Esta es una ensalda muy rica y de contrastes: el templado de los espárragos con la frescura de la lechuga, el «amargo» de los espárragos y la vinagreta, la suavidad de la verdura con el crujiente picado de las avellanas…
Para esta ensalda he utilizado una lechuga de hoja muy rizada, que en isla Cristina llaman «lechuga portuguesa», pero se puede utilizar la que se encuentre en el mercado
Por septiembre 14, 2011
Publicado:Esta es una ensalda muy rica y de contrastes: el templado de los espárragos con la frescura de la lechuga, el "amargo" de los …
Preparación
- Se ponen a cocer los huevos y se retiran antes de que queden duros del todo. Se lava bien la lechuga se trocea y se pone en el fondo del plato en el que se va a servir.
- En una sartén bien caliente pincelada con aceite se saltean los espárragos sazonados con un poco de sal. Cuando estan en punto (a mi me gustan al dente), se colocan sobre la lechuga. Se pelan los huevos y ponen igualmente sobre la lechuga.
- Para hacer la vinagreta he utilizado una reudcción de vinagre. En un cazo se pone un vaso de un buen vinagre de vino, se añade una cucharadita de azúcar y se deja hervir hasta que queda reducido a la mitad del volumen inicial. Se puede hacer uan cierta cantidad porque luego se conserva bien y se puede utilizar en otras ensaldas. No queda tan dulce como el vinagre de módena y es perfecto para las ensaladas.
- En un vaso se mezclan dos cucharadas soperas de la reducción de vinagre con cuatro o cinco cucharadas de acetie de oliva, un puñado de avellanas rotas, sin llegar a estar molidas y un poco de sal. Las cantidades van al gusto. Se bate todo bien para que se mezclen los ingredientes y se disuelva la sal.
- Por último se riega la ensalada con esta vinagreta y se sirve.
Espero que os guste
Manoli, gracias por tu comdentario. Me alegro de que te guste
Besos. Ana
Cómo hago para que el huevo me quede así?? Tengo miedo de que se cuezca demasiado…
Felicidades por tu web, es fantástica!!!
isa, lo tienes solo poquito tiempo cociendo. Si lo pones con el agua fría, lo apartas cuando ha arrancado a hervir, y sale perfecto
Besos. ana
Pingback: Texturas: ensalada templada de espárragos con vinagreta de frutos secos « Manzanas Rojas