Me encanta hacer pan, amasar, dar forma, hornear… el pan es de lo más agradecido de la cocina, siempre sale bien y es un placer llevar a la mesa un pan casero recién horneado. Este es un pan delicioso, como todos los de Xavier Barriga y además tiene una presentación de lo más apetitoso
Fuente: Xavier Barriga
Por abril 7, 2012
Publicado:Me encanta hacer pan, amasar, dar forma, hornear... el pan es de lo más agradecido de la cocina, siempre sale bien y es un placer …
Preparación
- Se funde la mantequilla y se cuece hasta que tenga un color dorado. Se deja enfriar y se reserva. En un bol, o en la amasadora, se ponen los ingredientes secos, harina, sal, azúcar y leche en polvo, y se mezclan bien. Se añade el agua tibia con la levadura disuelta y la mantequilla y se amasa hasta lograr una masa homogénea y elástica. En amasadora se tiene en velocidad media durante unos 10 minutos. Se hace una bola y se deja reposar en un bol cubierto con film de cocina, en un lugar cálido, hasta que doble el volumen.
- Se mueve un poco la masa para que pierda el gas. Con pequeñas porciones de masa, de unos 80 gramos, se forman panecillos: se extiende un poco la masa y se doblan los extremos hacia dentro como si fuera un pañuelo y se dejan reposar con los pliegues hacia abajo sobre un paño de cocina espolvoreado con harina. Hay que esperar a que doblen de nuevo el volumen.
- Por último, se calienta el horno a 200º, se da la vuelta a los panecillos y se colocan en la bandeja de hornear. Si se quiere una corteza crujiente, se pulverizan con un poco de agua las paredes del horno para que haga vapor.
- Cuando están cocidos, se dejan enfriar sobre una rejilla.
Espero que os guste
Meme, gracias por tu comentario. Entraré en tu blog