Con esta lasaña me hicieron la ola !! Es un plato saludable, fácil, bueno para llevar en el tupper y que les encanta a los niños. Se puede tener preparado con antelación, para calentar y gratinar a la hora de la comida, permite meter mucha verdura en el relleno … En fin, solo se me ocurren cosas buenas y positivas sobre este plato.
Por enero 11, 2013
Publicado:Con esta lasaña me hicieron la ola !! Es un plato saludable, fácil, bueno para llevar en el tupper y que les encanta a los niños. …
Preparación
- Para hacer la salsa de carne y verdura, en una sartén se pone el aceite y se hace un sofrito con la cebolla muy picadita y el diente de ajo. Cuando empieza a tomar color, se añade la zanahoria, la berenjena cortada a daditos pequeños y los champiñones laminados (pueden ser de lata). Cuando se ha salteado todo durante unos minutos, se añade la carne y se saltea todo junto.
- Cuando la carne está medio hecha, se añade el tomate triturado, y se mantiene al fuego durante unos quince o veinte minutos, o hasta que se queda reducido. Se sazona con sal y pimienta y un poquito de orégano, y se reserva.
- Para hacer la bechamel se pone a calentar el aceite de oliva en una sartén, y se deja pochar la media cebolla troceada. Cuando empiece a tomar color, se retira. En este aceite se tuesta la harina y luego se añade la leche. Se sazona con un poco de sal y pimienta ligeramente y se mantiene en el fuego moviendo continuamente hasta que queda hecha la bechamel. Como es una bechamel de cobertura debe de quedar fluída.
- He utilizado láminas de lasaña precocida, mucho más cómoda y rápida de preparar. Se remojan las placas en agua caliente durante unos minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante.
- En una fuente adecuada, apta para el horno, se cubre el fondo con láminas de lasaña, se cubre con una capa de la salsa de carne y verdura, de nuevo placas de pasta y salsa, y así hasta terminar con una capa de pasta.
- Por último se cubre con la bechamel, se espolvorea con el queso parmesano recién rallado y se hornea a 180º durante quince minutos. A continuación se gratina hasta que la capa de queso queda dorada. ¡Y a disfrutar!
Fuente cortesía de Pyrex
Espero que os guste
la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo suelo ponerle una lonchas de jamon serrando y le de un toque divino!! aunque esta tambien la provare.
mar, que rico con lonchas de jamón ¡¡