La salsa de cebolla, el encebollado, le sienta muy bien a las carnes, y si además enriquecemos la salsa con un vino especial, una simple pechuga de pollo se puede convertir en un plato de fiesta
Por mayo 10, 2013
Publicado:La salsa de cebolla, el encebollado, le sienta muy bien a las carnes, y si además enriquecemos la salsa con un vino especial, una …
Preparación
- Se pone una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva y se pocha la cebolla cortada en juliana muy finita. Después de años tantos cocinando, sigo sin dominar el cuchillo cebollero, así que tengo mi método para cortar la cebolla así de finita, utilizo un cortafiambres.
- Cuando empieza a ponerse transparente, se añaden los dientes de ajo fileteados, se hace un hueco en la sartén y se añaden las pechugas
- Cuando las pechugas se han salteado por todos lados, y están doradas y también la cebolla, se añade el vaso de vino de Madeira. Si no tenemos esta vino, se puede sustituir por otro, el que tengamos en casa para cocinar. Eso si, que sea un buen vino.
- Se deja que se evapore el alcohol, y se añade un buen vaso de agua calentita, se sazona con un poco de sal, pimienta blanca recién molida y las hojas de laurel, y se deja hacer a fuego medio, flojo, hasta que se reduce la salsa y la carne queda tierna.
Espero que os guste
Mmmm que buena pinta… no conozco el vino de madeira, supongo que será un vino semidulce similar al oporto…
Tien que estar riquísimo
Ese vino le debe dar un sabor peculiar, con la cebolla y la salsita se deben quedar jugosas las pechugas. Muy rico y sencillo. Un abrazo.
Me encanta cómo queda la cebollita, tan melosa, es una receta sencilla y muy rica. Besos
Pues no tiene que estar buena ni nada…
Que agradecido es el pollo. LO cierto es que está rico con todo y con el aroma de ese Madeira debe estar espectacular.
Besazos.
Alicia.
Cocino muchas veces el solomillo de cerdo encebollado y con vino dulce (normalmente Pedro Ximénez) y lo cierto es que queda de lujo. Es muy parecido a esta receta. No lo he hecho nunca con pollo pero voy a probar con la misma receta, que es casi igual a esta.
ESTA SALSA LA UTILIZO PARA HACER MUCHOS PLATOS, CON SEPIA O CALAMARES TAMBIÉN ESTA MUY RICA. CON POLLO NO LA HE HECHO NUNCA, PERO SEGURO QUE ESTÁ DE LUJO, HE COMPRADO MAGRO DE CERDO, SUPONGO QUE TAMBIÉN ESTARÁ RICA, ¿QUÉ OPINAS?. UN BESO
¡Madre mía, que bueno se ve! Esa salsita tiene un peligro… Me atrae, me atrae. ;-)
Feliz fin de semana.
Que buenisimoooo gracias por la recta. Q bueno tiene q estar
Si que le va bien la cebolla a las carnes, que jugosas las deja y esta pechuga se ve sensacional.
Besazos.
Se ve delicioso!!!
Con lo que me gusta a mi la cebollita frita. ME encanta este plato
Por cierto, muy práctico lo del corta fiambres, supongo que también se llorará menos, no?
BEsitos
Que platazo de lujo y bañado con un madeira magistral.
Saludos Ana.
Delicioso este pollo, Ana. Pienso copiártelo, no sé si con vino de Madeira o con otro vino dulce, un Pedro Ximénez o algo así, pero la voy a hacer.
Si seré inculta, que no sabía ni que existían cuchillos cebolleros, jejeje.
Un besote.
Poco tengo que decir…una delicia !!!de mojar pan!! ! Besiños
Con el miedo que me da el cortafiambres, 5 cebollas… eres mi heroína :P Desde luego la receta lo merece, tiene una pinta buenísima. La probaré, pero con cuchillo cebollero (y un oporto que tengo por ahí que está pidiendo guerra :D).
Saludos.
Has preparado un plato delicioso que buena pinta tiene y esa salsita que rica estará.
Saludos
Que pinta tiene!!!! Muy buena idea para un pollo sabroso, a ver si lo hago ^^
Besos
Uau… qué bien tiene que quedar esta salsa con el vino :)
Hola, lo acabo de hacer y no hemos dejado nada para mañana, buenísimo… riquísimo