Este es uno de los platos clásicos de casa y forma parte de mi «fondo de congelador». Cuando tengo tiempo (esto suele ser tarea de fin de semana), preparo una buena fiambrera de filetes empanados que luego pasan al congelador, y ahí están para cualquier imprevisto, o para resolver la comida de un día de prisas. Este precocinado casero es mucho más rico que cualquier precocinado que se pueda comprar en el mercado. Al final de la entrada, puedes ver la versión sin gluten, apta para celíacos.
Se puede preparar con cualquier carne, pero a mi me gusta hacer estos filetitos con los «solomillos de pollo», los aplasto un poquito con la maza, para que queden muy finitos
Y los dejo macerar unas horas con zumo de limon y perejil picado. En cambio no les pongo sal, para nuestro gusto con el limón y el perejil quedan así perfectos. Pero si gusta la carne más sabrosa, ahora es el momento de sazonarlos
Cuando han macerado unas horas, se pasan por huevo batido y pan rallado.
En una fiambrera adecuada se van poniendo filetes, intercalados con láminas de film de cocina, para que no se peguen unos a otros y así poder sacarlos bien el día que se van a consumir. Y finalmente, se guardan en el congelador.
Es una buena idea, tener una reserva así en el congelador. Y cuando se van a consumir, del congelador a la freidora. El día que se llevan a la mesa, son una fiesta. Una ensalada y unos filetes, y a disfrutar de un precocinado casero de plenas garantías.
Y ésta es la versión sin gluten, solo hay que sustituir el pan rallado de los filetes empanados por un rebozado de harina de maíz y kikos medio machacados, para conseguir un resultado sorprendentemente bueno y muy crujiente.
Para que sean aptos para celíacos, hay que tener la precaución de que los kikos no contengan gluten, para eso hay que evitar los que se venden a granel y buscarlos envasados y con garantía de que están libres de gluten.
Ambas versiones ideales, no sé por qué extraña razón tengo una obsesión con los filetes empanados de cualquier manera :)
este domingo lo preparo en casa se me hace aguita la boca…
!Qué ricos! Todo un clásico que gusta a todo el mundo. A mi me llama la atención que hay mucha gente que considera a los empanados una forma de cocinar para los niños pero al final es a los mayores a los que nos encantan.
Fantásticos filetes, a mí también me gusta sólo con el limón y el perejil, y ajo también. Lo de la sal es que no me apetece, no me gustan nada las cosas saladas. Mucho más sano e igual de rico. Besos
Que buena idea, yo siempre los adobaba con ajo y perejil pero me gusta mucho tu alternativa. El pan rallado es un pan normal no?no es crispy?y cuando le pones el papel film para intercalar a la hora de quitar una fila no se pega nada con la de abajo, lo digo por si quieres ir descongelando en poquitos..muy práctico!!besiños
Qué razón tienes Ana, nada ver con los de compra!!! La verdad es que no cuesta nada liarse un momento y preparar de más, para luego poder disfrutarlos en un momento, porque además quedan deliciosos.
Besos,
Querida Ana, qué buenos consejos das hoy! lo útil y los riquisimos que son eso filetillos.. ah!! y los empanados con kikos me encantan!!
Ay…. Qué ricos….. Tengo debilidad por los fletes de pollo emanados, me parecen una delicia poco valorada qué está a la altura del mejor de los becados. Y me gustan así, aliñados con limón y perfil (aunque también me gusta ponerles ajo)
muy buena idea para salir de apuro, la voy a practicar.
por otro lado me gustaria saber a que se refieren cuando hablan de kikos,la verdad no tengo idea de q es. gracias
Un básico en casa y en la de mi universitario pero con unos cambios que te cuento.
Lo primero los macero en leche, quedan más jugosos dicen ellos.
Pero mi cambio es para congelar, los pongo en capas como tú pero luego los despego y los pongo en bolsas para congelar y para mi que es más cómodo, por si te sirve.
Besazos.
Y que lo digas, los filetes empanados son un acierto siempre y los de pollo son los que más les gusta a mi hija. Te saca de un apuro tenerlos en el congelador.
Besotes
Elida, kikos son granos de maíz fritos
Pues mira, nunca se me había ocurrido guardarlos empanados listos para freir.
Besitos
Ana, quedan bien de tirón del congelador a la freidora? no es mejor descongelarlos con tiempo? lo digo porque si quedan igual, me salvan para un imprevisto.
Qué buenos, me encantan los filetes empanados. Me recuerdan a esos días de playa con tupper, bien acompañados de un refresco y tortilla de patatas :D
Saludos.
Javier ten en cuenta que son muy finitos. Yo los saco del congelador cuando enciendo la freidora, y quedan perfectos
Hola Ana!, cuánto tiempo duran en buenas condiciones en el congelador?
Ana, buenos días desde Lisboa. Ahora que ya estoy haciendo flamenquines cordobeses, y muy pronto intentare estos «panados de frango», no me aconseja sobre la forma correcta de freír? Muchas gracias.
los hago frecuentemente pero ultimamente tengo un problema me salen humedos.ni idea de que me esta pasando,me podrias ayudar?
que ricos y que buena idea, congelarlo cuando se tiene tiempo. Te comento que he hecho los mojicones, que ricos por Dios en esta semana los publicare, besos
Un buen fondo de congelador no es tal sin filetes empanados una solución buenísima y mas ahora en verano.
Saludos
Me parece una receta muy buena ya que siempre he considerado que la cocina es muy agradable ya que puedes preparar recetas muy buenas como lo es esta, es una receta fácil de preparar y sobretodo muy saludable ya que la carne de pollo es muy nitritiva.
gracias x mostrarnos esta gran idea.tecla copio con tu permiso.enhorabuena x el blog.