Granizada y ligera, hecha con leche desnatada y endulzada con estevia (cero calorías), así que es un granizado apto para quienes están , (o mejor dicho, estamos) a dieta. Es una buena manera de suplir al helado tradicional.
Esta es una de las recetas clásicas de Thermomix, Por eso es necesario contar con esta máquina o con otro robot de cocina capaz de picar y triturar hielo. Estos son los pasos a seguir con la Thermomix
Por agosto 23, 2013
Publicado:Granizada y ligera, hecha con leche desnatada y endulzada con estevia (cero calorías), así que es un granizado apto para quienes …
Preparación
- Se pone en el vaso de la Thermomix la leche, la canela y la piel de limón y se programa 15 minutos a 100º y velocidad 2. Luego se deja enfriar y se cuela.
- Cuando ya esté fría, se vuelve a poner la leche en el vaso junto con la leche en polvo y el edulcorante, y se mezcla todo durante 15 segundos a velocidad 4.
- Se añade el hielo y se tritura unos minutos a velocidad progresiva 5-7-9, hasta que todo el hielo está picado y está hecha la granizada.
- Se sirve inmediatamente. Si no se consume toda la granizada, se puede guardar en el congelador. Para volver a tener granizada, se saca del congelador y pasados unos minutos se vuelve a triturar durante s 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9.
He utilizado este edulcorante de Estevia de Azucarera*
Hay que calcular la cantidad necesaria de edulcorante para que quede a nuestro gusto. Para eso es bueno seguir los consejos del fabricante elegido
Pues te la copio ya mismo, que en casa nos viene fenomenal esta receta, y a mí me encanta la leche merengada.
Un besote, guapa.
¡¡¡Deliciosa!!! y sobre todo que para caminar y no rodar ja,ja,ja…. Muchas gracias
Me agradan las recetas q m envian y las archivo en mi ordenador. Gracias
Gracias por otra receta fantastica , esta tan fresquita la probaremos mañana. Se la hare a mis peques , jejeje….
Gracias por tu blog, . las personas como tu que comparten sus recetas nos ayudais a aprender y a mejorar a todos los que amamos la cocina.
Un saludo.
Uy con lo que nos gusta en casa y al ser light mucho mejor, se agradece.
Besazos.
Ana no sabes como me gusta la leche asi, es uno de mis postres favoritos, esta versión light nos permite además . disfrutar de ello sin remordimientos je, je, je. Besitos!!
Hoy mismo pondré en práctica la receta. Muchas gracias!
Pues me he lanzado a prepararla, porque consumo Truvia en casa, pero cual ha sido mi sorpresa que al cabo de sólo 12 minutos, la leche se ha quedado reducida a la mínima expresión…., diría yo que no llega a los 50 ml!!!!!
No he quitado el cubilete durante la preparación.
Tengo la TMX 31 y la he puesto a 100 ° velocidad 2, siguiendo tus indicaciones.
Eso tiene que ser así?
Un abrazo y muchas gracias