Hoy toca una receta fácil, de las que siempre salen bien. Es vistosa y muy resultona en la mesa y a todos los de casa nos encata. Si además se acompaña de unas patatas asadas en acordeón, patatas hasselback, el éxito ya está asegurado.
Asar en el horno pescado o carne a la sal da como resultado un pescado o una carne jugosos y muy sabrosos, porque la costra que se forma como un caparazón, hace que no se pierdan los jugos y que se conserve todo el sabor.
Por diciembre 28, 2012
Publicado:Hoy toca una receta fácil, de las que siempre salen bien. Es vistosa y muy resultona en la mesa y a todos los de casa nos encata. …
Preparación
- Esta receta se puede hacer con un trozo de lomo, pero con solomillo, se reducen los tiempos de cocción en el horno.
- Se puede poner la carne en la sal sin más o bien se puede rebozar previamente en hierbas aromáticas: tomillo, romero... o simplemente se rocía con un poco de pimienta y se queda lista para asar.
- En una fuente apta para el horno, se hace una cama de sal, de un par de centímetros de grosor, se ponen encima los solomillos, separados entre sí, y se cubren por completo con sal. Se salpica ligeramente con un poco de agua para que la sal se apelmace y se hornea a 180º durante aproximadamente 30 minutos.
- El tiempo de horno depende del tamaño de la pieza de carne que se va a asar y de como nos guste la carne de hecha, por eso
no es exacto. Si se hace con solomillos es suficiente con media hora, si se hace con lomo hay que aumentar el tiempo de cocción. Una señal de que ya está cocido es cuando la sal que recubre la carne se agrieta por algún lado.
- Cuando se saca del horno, se limpia de sal, de trincha y se sirve con la guarnición elegida.
- Para hacer las patatas, se eligen todas del mismo tamaño y se lavan muy bien ya que se van a cocer con la piel. Se les hacen cortes verticales, sin llegar a cortarlas del todo. Para ello es aconsejable insertar un palito de brocheta, de este modo, se puede llegar con el cuchillo hasta que tope con el palo.
- Se untan de mantequilla y se cubren con una rociada de sal en escamas y ya están listas para hornear. Se pueden aderezar también con alguna hierba aromática. Se hacen al horno, al mismo tiempo que la carne, a 180º, el tiempo necesario par que queden tiernas, y eso depende del tamaño y calidad de la patata.
* Los pimientos de piquillo caramelizados: son una guarnición perfecta para esta carne
Espero que os guste
el horno hay que ponerlo en ventilado o arriba y abajo?
Pingback: Receta del día: Solomillo a la Sal | Minas de Súria – Minas de Sal y Potasa Iberpotash