Esta es una receta de mi madre, y como toda su cocina, es sencilla, pero muy sabrosa y con un toque especial que la hace diferente. Ella dice que nunca le gustó cocinar, que lo hacía por mi padre… pero lo cierto es que todo lo que cocina está buenísimo
Por febrero 16, 2012
Publicado:Esta es una receta de mi madre, y como toda su cocina, es sencilla, pero muy sabrosa y con un toque especial que la hace diferente. …
Preparación
- Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se añade la cebolla y el ajo picaditos o bien rallados y se deja pochar a fuego lento hasta que quede trasparente.
- En otra sartén con el fondo cubierto de aceite se marcan las piezas del pollo, procurando que queden doradas pro todos lados. De este modo quedará la carne más jugosa. Cuando están bien marcadas, se ponen en la cazuela con el sofrito de cebolla.
- Se saltea todo junto, se añade el brandy y se flambea. Cuando se apaga la llama, se añade la cerveza, una lata, el tomate frito (dos o tres cucharadas es una cnatidad suficiente) y se salpimenta. Se tapa la cazuela y se deja hacer a fuego lento.
- Cuando ha pasado una media hora, la carne debe estar tierna, Si no es así es el momento de añadir un poco de agua templada y se deja de nuevo tapadita hasta que se haga la carne del todo. Y cuando está tierna y hecha, se deja hervir a fuego vivo y destapado hasta que se reduce la salsa, se corrige de sal y pimienta y se sirve.
- El acompañamiento perfecto, es una fuente de patatas fritas... y una barra de buen pan, porque la salsita merece un buen "sopeteo".
Sugerencias:
- Este mismo guiso se puede hacer con otras carnes… concejo, magro, al gusto
- Si no nos atrevemos a quemar el brandy, se puede dejar a fuego vivo unos minutos, hasta que se evapore el alcohol
Espero que os guste
Me has emocionado porque esta receta para mi es muy especial, la hago igual que tu madre pero sin el tomate, lo demás todo. Si tengo algunas veces la añado unos champiñones que le van muy bien.
Y te digo me emociona porque es un plato que hago con frecuencia porque a mi marido le encanta, la primera vez que comio en mi casa se lo hice y muchas veces se acuerda y dice que por eso se enamoro de mi ja, ja. La verdad que es un plato delicioso.
Pues mira, nunca le he puesto brandy, tendré que hacerlo la proxima vez… anotado!
Pues hace tiempo que quiero hacer esta receta, pues tengo entendido que cocinado con cerveza queda muy rico. Así que me lo llevo.
Besos
Yo lo hago ,pero le pongo un sobre de sopa de cebolla, la cerveza y lo dejo cocer todo junto, esta deliciosa también,
Que buena pinta Ana! Mi madre también hacia un pollo a la cerveza con alguna variante al tuyo. Probaremos este a ver que tal!!
Hay muchísimas formas de tomar pollo, pero sin duda esta para mi es la mejor de todas.
Estupendo vídeo.
Besos.
Un video genial, me encanta este pollo, debe estar riquísimo.
Un abrazo
a lo del sopeteo me apunto.
Qué rico, me encantan estos pollos guisados, aunque éste siendo de tu madre, menuda tentación probarlo. Hacemos una bastante parecida, aunque sin brandy, habrá que probarlo. Un saludo.
Muy rico Ana, yo lo hago muy parecido a tí, y también me gusta flambear el brandy, lo de mojar en la salsa ya es un lujo que debo ir descartando de la dieta, me corto un trocito de pan y me digo que con él es suficiente, pero luego cae otro y otro, uf, no puede ser. Jajajaja. Un saludo. Esperanza.
Me encanta el pollo con cerveza, es de esos guisos que me transportan a la infancia y a la cocina de mi madre. Era de las poquísimas veces que podíamos probar algo que tuviese alcohol.
Besazos.
Alicia.
Yo tambien me apunto al «sopeteo»
Lo he hecho muchas veces y siempre es un exito
Un saludo. Fanny
Sencilla pero buenísima receta, una gran cocinera tu madre, sin duda. Las carnes cocinadas con vino, cerveza, sidra.. ¡qué ricas!, y el olor que dejan en la cocina… mmmm Y con esa salsita que queda.. ayyy qué ricoooo por favor!!
Un beso, Ana
Un plato de 10, que maravilla. saludos
Una maravilla esta forma de realizar el pollo…me encanta asi, a mi y a los mios!!!
Besos
Hace unos días publiqué yo en blog una receta parecida, pero muchíiiiiiisimo menos trabajada que la tuya, que por cierto me ha encantado. Un beso
Buenisimo, mañana ya tengo menú……pollo con cerveza.
Besos
Al pollo con cerveza acostumbro a ponerle hacia el final unas ciruelas pasas, orejones o dátiles que aportan un saborcito dulce que contraresta el toque amargo que pueda dejar la cerveza.
¡Ah, qué rico, me encanta!!!
Besos.
Si es que las recetas de las mamis son las mejores, porque se ve genial el pollo. Yo lo he cocinado a la cerveza pero diferente, me llevo esta receta que me ha encantado
Besitos
Pues para no gustarle cocinar la receta es de la de libro!! Mi madre también preparaba algo similar y era para dejar el plato bien limpio moja que te moja pan. Un beso
Ana, mi madre también lo hacia a la cerveza pero el tomate frito no se lo ponía.
Me gusta la idea de utilizar sólo pechugas, es que es lo único del pollo que me gusta.
Lo haré pronto siguiendo tu receta. Besos
Si es que las recetas de las madres son las mejores.
Me parece buenísima, me la guardo para unos jamoncitos de pollo.
Besos.
Esta mañana entre en las recetas de mama buscando un pollo a la cerveza y cual fue mi sorpresa que era el inicio de hoy con lo cual ya lo he hecho y lo hemos comido,me ha salido genial,que rico.Muchas gracias Ana por tus recetas
Un plato sano y apetitoso.Un abrazo.