Hacer cake pops con los pequeños de la casa es una buena manera de pasar con ellos una buena tarde en la cocina. Por eso me parece una propuesta interesante para disfrutar con los peques en estos días de vacaciones.
Los cake pops han alcanzado una gran difusión desde que Angie Dudley, Bakerella, comenzó a publicar sus creaciones en internet. Vale la pena darse una vuelta por su blog. Seguro que te darán ganas de intentarlo
Por diciembre 26, 2012
Publicado:Hacer cake pops con los pequeños de la casa es una buena manera de pasar con ellos una buena tarde en la cocina. Por eso me parece …
Preparación
- Los Candy Melts son pastillas de chocolate de diferentes colores que se funden facilmente y que son de secado rápido, por eso son buenas para hacer decoraciones en pastelería.
- Se comienza haciendo las bolas que son la base de los cake pops. Se puede hacer con un bizcocho o con magdalenas. Yo he utilizado una docena de magdalenas valencianas y mas de medio tarro de Nocilla. Se desmigan las magdalenas y se mezclan con la nocilla, hasta formar una masa homogénea y que se puede modelar como si fuera plastilina. La masa se puede hacer también con queso tipo filadelfia.
- Se hacen las bolas, compactas y procurando que todas sean del mismo tamaño, y se reservan el el frigorífico durante unas dos horas. Se funde un poco de Candy Melts, se moja la punta del palo de piruleta y se introduce en la bola. De este modo quedara unida la bola al palo con firmeza. Se deja enfriar en el frigorífico una media hora.
- Mientras se prepara un corcho para pinchar los cake pops. Para hacer los pollos, he utilizado Candy Melts blanco y amarillo. se pone a fundir al baño maria en un bol que tenga fondo. Cuando está fundido, se bañan las piruletas de bizcocho, se sacude suavemente para eliminar el exceso de cobertura y se pinchan en el corcho para terminar la decoración
- Esto es un poco entretenido. Con unas pinzas y antes de que se sequen la capa de Candy Melts, se van colocando crestas, picos y ojos, que se adhieren sin dificultad a la cobertura.
- Mucho más rápido es cubrir sin más los cake pops con anisitos, confetti, estrellas o fideos de chocolate. Estos están bañados en candy melts de chocolate y rebozados en los springles de azúcar.
Espero que os guste
que cosa mas bonita, yo una vex lo intente y no me salieron bien.
besos.
¡Qué pinta más buena! Creo que lo voy a preparar para los peques en Nochevieja. Me gustaría saber dónde se puede comprar los Candy Melts. Gracias y feliz Navidad.
Se compran en tiendas especializadas en repostería. Yo los compré por internet (los puedes ver en La Tartienda, En Juliana…), y luego vi que en Córdoba los vendían en una tienda que hay en Puerta Gallegos. Mira a ver quien te los sirve antes
que bonitas……bess
Pero que graciosos pollitos te quedaron!
¡Que monada, Ana! Te han quedado preciosísimos.
Besos.
Ana te han quedado preciosos, muy graciosos. Aprovecho para desearte una muy Felices Fiestas. Descansa y disfrutalas.
Bsss desde Almeria
Que pasada!! son una moneria, a los niños les deben encantar.
Yo intente hacerlos pero me quedaron regular, tirando a mal vamos!! de sabor buenos, pero de vista……sin comentarios.
Me encantar tu blog.
Besos también desde Almería
Te han quedado preciosos. Las veces que los he hecho, le han encantado a mis hijas.
Sigo de concurso en mi blog por el segundo aniversario:
http://puestoma2tazas.blogspot.com.es/2012/12/de-vuelta-y-concurso-que-hacemos-para.html
Saludos y Feliz Navidad!
Que chulada de postre!!! Son geniales para hacerlos con los niños!!! Me anoto tu receta!!! Un beso y felices fiestas!
qué monos te han quedado! justo ahora tengo yo unos publicados en el blog, la verdad es que es la primera vez que consigo que me queden decentes, jeje. y lo siguiente será hacerlos en versión pollitos que ya veo que quedan divinos :)
besos!
Ay que pollitos más lindos!
Me encantaron Ana.
Besazos
¡Geniales! Me encanta este tipo de elaboraciones, tanto color, disfruto como una enana y me embobo aprendiendo.
¡Felices fiestas y toda la suerte para el 2013!
Buenoooo. Cuando a tu chiquitina le salgan los dientes va a ser feliz.
Besos.
Alicia.
Ana que pollitos mas monos te han quedado muy graciosos.
Saludos
María Dolores, son un poco entretenidos, pero vale la pena¡¡
Que chulas, me las apunto para el cumple de mis peques, y me voy corriendo a visitar a Bakerella.
besosdecanelaymenta.blogspot.com
los are para cumple de mi hijo, q simpaticos.
saber los ingredientes exactos para hacer los «cake-pops», para q me me salgan no prefectos pero si algo pasables. muchas gracias