Un bizcocho de almendras suave y delicioso. Recomendable para ver una sonrisa de placer a la hora del desayuno o la merienda. Bueno, a mi además de la sonrisa me hicieron la ola. Está elaborado sin harina, solo la almendra, huevos, azúcar y fécula de patata, y por lo tanto es apto para celíacos
Por abril 30, 2013
Publicado:Un bizcocho de almendras suave y delicioso. Recomendable para ver una sonrisa de placer a la hora del desayuno o la merienda. Bueno, a …
Preparación
- *La fécula de patata se puede sustituir por maizena
- Se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que quede esponjoso, se añade la fécula de patata, tamizada previamente con la levadura, y las almendras ralladas y se mezcla todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea, que resulta un poco densa.
- En un bol aparte, se montan las claras a apunto de nieve y se le añade el resto del azúcar, para formar un merengue firme. Para incorporarlas al resto de la masa, se añade primero un par de cucharadas con el fin de aligerar la masa de avellanas, yema y azúcar. El resto del merengue, se introduce con movimientos envolventes para que no se baje la masa
- Se pone en un molde untado con mantequilla. Se mete en el horno, que estará precalentado a 180º, y se hornea durante unos 40 minutos. Para comprobar que está bien cocido, se pincha con una aguja o brocheta, y si sale limpia, es que está cocido
- Cuando se saca del horno se deja enfriar sobre una rejilla
En este bizcocho se pueden sustituir las almendras por avellanas, es la mísma fórmula y el resultado es igualmente delicioso. Puedes verlo aquí: bizcocho de avellanas
Espero que os guste
Mmmmm que delicia… rico y diferente de la tarta de santiago típica que es lo que siempre nos viene a la cabeza cuando tenemos almendras en casa… Me lo quedo…
El aspecto es delicioso. El sabor de un bizcocho de almendra es maravilloso. Este bizcocho seguro que puede servir de base para otras preparaciones.
Un saludo
Tiene una pinta genial y lo que más me gusta es que es apto para celiacos al no llevar harina de trigo lo cual es muy importante por lo limitado que tenemos el dulce.
Estupendo. Un saludo
Que receta más interesante. Además de gustarme la pinta que tiene, me encanta la propuesta de añadirle fécula de patata.
Besos y feliz semana!
Que estupendo biscocho,soy fanatico de los postres,y gracias por compartirlo.
Que pintaza! Si me pones esto de merienda yo también te hago la ola!! ! Jajajajajajajajaj besiños
¿El molde de que medida?, de 22 cm?, de 24?. Para mi esta información es importante porque soy un fracaso con los bizcochos y quiero que esta vez me salga bien. Un saludo.
Tiene una pinta genial!, voy a ver si compro los ingredientes y la hago este fin de semana en casa, a ver que tal me sale :-P
Me encanta el saborcillo que le da la almendra a los queques
Besitos
Tiene que quedar esponjoso, me ha de gustar sea con almendras o con avellanas, para variar el sabor. Cualquier día lo pruebo.
Besos.
Un bizcocho maravilloso de veras, me encanta que sea casi todo de almendra, el sabor espectacular. Besos
¡Qué ricos son los bizcochos de almendra!. Tienen un sabor muy delicado y muy especial.
Te quedó genial.
Un besote.
Mi favorito, desde que se lo conocí a Belén es que mato por él jajjaja
Besazos.
No me extraña que te hicieran la ola, se ve delicioso, y por la pinta también debe estar muy esponjonso.
Gracias por compartirlo
Que bizcocho con tan buena pinta! Te ha quedado perfecto. Lástima que no se vea el corte pues debía ser una maravilla.
Besos (no me extraña que te hagan la ola)
Que alto te ha quedado. Me parece un bizcocho estupendo.
Besos.
Alicia.
Gracias por vuestros comentarios.
El bizcocho está hecho en un molde de 22 cm, es pequeñito, por eso está tan altito
Besos. Ana
Qué bien se ve este bizcocho de almendras tiene un sensación muy agradable al mirarlo en las imágenes se antoja probarlo muy buena receta solo hay que seguir paso a paso para llegar a obtener este resultado.
Hola estoy muy contenta de encontrarlos pues las recetas que estoy viendo me parecen que estan deliciosas y espero recibir más recetas de usted.
Los bizcochos con almendra me encantan por el toque de humedad que les da.
Saludos
Qué bueno tiene que estar este bizcocho. Hace tiempo que tengo ganas de unas magdalenas de almendra, así que creo que probaré este bizcocho pronto.
Besos.
yo necesito la receta de la tarta imperial que elaboran en el puerto de santa maria ahora la hace el señor mesa antes la hacia creo que un tal salamanca
Hola,
Les cuento que lo hizo y me salió espectacular…
Las medidas exactas y el procedimiento publicados no nos pone en ninguna trampa…
Muchas gracias por tu blog
Pido disculpa por si la escrita no me sale muy bien, pues soy brasileña.
Me olvidé: por una cuestión de costo mezclé nuez y almendras y le agregué una cuchara (café) de esencia de almendras.
Resultao: espectacular.