Esta receta es todo un clásico y para mi muy socorrido en las comidas de picoteo o cuando hay invitados en casa, porque se tiene preparado del día de antes, y eso siempre es de agradecer el día que hay más movida en la cocina
Bueno, y esta es otra de las recetas que entran de lleno en las recetas de Semana Santa y Cuaresma
Por marzo 5, 2012
Publicado:Esta receta es todo un clásico y para mi muy socorrido en las comidas de picoteo o cuando hay invitados en casa, porque se tiene …
Preparación
- Se escurren bien los espárragos para que no tengan exceso de liquido y se trocean. En una batidora se mezclan bien los huevos, los espárragos troceados y la leche evaporada y se bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y suave,y se sazona con un poco de sal y pimienta negra recién molida.
- Se prepara un molde apto para horno, para ello, se pincela con mantequilla y se espolvorea con un poco de pan rallado o picos de pan rotos muy menuditos. Se vierte la mezcla de espárragos huevo y leche y se cuece en el horno al baño maria. El horno debe estar ya caliente, a 180º, así como el agua del baño maría. el tiempo depende de cada horno, pero aproximadamente puede tardar unos 40 minutos. Debe quedar cuajado pero no seco.
- Para comprobar que está hecho, se hace la prueba del palito. Se pincha con un palito de brocheta y si sale limpio, es que está bien cuajado.
- Se desmolda en frío y se sirve acompañado de mayonesa, hojitas de lechuga y puntas de espárragos. A mi me gusta tomarlo sobre tostaditas de canapé.
Espero que os guste
Bueno sin comentarte todavía y ya me había puesto esta mousse en favoritos pendientes de cocinar. Con lo que me gustan los espárragos y teniendo en la despensa la leche ideal, ya me están faltando los minutos para probarla. Se ve perfecta! muchas gracias.
Besitos.
Que rico este entrante para las cenas de verano, digo verano porque así fresquito apetecerá más. Besos
Una delicia de receta, apuntada queda. Un saludo
Remedioos: Esta receta admite una cantidad variable de espárragos, depende de si te gusta con mas o menos sabor. Yo le puse una lata grande, que en peso escurrido puede ser unos 400 gramos. La leche ideal solo tiene un tamaño, a ahora no tengo en casa y no te puede decir la medida exacta
Se cuece al baño de marìa en el horno
Besos. Ana
Qué sencillo y rico, y la presentación te ha quedado de lujo. Un beso
Oye, pues debe de estar muy rica esa mousse
Besitos
Que finura!!! Esto tiene una cara deliciosa. Ideal para cenas especiales.
Saludos !!
Ana, tiene que estar buenisimo. Seguro que lo hago cualquier día de estos. De verdad eres MI MADRE.
Además de ser deliciosa, (ya la hice varias veces), es que me parece de un elegantón…que me apetece, me entra por la vista. De lujo!!. Besos
Nunca he realizado ningún mousse con espárragos blancos. Es una opción que no había pensado. Con lo buenos y sanos que son. intentaré probarla.
Delicada y suave. Me encanta.
Tengo muchas ganas de preparar uno y me gusta mucho la receta, la pondré en práctica enseguida.
Besazos.
Alicia.
A ésto también quiero que me invites, jajaja… se nota que hoy no tengo nada pensado para comer!!
Bicosss
Este tipo de puddings son perfectos para acompañar un menú ligero.
Soy un fanático de los espárragos.
Un cordial saludo.
Buenísima esta receta!! La he hecho y está para chuparse los dedos!! Gracias por compartirla