Tarta de queso fácil, rápida y sin necesidad de horno, y además deliciosa. Es perfecta la mezcla de queso y Toblerone. Esta ha sido la tarta del cumpleaños de Tomás… ¡¡Qué mayor se ha hecho el pequeño de la casa¡¡
Por octubre 12, 2012
Publicado:Tarta de queso fácil, rápida y sin necesidad de horno, y además deliciosa. Es perfecta la mezcla de queso y Toblerone. Esta ha sido …
Preparación
- * Cuando la receta no necesita la nata montada, suelo utilizar nata para cocinar.
- Se forra el fondo de un molde desmontable de tartas con el bizcocho genovés y se reserva. También se puede hacer la base con galletas trituradas y mantequillas, bien mezcladas y compactadas en el fondo del molde.
- Se calienta la nata, y cuando empieza a hervir se aparta del fuego. Se añaden las hojas de gelatina escurridas y se bate bien hasta que quedan disueltas. Se incorpora el Toblerone troceado y se deja que se funda con el calor de la nata.
- En un bol se mezcla el queso crema con el azúcar y se bate con varillas o con una batidora eléctrica hasta que quede montado como una nata firme. Sin dejar de batir se añade poco a poco la mezcla de Toblerone y nata, y se sigue batiendo hasta que queda una crema homogénea.
- Esta crema se pone sobre la base de bizcocho, se alisa la superficie y se lleva al frigorífico hasta que esté bien cuajada. Mejor de un día para otro.
- Una vez que la tarta está bien cuajada y refrigerada, se puede decorar al gusto. Yo sólo le he puesto como decoración una rociadita de cacao puro, que es amargo y hace un buen contraste con el dulce de la tarta.
Espero que os guste
Hola, hace ya mucho tiempo que soy seguidora vuestra y me gustan mucho vuestras recetas, pero hoy tengo una duda estoy leyendo la receta de la «tarta de queso y toblerone» y no aparece en ningún momento como y cuando debemos incorporar el queso. Bss
Mabi, gracias por avisarme, se ne había quedado un párrafo en el «tintero»
Ya está corregido
Nunca he probado el toblerone en un postre, a mí me resulta un poco empalagoso, pero tengo una compi que tiene un problema de adicción con esos chocolatitos… le paso tu receta que va a alucinar cuando la vea!!!
Ana una tarta de lo más deliciosa i fácil
No hay excusa alguna ,para poder sorprender a alguien .
Con este tipo de tartas quedas genial!!!
Ana llevo el dia con tu libro en las manos.
Engancha,como si estuviera leyendo unas de las mejores novelas,y cada vez que leo una receta pienso ,que buena manera de cocinar ,fácil, sin complicaciones y de un resultado de lo más vistoso.
Me declaro adictarecetasana!!!
Como me arrepiento de no haberte pedido que me lo dedicaras.
Un abrazo enorme.
Buen fin de semana .
Y que lo digas Ana, se nota el paso del tiempo en ellos. Este ya pocos achuchones le podrás dar. Mi peque ya tiene 20 años….y se me ha hecho corto el camino.
La tarta digna de un cumpleaños tan importante. Se ve estupenda. Creo que tomaré buena nota.
Muchas felicidades para el cumpleañero, que disfrute mucho su edad.
Bsss desde Almeria.
Primero felicitar al «peque» de la casa.
Segundo decirte que me guardo la receta que esta es de las que me encanta hacer a mí y con el toblerone ya tiene que estar impresionante
Besitos
Vaya pinta Ana, lo estamos viendo junto a unos amigos aquí en Praga y estamos salivando……
Felicidades al «peque» de la casa. Sin duda ha sido un cumpleaños feliz, con esta tarta no puede ser menos.
Besos.
Una delicia de tarta, la combinación de queso y toblerone debe estar buenísima.
Felices 27 para Tomás.
Qué pinta más buena! La próxima vez que haga una tarta, voy a hacer esta.
Felicidades a Tomás.
Felicidades al peque y a ti por hacer una delicia de tarta tan rica y fácil a la vez.
Besos
Queso y toblerone. Me encantan los toblerones aunque hace mucho que no les como, ya sabes, todo lo rico se queda a vivir en la cadera.
Besazos.
Alicia.
Muchas felicidades a tu hijo, vaya tarta rica le has hecho. Nunca he probado el toblerone!! madre mía, me tengo que poner a ello. Besos
qué pasada de tarta!!! el toblerone es que pierde!!!
por cierto, la cara nueva de «tu cocina» me encanta…
un besote
¡Qué rica tiene que estar esta tarta! Tengo que recordarla para la próxima vez que me toque celebrar algo. Gracias por la receta.
¡Ah! Y felicidades al «pequeñín»…Je,je
Pero que idea tan estupenda, como me ha gustado, es que toda ella incluida elaboración es genial.
Besazos a ti y a Tomás.
Que combinación más extraordinaria!! Muchas felicidades a Tomás!! Creo que es el futuro papá, no?
Se agradecen recetas de tartas sin horno, aquí que todavía estamos en pleno verano. Saludos.
Mecachis, Ana! Que tengo una tarta de queso en el horno. Si llego a ver tu entrada antes… Apunto la receta que ésta cae seguro.
Gracias Ana que delicia de tarta y lo mejor no necesita horno y felicitaciones a Tomas
Jo Ana cada día me sorprendes más, que buenísima esa tarta con queso, ummm y sin horno, perfecto.
besicos,
Que pinta tiene la tarta, he hecho varias recetas de tu blog y salen todas estupendas, esta tarta la hago hoy mismo que mañana es mi cumpleaños y que mejor regalo para el paladar, ¡que buena!, gracias por tus recetas
EnLaluna, realmente es un poco dulce, por eso le puse la cobertura de cacao puro. mi hijo le encantó, que era de lo que se trataba
Que pinta tiene la tarta pero no se donde puedo comprar la gelatina neutra ¿el toblerones es un chocolate especial?
María Encinas, gracias