Los copos de avena y la calabaza hacen que el pan tenga una miga ligeramente húmeda y además se mantiene tierno durante varios días. Este pan con semillas y rico en fibra se ha convertido desde hace unos meses en mi pan de los desayunos: una rebanadita tostada regada con un buen aceite de oliva, es una buena manera de empezar bien el día
Por febrero 1, 2013
Publicado:Los copos de avena y la calabaza hacen que el pan tenga una miga ligeramente húmeda y además se mantiene tierno durante varios …
Preparación
- Se ponen los copos de avena en un bol y se riegan con el agua hirviendo. Se dejan reposar unos 5 minutos
- Se disuelve la levadura en el agua tibia, y se mezcla en un bol con la harina tamizada, la calabaza hecha puré y los copos de avena. La masa en principio resulta un poco pegajosa, pero no importa, una vez que los ingredientes están bien mezclados, se cubre el bol con un film de cocina y se deja reposar durante unos 10 minutos.
- Se amasa en la mesa untada con un poco de aceite durante unos 10 minutos, se bolea y se vuelve a dejar en un lugar cálido tapado con un film de cocina durante una hora. El amasado se puede hacer igualmente con amasadora, robot o Kithchen Aid, con el programa habitual de amasado.
- Sobre una superficie enharinada, se mueve un poco la masa, se divide en cuatro partes, se bolean por separado, y luego con un pincel se pintan con agua, se pasan por las semillas y se ponen las 4 bolas en un molde alargado.
- Se vuelve a dejar en un lugar cálido, hasta que doblan el volumen. Se hornea a 180º durante una media hora. Cuando se saca del horno, se deja enfriar sobre una rejilla.
Espero que os guste
Que pintaza, voy a probarlo a hacer así que buena idea con la calabaza.. ayer he colgado otro pan diferente en mi blog , a ver que te parece..un saludiño
Una buena manera no, la mejor!!! pintaza!
un pan deliciosooooooo!!!!!!!!!
Ya me estoy apuntando las cantidades, me gusta mucho introducir calabaza en mis comidas y me falta el pan!! Besos
Ana, te la copio que tengo calabaza… y no se ya ni la de tiempo que no hago pan. Un besico
Tu pan tiene una pinta estupenda. La verdad es que la calabaza da mucho juego para panes y bizcochos. Como aporta un sabor dulzón tiene que resultar un pan fantástico para el desayuno.
Si que tiene una pinta fabulosa.
Me gusta mucho la miga y así húmeda más buena.
Besazos.
Lo voy a probar!!!
¡Tiene una pinta estupenda! ¿Dónde se pueden comprar las semillas? Gracias
Ayer cuando dábamos un paseo por el centro pasamos junto a una Caixa y en uno de los cristales me llamó la atención una foto, cuando me paré a verla mejor en el siguiente cristal, era ni más ni menos que tu libro, el de Las recetas de Mamá.
Eres toda una celebridad.
Besos.
Alicia.
Me encanta este pan, llevo toda la semana haciendo panes caseros y este me encanta, lo malo es que luego me los como!!! ufff ya podían ser light y hacer que bajasen los kilos, a que si?
Un beso enorme, se te echa en falta!
¡qué buena pinta tiene este pan!
Gracias, Alicia. Besos
me gusto mucho la receta del pan de calabaza,algo nuevo para mi,que ya mismo me voy a poner hacer.me encanta la panaderia y la pasteleria gracias y besos.
Genial! Ya probé un par de veces la receta…me encanta!
Estupenda receta. Mañana mismo la probaré, con masa madre natural.
Pingback: Siete recetas para aprovechar las calabazas de Halloween