La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y francamente rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa y admite multitud de variantes. Este fin de semana os invito a una tortilla de patatas con pimientos asados. Os animo a probarla, a mi me ha encantado.
Este plato es perfecto incluirlo entre las recetas de Semana Santa y Cuaresma
Por febrero 25, 2012
Publicado:La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y francamente rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta …
Preparación
- Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas y un poco de sal. A mi no me importa que se rompan, por eso no las trato con demasiado mimo. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que las patatas queden bien en su punto.
- Se asan los pimientos en el horno, se pelan y limpian de semillas, se trocean y se reservan.
- Cuando empiezan a dorarse se apartan, yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite. Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas y los pimientos reservados, se mezclán todo bien y se rectifica de sal.
- Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo, las patatas y pimientos y se baja el fuego. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla no se pegue al fondo de la sartén.
- Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso. Si se ve que hace falta,se pone otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén, y se mueve de nuevo con movimientos circulares. Para que cuaje bien, a mi me gusta darle la vuelta un par de veces más.
Queda genial si se acompaña con una buena ensalada de pimientos asados
Espero que os guste
Esta la he probado, que rica, le da un sabor fabuloso
Mola
Tan simple, tan deliciosa!.Me gusta muchísimo. Besos
cada vez que hago, una buena tortilla de patata, me gusta acompañarla con los pimientos asados, nunca le habia puesto, los pimientos dentro de la tortilla, tienen que estar de lujo, En lá próxima la hago asi. Muchas gracias por tan sabrosos platos.
Una combinación de lujo. Los pimientos asados tienen un sabor muy rico.
Un saludo.
A estas horas es una tentación ver esta tortilla tan rica !!!siempre he puesto los pimientos encima pero no dentro de la tortilla .Hay que probarlo que tiene que estar deliciosa !!
Nunca la he probado pero creo que tiene buena pinta, por lo menos buen color si que tiene. Tendré que probar a hacerla, puede ser una fantástica y deliciosa idea.
Ana a estas horas no subas estas cosas que vaya hambrazo me esta dando.
Muy buenas pinta tiene esta tortilla.
Qué tortilla tan rica y con ese toque dulce que le dará el pimiento debe estar delicioso
Desde luego, deliciosa. Me encanta la tortilla de patata en todas sus versiones, que son muchas. La verdad es que admite todo lo que le eches y siempre sale buenísima. Y la combinación con pimientos asados, dentro o fuera de la tortilla, un manjar. Un abrazo, Alicia.
La tortilla me encanta, habré hecho, uffff ya no sé ni cuantas he hecho a lo largo de mi vida pero con pimientos asados nunca jamás se me había ocurrido, la probaré y te contaré. Tiene que estar para relamerse
Me encanta la tortilla de patatas aunque la mía sigue siendo muy mejorable.
Pues nunca la he hecho con pimientos asados, y me parece a mí que me tiene que encantar, porque sí que la he comido acompañada de ensalada de pimientos, y es una delicia.
Probaré.
Un besote, guapa.
Desde luego que es una propuesta de lo más rica. Mi marido también le añade una latita de atún y un poco de orégano seco
Besitos
Una vez más me sorprendes, no me hubiera imaginado una tortilla con pimientos asados y mira que me gustan las dos cosas. Esta la tendré que hacer solo para mí a Carlos no le gustan los pimientos, es como nuestra amiga Encarna, jajaja.
Tiene un aspecto inmejorable. Besos
Una tortilla de patatas bien hecha siempre es un placer degustarla. Pero, si es como esta, elaborada con cariño, con exquisitos pimientos y sin gluten, se convierte en una delicia para el paladar digna de la mejor mesa.
Aprovechamos para decirte que hemos adaptado (perdón por los cambios) la receta de tu libro: Tarta de chocolate y naranja, y nos ha encantado a toda la familia. Ya está publicada en nuestro blog.
Besotes y abrazos a toda la familia.
Ana y Víctor.
¡Oh, menuda tortilla buena, Ana!!! Se ve estupenda, te llevo el pan y la cañita, guárdame un trozo ;-)
Besos.
Ana, es un plato exquisito, pero en mi caso ni simple ni sencillo, te juro que soy re mala haciendo tortillas.
Que bueno se ve!!
Bss
Querida Ana,una tortilla de patatas siempre es una buena propuesta, y acompañada de unos pimientos asados ya es demasiado.Ana si no es pedirte demasiado,me he quedado prendada de esos listones que tienes ,para igualar las masas. Y si fueras tan amable de decirme que midas de largo y ancho hacen, y de cuantos milimetros tienes te estaría agradecida. Buen fin de semana.
te ha quedado deliciosa……bess
Maria cosbel, los listones tienen estas medidas: 3 mm, 5 mm y 10 mm. El largo es 50 cm
Puedes verlos aquí en este enlace
http://www.enjuliana.com/rodillos-y-guias/999-set-6-reglas-cortado.html
Besos. Ana
Deliciosa! Es de las variantes clásicas de la tortilla de patatas, a mí personalmente es de las que me gustan más. Los pimientos le dan un punto muy rico, muy interesante…
Ana ,mil gracias.
a mi la tortilla de patatas es que me priva!!!! un beso
Como no va a estar buena, buenísima!! La haremos!. Un saludo.