Un bizcocho delicioso y sencillo, con un intenso sabor a naranja y una rica capa de crocante de almendra en la superficie, es sin duda una estupenda opción para una buena merienda o un desayuno, y si lo llevas para compartir con los compañeros de trabajo, seguro que te hacen la ola.
Por noviembre 5, 2012
Publicado:Un bizcocho delicioso y sencillo, con un intenso sabor a naranja y una rica capa de crocante de almendra en la superficie, es sin duda …
Preparación
- Se tamiza la harina junto con la levadura y la almendra rallada y se reserva.
- Se baten las yemas con la mitad del azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina. Se añade la mantequilla, la ralladura y el zumo de naranja (o bien la pulpa de la naranja triturada con la batidora) y se bate bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Se incorpora la harina reservada con la levadura y la almendra rallada y se mezcla sin batir demasiado. No importa si queda algún grumito, porque en el horno desaparecerá.
- Se montan las caras a punto de nieve. Cuando están a medio montar, se va incorporando el azúcar restante sin dejar de batir, hasta conseguir un merengue firme. Se añade parte del merengue a la masa del bizcocho, y se mezcla bien, y luego el resto se incorpora con movimientos envolventes, para que no se baje demasiado.
- Se pincela un molde con mantequilla, se pone la masa y se hornea a 180º durante unos 30 minutos.
- Para el acabado final, se saca el bizcocho del horno cuando ya está cocido, se pincela con un huevo batido, se cubre con almendra en granillo y azúcar y se gratina durante unos minutos, hasta que la almendra está dorada y el huevo cuajado.
El amasado en Termomix se hace de la manera siguiente:
- Se pone en el vaso la almendra, la harina y levadura para tamizar: 30 segundos-velocidad 3 . Se saca y se reserva.
- Se lava la naranja, se parte en 4 trozos, se quitan las tienen pepitas y se tritura con el azúcar durante unos segundos velocidad 5-7-9 progresiva hasta que quede totalmente trriturado.
- Se bajan los residuos de las paredes del vaso y se coloca la mariposa. Se añaden los huevos y se programa 3 minutos, temperatura 37º velocidad 3 y ½
- Se añade la mantequilla y se mezcla 15 segundos a velocidad 3 y ½. Se quita la mariposa y se añade la mezcla de almendra, harina y levadura, y se mezcla durante 10 segundos a velocidad 3
Fuente: Eguski
Receta patrocinada por Pyrex
Espero que os guste
Tiene una pinta estupenda, Ana. En invierno horneo un bizcocho todas las semanas para los desayunos (en verano el horno me da mucha pereza) y procuro ir cambiando para que no sea monótono, así que no creo que tarde mucho en probarlo.
Sin duda una opción deliciosa para una merienda, desde luego que en la foto se ve de lo más apetecible.
Esa capa de almendra molida me gusta muuucho!
Carmen, yo hago igual, me encanta hacer bizcochos y en verano en Córdoba encender el horno es imposible
Nieves, se ve apetecible y se huele todavía más apetecible
Carlos, la costra crujiente de almendras le da un puntazo al bizcocho. En la merienda en casa de mi madre, todos coincidoeron en que eso lo convertía en un bizcocho especialmente rico
Felicidades por tu página desde http://misrecetasdecomida.es/ te deseamos que sigas actualizando cada día porque ayudas a mucha gente.
Nunca he probado a poner la naranja así, a ver si me animo porque ha quedado con un aspecto sensacional. ¡Una receta muy interesante y apetecible!
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
Almendra, naranja y mimo, es una pasada de plum cake, delicioso. Ya me lo he apuntado. Besos
Porque te sale todo tan endemoniadamente bien? si es que además me ganas al apalabrados juer!!!
Me gusta la salida que le has dado a pyrex, yo me estreno el viernes… besotes
Lo voy a provar despues te lo dire .
Que buena receta de bizcocho Ana!!! con esa combinación de naranja y almendras tiene que saber delicioso. Lo probaré!! Por cierto, bonito molde.. Besos,
Especialmente rico ahora que llega el mal tiempo. Los frutos secos en el horno quedan extraordinarios.
Besos.
Alicia.
Difícil de compartir porque seguro que en cuanto cortes un cachito y empieces a comer ya no puedes parar y con esa capa de almendras es irresistible total.
Besos.
Nosotras también te hacemos la ola…. oe…. oe…. oe…..
Jejeje, te quedó un pastel extraordinario.
Un abrazo de las Chachas.
Delicioso Ana. No dudes que voy a intentar esta receta, con las ganas que les tengo yo a todos los bizcochos.
Besotes.
Simplemente delicioso, Ana. Una receta de las tradicionales pero con todo el sabor. Además fácil y rápida!!
Visto y copiado…. me encantan los bizcochos y ahora estoy experimentando con la espelta así que ya verás los resultados! Besos
Te aseguro que si se lo llevo a mis compis me hacen la ola y me suben en hombros, chiquilla
Besitos
Ana, soy una gran seguidora de todos tus libros publicados. Me encanta la cocina y me divierto mucho cocinando tus recetas. Me gustaría que te animaras a publicar otros libros. Un beso muy fuerte y ánimo.
Espectacular, no puedo decir nada más. Los bizcochos son mi postre, desayuno favorito, me parece además de los dulces más sanos. En tu caso el toque de almendrá tiene que ser muy rico.
Besicos
Hola Ana, acabo de hacer el bizcocho y me ha salido buenisimo.Pero el mio es sin gluten con harina de arroz y maizena,muchas gracias por compartir tus rececetas .Besos
Pero qué pintaza!!!
Este plum cake no podrá estar mas rico. Me encanta esta receta.
Saludos
Hola,que es la levadura de pasteleria?Simple y llanamente Royal? Quiero hacerlo y tengo esa duda. Contesta porfa,gracias