El rebozuelo (Cantharellus cibarius), es una seta con el sombrero de color amarillo que tiene un olor característico a frutas y un sabor muy agradable. Los ejemplares bien desarrollados poseen un aroma más delicado y aparente que los demasiado jóvenes. Como dice mi hijo, la mezcla de setas y queso nunca falla.
Por marzo 15, 2013
Publicado:El rebozuelo (Cantharellus cibarius), es una seta con el sombrero de color amarillo que tiene un olor característico a frutas y un …
Preparación
- En una sartén amplia se pone a calentar el aceite y la mantequilla, para hacer un sofrito con la cebolla y dientes de ajo. Cuando empieza a tomar color, se añade el vino y se deja hervir hasta que se evapora el alcohol.
- Después se añaden los rebozuelos troceados y se dejan cocer a fuego lento, hasta que se evapore todo el agua de las setas. Se añade el queso rallado y la nata, y se retira del fuego cuando se obtenga la textura de una crema.
- Esta receta está basada en la duxelle, una salsa de la cocina tradicional francesa. Cambiando la cantidad de nata y queso, se obtienen distintas texturas: con menos nata saldrá una crema más espesa que incluso se puede poner encima de una tostada, y con más nata (o cambiando la nata por leche) se obtiene una salsa más ligera, que resulta perfecta para acompañar una carne o una pasta.
Espero que os guste
Que plato rico,! Lo haré. Nos encantan las setas, champiñones, trufa, etc….
Irresistible de las dos formas. Que pases un buen fin de semana. besos
Se me ha hecho la boca agua, me encantan las setas y el queso.. con la pasta un lujazo!!
Me gustan muchomlas setas y así con el queso deben de estar de muerte…
Un abrazo.
Esto tiene que estar buenísimo!!, nunca he probado esta seta en crema. A ver si las veo!
¡Madre mía, qué ricos tienen que estar!
Riquísimo plato se ve, y la combinación con pasta también genial
Besitos
Nunca he comido rebozuelos, pero seguro que estàn buenísimos con esa crema.
Me encantan las setas… y, con esa salsita, tienen que estar de muerte. Probaré esa cremita, que me ha parecido estupenda… aunque tenga que recurrir a los champiñones Portobello, como casi siempre, jajaja.
Un besote.
Buenos días, hice ayer esta receta y me salió buenísima, a todos en casa les encantó, mil gracías por compartirla con todos nosotros. Quería preguntarte como se hace el pan preñao con queso que me gustaría ponerlo para estas fiestas de aperitivo. Un saludo desde Sevilla.
Riqísisimo, riquísimo, como todo lo que haces.
Cuando estoy baja de ánimo veo tu blog y como me reanima!!!
Pingback: Food and Cook by trotamundos » Fantástico verano
Pingback: Rebozuelos con crema de quesos - Ana en la cocina