berenjena los puede echar para atrás, se le camufla con un poco de pasta, y listo. Así es como se lo ha comido mi "niño grande", con casi 30 años, pero en fin, como es el peque de la casa hay que mimarlo.
Esta es mi receta «robada» a Cocina con Angi para participar en el Asaltablog
Ana, has hecho una buena elección, de no haber tenido mi receta hecha la hubiera elegido, porque las berenjenas me encantan y sólo las he comido rellenas de carne, de mis años en Menorca, así que cuando las vi con pollo me encantó. Por las fotos se adivina que te han quedado fantásticas y apetece comérselas de un tirón. Te diré lo que me extraña tenerte en el reto, pero al mismo tiempo me encanta.
Un besito
Me encanta tu asalto! y además este año las plantas de berenjenas que puse se han portado, así que me apunto. Yo me fui por algo más dulce. besos
Que ricas Ana, me vuelven locas las berenjenas rellenas pero siempre les pongo carne picada de cerdo y ternera mezclada. Seguro que con la de pollo quedan fantásticas!
La última vez q hice berenjenas rellenas también las serví en versión pasta para los niños. Solo espero q cuando tengan 30 años sean menos delicaditos.
Esta receta me llamo la atención en cuanto la puso, pero ya tenia hecha la mía. Te ha quedado genial y al tuneo para tu «niño» me apunto yo tambien.
Un beso
Esas berenjenas se ven de puro lujo!!!
besos
que buenas Ana!! a mi me enseño mi padre a hacerlas y las hago asi, solo que co carne picada mixta. me encantan!!
un beso.
Excelente elección, a mi me encantan.
Un saludo
Angi
Menudas berenjenas ricas que has asaltado, madre mía, que pinta tan rica, te quedaron espectaculares, muy buena elección!!
Un abrazo!!
Qué pintaza Ana, era una de mis opciones también, te han quedado perfectas..besiños
Un clasico con el que nunca fallas…que ricas están con ese relleno y al horno, creo que es una de las formas que mas me gusta comerlas, quedaron estupendas! un beso
Que buenas las berenjenas Ana!!! Es una receta de las que no pueden faltar, no necesitas momentos especiales para hacerlas pero a la vez quedan estupendas en la mesa. tengo dos hermosas en la nevera que me van que ni pintadas, te haré caso con la bechamel para mi, pero a mi niño (de 26) le pondré bastante.
besossss y buena semana
las berengenas rellenas nos encantan en casa, bueno… rellenas, en pastel, rebozadas, con miel, jejjeje. Sin duda las probaré,que tienen muy buena pinta
besosss
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm gran elección, cada semana hago algo relleno , berenjenas o calabacines!
:)
Que gran elección para el asalto, tiene una pinta tremenda!!
Un besiño ;)
¡Qué buena elección! Te han quedado espectaculares. Estuve a puntito de escoger la misma. Tomo nota de lo de mezclarlo con la pasta, para mis niños.
Me gusta mucho tu versión «niño grande», jejej. Un saludo desde Cocina Pollúa.
Una deliciosa receta, que gusta a casi todos… y sí nó tu truki, para los niños grandes, que me ha parecido fenomenal!
Y de postre, unos higos al whisky, que acabo de publicar, yo tambien te he asaltado a tí… jijii GRACIAS por tan rica receta! Tienes un blog estupéndo!
Besitosss.
Jejeje, con casi 30 años, y siguen prefiriendo la pasta…
Pero, en cualquier caso, con la pasta o dentro de la berenjena, es una delicia de plato.
Así que me parece un «robo» estupendo.
Un besote.
Pero que apañadas somos las madres, de una receta sacas dos.
Hay que fastidiarse con los nenes pequeños de las casas, en la mia también hay uno que si no le camuflas ciertas cosas en la comida ni lo prueba, pero bueno aunque tarde yo sigo intentando que coma de todo.
Si la berenjenas del robo me gustan, la pasta no me gusta menos.
Muy buen Asalto. Bss.
Suelo hacerlas sin bechamel y la verdad es que es un plato delicioso. ¿30años y engañándole las verduras? Las madres sois santas. Besos
Querida Ana!!
En este momento me dispongo a hacer las berenjenas.
Dices de hornearlas,pero no dice a que temperatura más o menos.
Un saludo y un fuerte abrazo!!!
Soy megafan de las berenjenas rellenas, en invierno siempre las preparo unas cuantas veces. Genial asalto, un besito!
Te ha quedado con una pinta estupenda! Se descubren unos platos riquísimos gracias al reto. Saludos!
Deliciosas. Me encantan las berenjenas rellenas y si es con un poquito de bechamel, mejor.
Ayy lo que no se hace por los hijos aunque tengan 30 años! jaja
Besos