Una tarta sencilla, y con una presentación tierna y divertida para regalar a una mamá el día del bautizo de su peque. Está elaborada con un bizcocho de chocolate relleno de mermelada, cubierto con una crema de queso y chocolate blanco y decorada con azúcar de colores y fondant
Por enero 23, 2012
Publicado:Una tarta sencilla, y con una presentación tierna y divertida para regalar a una mamá el día del bautizo de su peque. Está …
Preparación
- Se mezcla bien la harina con el cacao, la sal y la levadura y se tamizan juntos para que queden bien mezclados, y se reserva.
- Se separan las yemas y las claras y se baten las claras a punto de nieve. Cuando está semi montadas, se va añadiendo la mitad del azúcar, hasta conseguir un merengue firme y se reserva.
- Se baten las yemas con el resto del azúcar hasta conseguir una crema esponjosa, Se añade la mezcla de harina, levadura y cacao primero y después las claras y se mezcla con movimientos envolventes, procurando que no se baje.
- Se forra un molde de 26 cm de diametro con papel de horno y luego se pone la masa. No es necesario engrasar, este bizcocho es como el del brazo de gitano, pero con cacao. Se hornea a 180º de 20 a 25 minutos.
- Una vez frío, se corta por la ma mitad, se rellena de mermelada al gusto. Se puede regar con algún almíbar, pero yo no lo he hecho, pero en cambio, he calentado un poco la mermelada, para que licuarla un poco y que penetre bien en le bizcocho.
- Para montar la tarta, simplemente se corta un cuarto, se prepara el plato de presentación con papel de aluminio en los bordes, para que no se manche mientras se decora. Se pone la tarta sobre el plato de presentación, y antes de comenzar a decorarla, con un cortador o un vaso, se cortan dos círculos del cuarto de tarta retirado y se ponen para formar las ruedas.
- Como el bizcocho es de chocolate, hay que cubrirlo con una capa blanca. Se monta la nata con el queso y se añade el chocolate blanco fundido (y no muy caliente). Con una espátula, se extiende una capa por toda la superficie.
- Para la decoración he utilizado anisitos diminutos amarillos para el lateral, azúcar azul para el resto, y con fondant he hecho la "tira bordada" de la capota, las ruedas, la manitas y la cara del peque, que hasta se puso colorado con la sesión fotográfica.
Espero que os guste
Genial y muy dulce y no sólo por los ingredientes,je,je.
Un detalle muy bonito!
que tierno!!!!!!!!!!!!!es muy bonita da pena comersela.me encanta tu blog desde que te encontre te visito a diario.un besito
Con un público así da gusto. Vaya pandilla de pelotas que te has buscado. Hagas lo hagas te comen a besos. Yo te mando otro.
Te ha quedado preciosa. Cuando tenga ocasión de regalarla la haré. Besos.
Hola Ana!!!! Me ha encantado tu tarta y estoy encantada con tu pagina. Me gustaria saber donde has comprado los ingredientes para decorar y como haces la fondant no se muy bien lo que es, como has hecha la tira bordada???? muchas gracias y me encanta tu pagina. Enhorabuena!!!!! Besos
Hola!! Soy una seguidora y he llevado a cabo algunas de tus recetas!! Las galletas con gotitas de chocolate tienen un exito tremendo!! Me gustaria hacer esta tarta para la hija de una amiga que ha tenido un niño y para dos amigas embarazadas, pero no se q es eso del fondant!!!! Me lo podrias decir?? Muchas gracias!!!
Esta tarta me ha encantado, como todo lo que haceis.
¿podríais decirme como habeis hecho la carita del bebe? gracias