Una crema ligera de verduras resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros tienen un escaso valor calórico, son muy ricos en fibra y además son un excelente depurativo. No se puede elegir mejor ingrediente para hacer una comida post-navideña
Esta crema con albóndigas de langostinos, se puede servir como plato único, porque es en un plato completo, que viene genial en los días de frío de invierno, y tiene además otra ventaja, es perfecto como comida para llevar en el tupper. Fácil de transportar y de calentar en un micorondas
Por enero 19, 2012
Publicado:Una crema ligera de verduras resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros …
Preparación
- En primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan. Se lavan los calabacines, se les quita la mayor parte de la piel, se trocean y se reservan.
- En una olla se pone un poco de aceite de oliva para dorar la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros y los calabacines y se rehogan con la cebolla, mientras se pela y trocea la patata, que se incorpora igualmente a la olla. Despues de rehogar bien estos ingredientes, se cubren de agua y se dejan cocer a fuego medio unos 30 minutos.
- Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego, se añade la leche y se salpimenta. Se puede añadir leche o agua hasta conesguir el punto de espesor deseado en la crema.
- Para hacer las albóndigas, se trocean los langostinos, se mezclan con un poco de miga de pan remojada en leche y se sazonan con sal y pimienta. Se hacen pequeñas bolas que se pasan por harina y se fríen en aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas, se dejan sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
- Se añaden las albóndigas a la crema para que hiervan durante unos minutos.
Un plato delicado y a la vez sabroso. Las albóndigas parecen realmente fáciles de hacer, y le dan el toque especial a la crema de verduras. ¡Me la apunto!
La crema de calabacín me encanta, y estas albondigas mmmm con lo que me gustan los langostinos, tienen que combinar de maravilla.
Un abrazo
Que crema tan rica con el toque de los langostinos.
Sí, sí, ligerita será la crema pero con ese acompañamiento es de lujo.
Besos
Ana que apetecible, esta sera mi proxima creaccion, ya te contare. GRACIAS por darnos tantas buenas ideas.
Las cremas son deliciosas siempres esa suavidad en la boca .Ummm! que rica debe estar esta.!
Otra que te copio fijo! Me encanta la propuesta y como dices tu una cena genial para rebajar un poco ahora después de Navidades.
Besos
Tiene que estar buenísima, y la idea es sin duda original y muy sugerente.
Un saludo.
Ole, Ole y Ole….me encanta y me la llevo ahora mismo…que pasada!!!
Besos
Me parece una cena ideal y completa, para entrar en calor y limpiarnos un poquito los excesos.Besos
que rico, mmmm yo kiero un pokito. un saludo
Ana, a mi me encantan estos platos tan completos, que puedes comer con ellos solos, para el día a día son muy prácticos. Y este, además, muy rico, ¡qué pinta por favor! Me gusta la combinación:)
Un beso
La crema, la hago muchas veces, pero el toque de las albondigas de langostinos, esta de lujo. De todos modos hay langostinos barato en cajas de un kilo, que para hacer estas cosas, salen muy bien.Muchas gracia y un saludo
Me parece un plato «único» de auténtico lujo.
Y, en mi caso, una manera estupenda de que se coman la crema sin rechistar, dejando el plato limpio y sin hacer el comentario habitual de «es que a mí las cremas… regular», jajaja.
Un besote.
¡Oh, qué buena idea! Apetecible, completito, perfecto para estos días fríos.Se ve muy rico.
Besos.
Me gusta mucho esta receta, es sencilla de hacer y ademas muy completa, enhorabuena. Te sigo desde hace poco, pero cada dia me gustan más tus recetas.Un saludo.
Que buenas se ven, nunca he probado unas albóndigas de langostinos, que curiosas.
SAludos
Me apunto la idea de acompañar la crema de las albóndigas, me encanta
Besitos
Que rica crema!!! me encanta con puerros, la hace especialmente fina, y acompañada de estas albóndigas de langostinos, un festival!!!! besos.
Sin duda una crema de lujo con esas albóndigas, puede ser una crema post-navideña o un primer plato más que bueno para navidad o cualquier día de fiesta, seguro que exquisito…
Un saludo!!
vaya ricura de crema, y como apetece en estos dias de frio…
un saludo,
La crema en si ya es muy buena, pero con esas albóndigas me matas!!! sensacional plato! Bss
Si lo llego a saber antes…Hoy tengo crema de puerros para comer y las albóndigas le hubieran venido genial.
Besos.
Alicia.
Me quedo con la receta, porque me ha llamado mucho la atención y seguro que está bueníiiiiiiisima!!!!!
Nunca se me habría ocurrido poner albóndigas en una crema de verduras y menos de langostinos.
Delicioso, me lo apunto, la crema, las albóndigas, junto y por separado.
Un besito