Esponjosas, con el toque que le aportan las especias y la humedad de las manzanas, estas magdalenas son deliciosas y son perfectas tanto para el desayuno como para la merienda. Si además se les pone un poco de mantequilla, ya es para nota¡ y éstas además están hechas sin gluten, para que puedan comerlas también los celíacos.
Aunque las magdalenas se hacen en todas las épocas del año, yo las tengo asociadas a la Semana Santa, porque en casa de mi madre no faltaban nunca en estas fechas. En la Rambla, mi pueblo, en vísperas de Semana Santa, se llenaba el horno de la panadería de particulares que iban allí a hornear sus magdalenas. Siempre lo recordaré como una fiesta, y quizás esa sea mi primera expericia en la cocina, ayudar con las magdalenas.
Por marzo 22, 2013 Esponjosas, con el toque que le aportan las especias y la humedad de las manzanas, estas magdalenas son deliciosas y son perfectas …Preparación
Quienes no tengan problemas con el gluten, pueden sustituir la harina de arroz y la maizena por 350 g de harina de pastelería.
Seguro que están para caerte de espaldas, qué delicia por favor!
Harina de arroz! Uf, nunca hubiera pensado en hacer repostería solo con este harina… pero seguro que es una apuesta segura, tienen un aspecto maravilloso!
Me ha gustado mucho esta receta, con miel, manzana…deliciosas. Besos
Hola, ¿a qué te refieres cuando dices fécula? Porque en la lista de ingredientes no aparece.
Probaré a hacerla, tiene un aspecto estupendo, aunque creo que cambiaré la grany por golden, es más suave para repostería, me parece
Tienen una pinta estupenda. Yo antes en repostería las únicas especias que usaba eran canela y vainilla, pero hace poco he descubierto que hay un abanico enorme de especias que pueden usarse: nuez moscada, clavo, cardamomo, incluso pimienta y que proporionan un montón de variaciones de sabores fantásticos.
Me parece muy interesante las recetas adaptadas a celiacos. Yo afortunadamente en casa no tengo nadie con esa enfermedad, pero sí es cierto que estas adaptaciones vienen muy bien cuando invitas a alguien que lo sufre.
Deliciosas!!!! me llevo una para la merienda…
Besos.
Pepa, me refiero a la maizena
Que deliciaYo cada domingo les hago magdalenas a mi familia .Esta versión la encuentro muy atractiva ,cuestión de probar .
Buen fin de semana y para ti vacaciones .
Un saludo.
Que ricas, con lo que me gustan las especias, seguro que me iban a encantar
Qué magdalenas tan ricas.
Lo cierto es que es muy difícil encontrar una receta de magdalenas que queden esponjosas y suban y tu lo has conseguido.
Besos.
Alicia.
No hay nada mejor para el desayuno que unas deliciosas magdalenas. Y éstas tienen una pinta bárbara! Habrá que hacerlas, Ana María…
Como siempre, genial!
Un beso
Muy jugosas con la manzana y con mucho sabor, me gustan.
Besazos.
Ana unas magdalenas que con la manzana quedaran bien jugosas.
Besos
Pues la verdad que dicen cómeme..vaya foto, estas magdalenas son de merienda, desayuno y de antes de ir a la cama, para tener dulces sueños!!jejejeje fantásticas!! besiños
Tienen que estar estupendas, creo que van a formar parte de mis desayunos!
Un abrazo
últimamente no puedo abrir el correo, no se que puede pasar
gracias por todo