Los días de playa no significan solo baños y sol, en vacaciones me encanta ir al mercado y preparar la comida sin planificar, con lo que ese día ofrece el mercado. Cuando vemos corvina no lo dudamos, la tomamos a la plancha, o como hoy en caldereta.
Por julio 23, 2013
Publicado:Los días de playa no significan solo baños y sol, en vacaciones me encanta ir al mercado y preparar la comida sin planificar, con lo …
Preparación
- La corvina se rocía con sal gorda y se reserva. Esta receta se puede hacer con cualquier pescado blanco, merluza, lubina, rape...
- Se pone una sartén en el fuego con el aceite y se añade la cebolla cortada en juliana, que se deja pochar a fuego suave. Cuando empieza a tomar color, se añaden los ajos laminados, las patatas cortadas en rodajas y el pimiento y los tomates cortados en dados. Se salpimenta, se añade el laurel y se deja cocer unos 10 minutos.
- Se añade el pescado, se baña con el vino, se riega con el perejil y se deja cocer a fuego suave una media hora. A mitad de la cocción, se da la vuelta al pescado para que se haga por igual.
Fuente: Felipe Luzón Nogué
Espero que os guste
Que buena la caldereta!!!
Me llevo un plato para la comida!!
Bss
Rica, rica esta caldereta. Me trae sabores de mi niñez. La preparare el próximo finde
Ana, qué bueno el menú completo, me encanta.
Besos.
Un plato atractivo no te lo puedes perder
Me encanta la última foto, tiene que estar buenísima. Y por supuesto que no es solo baño y sol, hay un mercado de temporada super interesante, además de marrones en el trabajo :))
Deliciosa caldereta Ana. Hay que disfrutar de los productos frescos que nos ofrece el mercado, a mi me encanta!!
Bs
Fantástica receta de pescado, además es un pez que no conocía. Supongo que se puede sustituir por cualquier otro. Un buen pan para mojar la salsa y tenemos un plato redondo. Gracias de parte de un joven amante de la comida tradicional española.
http://elplatotipico.blogspot.com.es/ por cierto me encantaría poder estar en el listado de tus blogs. Os paso el link
Querida Ana la corvina es un pescado riquísimo y has elegido una muy buena receta para aprovechar tu compra..deliciosa!
Gracias, me ha encantado esta forma de preparar la corvina, pero además es que es realmente un plato completo.