Una receta fácil, rápida y económica, no se puede pedir más. Es ideal para aprovechar las piezas mas delgadas y menos vistosas del bacalao. Están hechos con harina Yolanda, una harina muy versátil que además permite cocinar sin huevo. Con ella se pueden hacer rebozados, bizcochos o buñuelos dulces y salados.
Por febrero 12, 2013
Publicado:Una receta fácil, rápida y económica, no se puede pedir más. Es ideal para aprovechar las piezas mas delgadas y menos vistosas del …
Preparación
- Se hace una masa con la harina yolanda y agua o cerveza, utilizando la proporción que indica el fabricante: seis medidas de harina Yolanda por cuatro de agua o cerveza. Yo he utilizado como medida una tacita pequeña de café, y como los buñuelos eran salados he utilizado cerveza.
- La mezcla debe quedar como una papilla espesita. Se añade perejil picado, el bacalao desmigado y la cebola fresca picada o rallada. Estos buñuelos se pueden hacer también con gambas o cualquier otro pescado.
- En una sartén se pone abundante aceite de oliva y cuando está bien caliente (180º-190º), se van echando porciones con ayuda de una cuchara sopera. Cuando están dorados por un lado, se les da la vuelta. Cuando están fritos por ambos lados, se dejan sobre papel absorbente de cocina, para que pierdan el exceso de aceite.
Receta patrocinada por Harinas Yolanda
Espero que os guste
Me encantan los buñuelos y salados más. .que pinta más buena, con bien dices tú las masas fritas mmmm buenísimas! Un besiño
Marta, pronto haré unos buñuelos con otra harina, así quedaron cubiertas otras posibilidades