Esta tarta de queso Mascarpone y mandarina ha sido todo un acierto. Una mousse suave de queso y zumo de mandarinas, intercalada con bizcochos de soletilla, como en el tiramisú y cubierta con una fina capa de mermelada … Es una tarta fácil, suave y exquisita, que no requiere habilidades de repostero, se elabora sin horno… en fin, yo diría que es muy recomendable
Por enero 28, 2013
Publicado:Esta tarta de queso Mascarpone y mandarina ha sido todo un acierto. Una mousse suave de queso y zumo de mandarinas, intercalada con …
Preparación
- * Se puede poner mermelada de naranja o de albaricoque. Yo utilicé una Mermelada "multifrutas" hecha con melocotón, nectarinas, ciruelas y albaricoques... Era la que tenía en casa.
- En primer lugar se prepara la moussse de mandarina: Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Se calientan el agua (50 ml) con la ralladura de dos naranjas, y cuando empieza a hervir, se retira del fuego y se disuelve en ella la gelatina hidratada, se pasa por un colador y luego se deja enfriar (* nota al final).
- Cuando esté fría, se mezcla bien esta gelatina con la leche condensada y el zumo de mandarina. Para terminar la mousse, se monta la nata con el azúcar glass y el queso mascarpone y se incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Para montar la tarta hay que contar con un aro extensible o um molde desmontable. Se cubre el fondo con bizcochos de soletilla, regados con un poco de leche azucarada y aromatizada con canela. Se cubre con la tercera parte de la mousse de Mascarpone y mandarina, y se repite de nuevo: tanda de bizcochos y mousse, y otra vez bizcochos y mousse. Se deja en el frigorífico un par de horas antes de añadir la mermelada.
- Para la cobertura de mermelada, se hidratan las hojas de gelatina en un vaso con agua fría, mientras se ponen a calentar los 50 ml de agua. Cuando arranca a hervir, se retira del fuego y se se disuelve en ella la gelatina. se mezcla bien con la mermelada, y se cubre con ella la tarta. De nuevo se lleva al frigorífico.
- Esta tarta se sirve fría, y es mejor tenerla preparada de un día para otro.
Mas información sobre la gelatina: Aqui
* La gelatina se deja enfriar, pero no cuajar. Si se cuaja ya no se puede ligar con el resto de ingredientes. Debe estar fría para que la nata montada no se baje
Esta tarta está inspirada en la Mousse de mandarina y mascarpone de MJ. Subrayo lo de inspirada, porque al final no se parece mucho a su receta… que me guardo para hacer tal cual en otra ocasión.
Esta me la apunto. Que pinta
Nosotros hicimos y publicamos hace ya unos años un falso tiramisú de mandarinas sin café, y la verdad, quedamos gratamente sorprendidos. El tuyo tiene una pinta espectacular!
Ana ,que postre tan acertado .la combinación con mandarina no lo he probado nunca.Una idea genial para sorprender.
Un abrazo.
Tiene una pinta estupenda. Me la guardo para este verano, que con el calor me da mucha pereza encender el horno, por lo que este tipo de tartas sin horno me parecen ideales para esa época.
Ha de tener un sabor genial. Me ha gustado la idea.
Besos.
Ana me ha encantado esta versión el tiramisú. A mi el de café no me chista mucho, pero lo preparo a menudo porque en mi casa sí gusta.
Me quedo con tu receta.
Un besote.
Tiene una pinta formidable. Conota tarta clasica de Tiramisú. Haré tu receta en la próxima celebración familiar, estoy segura que gustará. Gracias
Ana ,yo utilizo gelatina neutra pero en polvo porque en láminas nunca la encuentro. Qué proporción de agua sería con la gelatina en sobres.
Gracias
Que buena pinta esta cae el proximo finde.Siempre me encantan tus recetas y salen estupendas la excepcion fueron los polvorones que fracase totalmente, el resto y van muchas geniales.Gracias.
que original Ana con mandarina,ánda que no tiene que estar rico
un abrazo,belen
¡Que razón tienes! lo de inspirada será por el mascarpone y la mandarina, porque menuda tarta, yo también quiero probarla. A mi también me pasa a veces que ves una receta y ya empiezas a imaginarte alguna receta aunque no tenga nada que ver…A mi es que el mascarpone me pierde, y si lo acompañamos con cítricos o con fresas, ya no puedo resistirme.
Todo un honor servirte de inspiración, ya lo sabes.
Un besito guapísima
¡Que maravilla! Se ve divino, una gran opción.
Besos.
Además de rica es bien bonita, me ha encantado!! Besos
Buenísima la receta, me ha encantado.
No se que me gusta más si como debía oler tu cocina a mandarina o la foto. Está para comérsela.
Besos.
Alicia.
Al igual que los platos de MJ, es sorprendente esta aportación para mi listado personal de delicias. Ya sabes, mejora con el mascarpone de Quescrem. http://www.quescrem.es
Mascarpone y mandarina tienen que estar riquísimos, me encanta
Besitos
Hola!
El tiramisú se ve delicioso. ¿Alguna recomendación para sustituir el queso mascarpone? Por aqui, recientemente, es difícil conseguirlo. ¡Aunque un tiramisú nunca será lo mismo sin mascarpone!
Saludos!
De locura, no puedo decir otra cosa.
Besicos,
Una mezcla deliciosa la mandarina y el queso tienen que combinar muy bien. Ya tengo ganas de probarla.
Un abrazo
pero que delicia! esa mermelada que la cubre, tiene una pinta…
un abrazo
Ana que bien me ha venido esta receta, xq tenía el queso que casi me iba a caducar, anoche la termine de hacer, la pinta estupenda, y el sabor buenisimo xq no puede resistirme a probar la mousse, tengo unas ganas tremendas de llegar a casa para probarla. Muchisimas gracias por tus recetas siempre tan buenas.
Mmm! Qué bien suena! Por cierto, el otro día vi en la publi de una sucursal bancaria que regalan tu libro y me hizo gracia. El éxito es tremendo!!!
A mi lo que me hubiera gustado es probarla.La pinta, maravillosa.Intentare hacerla.
Besillos
Esto es un pecado digno de un domingo en el cielo :)