Unas croquetas de un queso especial para un día especial #diadelacroqueta. Para apreciar la cremosidad de estas croquetas es aconsejable tomarlas recién hechas, bien calentitas, ya que con el calor se funden el queso y la mantequilla, y el resultado es una croqueta con una capa crujiente que envuelve un relleno suave, cremoso y muy fluído.
Por enero 16, 2013
Publicado:Unas croquetas de un queso especial para un día especial #diadelacroqueta. Para apreciar la cremosidad de estas croquetas es …
Preparación
- En una sartén antiadherente, se pone a calentar la mantequilla, y cuando se funde se tuesta en ella la harina, moviendo unos minutos.
- Se añade la leche y el queso troceado, que se fundirá con el calor. Se sazona con un poquito de sal y se mantiene a fuego suave, con de jar de remover, hasta que está hecha la bechamel.
- Cuando se despega de las paredes de la sartén es señal de que la bechamel está en su punto. Entonces se pasa a una fuente para que se enfrie y poder formar las croquetas.
- Esta bechamel hecha con un queso creomoso se pone bien dura cuando se enfría. La puse a enfriar en un recipiente rectangular de silicona. Cuando estaba bien fría, la desmoldé y corté cuadraditos con un cuchillo.
- Para hacer las croquetas, pasé los cuadraditos de bechamel por huevo batido y pan rallado, sin apretar mucho, para que mantuvieran la forma de dado,
- Para freír, se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva, y cuando está bien caliente se fríen las croquetas. Se pasan a papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, y a continuación se sirven bien calientes.
Para conseguir un buen resultado en la fritura, es aconsejable que la croqueta esté muy fría y el aceite muy caliente.
El queso Stilton está considerado como el rey de los quesos en Inglaterra y como es un queso muy cremoso, resulta perfecto para hacer croquetas. El resultado han sido unas croquetas deliciosas, suaves, que nos encantaron a todos
Que ricas!
Llevo días rondando la idea de tener croquetas de queso azul para congelarlas, y así echar mano para cenas rápidas. Te cojo la receta, supongo que son quesos de textura similar.
Las como mucho cuando salgo de tapas pero nunca las he hecho, que ricassss
Tienen una pinta fantástica. Me apunto la receta para la próxima reunión familiar.
Como me gusta el queso frito así que en croquetas tiene que ser lo más.
Además este formato de bocado y así en cuadrado me encantó.
Besazos.
Parece que pensabas en mi hija cuando las has preparado, es la ratoncita de la casa.
Besos.
Alicia.
Tus croquetas no hay quien las iguale .
Siguiendo tus consejos, no pueden fallar ,y ahora con queso serán geniales.
Besos
Me encanto la idea de tener esta variedad de recetas a la mano, así que un día de estos intentaré practicar con alguna jajaja… la verdad es que leí solo algunas y se me antojaron, se ven deliciosas!!!!!
Que ricas Ana, me imagino esa textura tan suave.
Ayer fue un día grandioso de croquetas, publicamos sobre 130, que gran variedad.
desde que descubrí la harina santa rita para croquetas en casa las croquetas siempre son cuadradas, la masa es superfácil de trabajar y al freirlas quedan blanditas y jugosas por dentro, una delicia.
Con queso stilton no las he probado, me lo apunto!
Queso Stilton !!!!! el famoso ratón que lee mi nene. Les encantan a mis nenes, pero donde comprais ese queso o tendra otro nombre.
Tu aportación al #diadelacroqueta es magnífica, te enseño la mia a ver si te gusta http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2013/01/croquetas-de-atun-fresco-y-huevo-duro-o.html
Madre, qué pinta tienen. Porque estoy a dieta para tratar de contrarrestar los excesos, que si no, estas caían este fin de semana (y caerán en cuanto que termine) jejejeje.
Ana, qué ricas, me apasiona el queso Stilton, probaré a hacerlas, bss
Por Dios, qué pinta!!! Tengo que hacerlas. ¿Es facil encontrar ese queso? Hay algún otro similar?. ¿Que tal quedarán si las congelo? Besos Ana.
Parecen fáciles, pero para darles la forma de cubo tan regular como las tuyas y no se deformen al rebozar hay que tener la maña que tu tienes. Las manos también son un ingrediente. Un abrazo.
Qué aperitivo tan rico! No he probado ese queso, preguntaré por él. Besos
que buena pinta¡¡¡¡se pueden hacer con otro queso??
Que rico, que original y sabroso.. pero bueno me quedo con las croquetas perfectas que publicasteis hace unos mese que ya son un fijo en mi casa.. ahora me he animado a hacer mi blog por si queréis echarle un vistazo alfhuevo.wordpress.com
un saludiño
Nosotras Stilton conocíamos al ratón Gerónimo, Gerónimo Stilton, de los libros de nuestra niña Daniela. Ahora resulta que es un queso (casa todo… jejeje) y que Las Recetas de mamá lo usan para hacer unas croquetas buenísimas, como todo lo que hacen en este blog. Nos dejas con la boca abierta.
Un saludo de Las Chachas.
Estas croquetas prometen estar de escádalo. Me quedo la receta.
Buen día
De muerte no, ¡lo siguiente!.
Con lo que me gustan a mí las croquetas, y nunca las he hecho de queso, ¡no tengo perdón!.
Las probaré con el Stilton.
Un besote, guapa.
La delicia de las croquetas!!!
Claro, que como dice una amiga más arriba, las manos también son un ingrediente. Las manos, el cariño, la paciencia y el quebradero de cabeza de darnos una receta nueva cada día!!!
Gracias Ana, muchos besos.
– Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios
– yo compro este queso en el supermercado del Corte Inglés. Se puede sustituir por otro queso azul.
– Os animo a probarlas, son una delicia
Besos. Aa
Hola, yo vivo en Miami y soy Cubana. No se cual es el queso Stilton, pero creo que voy a tratar de hacer croquetas de queso manchego……..
Ana, sus croquetas de jamon son deliciosas, le justaron muchisimo a mis niños.
Con tan maravilloso queso me imagino como tienen que estar esas croquetas.