Una crema ligera de verduras resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros tienen un escaso valor calórico, son muy ricos en fibra y además son un excelente depurativo. No se puede elegir mejor ingrediente para hacer una comida post-navideña
Esta crema con albóndigas de langostinos, se puede servir como plato único, porque es en un plato completo, que viene genial en los días de frío de invierno, y tiene además otra ventaja, es perfecto como comida para llevar en el tupper. Fácil de transportar y de calentar en un micorondas
Por enero 19, 2012
Publicado:Una crema ligera de verduras resulta una buena opción como entrante en las comidas y es también una cena perfecta. Los puerros …
Preparación
- En primer lugar se hacen unos cortes a lo largo de puerros y se lavan bien bajo el grifo, de este modo, es fácil quitar los restos de tierra que pueden quedar entre las hojas. Se trocean y se reservan. Se lavan los calabacines, se les quita la mayor parte de la piel, se trocean y se reservan.
- En una olla se pone un poco de aceite de oliva para dorar la cebolla cortada en juliana. Antes de que empiece a tomar color, se añaden puerros y los calabacines y se rehogan con la cebolla, mientras se pela y trocea la patata, que se incorpora igualmente a la olla. Despues de rehogar bien estos ingredientes, se cubren de agua y se dejan cocer a fuego medio unos 30 minutos.
- Una vez que ha cocido, se hace un puré con ayuda de la batidora, y si se quiere que la crema quede más fina, se pasa por el chino. Se vuelve a poner al fuego, se añade la leche y se salpimenta. Se puede añadir leche o agua hasta conesguir el punto de espesor deseado en la crema.
- Para hacer las albóndigas, se trocean los langostinos, se mezclan con un poco de miga de pan remojada en leche y se sazonan con sal y pimienta. Se hacen pequeñas bolas que se pasan por harina y se fríen en aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas, se dejan sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
- Se añaden las albóndigas a la crema para que hiervan durante unos minutos.
Soy nueva aquí y me parecen estupendas las recetas que recibo. Esta concretamente tiene una pinta que me invita a hacerla ya!!.
Me ha encantado tu receta, tiene que estar riquísima. Me tomo nota. Besos.
Me encantan las cremas y las albóndigas dan un tremendo juego, yo creo que no hay casi nada de lo que no se puedan hacer albóndigas…
¡MUAC!
¡Qué crema tan rica!
Es algo distinto, no había visto nunca una crema con albóndigas, seguro que está buenísimo!!!
UNA MEZCLA ESTUPENDA, LA CREMA CON LAS ALBÓNDIGAS,GRACIAS POR LA RECETA.
Ana he hecho hoy este delicioso plato de crema de verduras con langostinos y siguiendo tus instrucciones me ha salido riquisimo, todo un exito.
Este domingo se lo pongo a mi madre
Carmen,espero que a tu madre le guste también
Besos. Ana
Se ve riquisima
Que buena la crema las recetas son muy buenas gracias Ana por tus recetas