Tarta mousse de queso y yogur – video receta

Esta es una tarta cremosa, suave que se sirve  fresquita y que se elabora sin horno, y por eso es un postre perfecto para el verano.

Es más fácil hacerla que explicarla, quizás por eso y poque una imagen  vale más que mil palabras, lo mejor es verla en el vídeo.. Bueno, sin más, así es como yo la he hecho.

Se puede adatar a la dieta celíaca facilmente, usando un bizcocho base elaborado con harinas libres de gluten, yo lo suelo hacer con harina de arroz y queda genial para este tipo de tartas

Por Ana Publicado: agosto 22, 2011

Esta es una tarta cremosa, suave que se sirve  fresquita y que se elabora sin horno, y por eso es un postre perfecto para el …

Preparación

  1. Se empieza colocando el bizcocho base en el plato donde se va a presentar la tarta, se le ajusta un aro extensible de repostería y se reserva. El bizcocho se puede sustituir por una base de galletas trituradas y compactadas con mantequilla.
  2. En un cazo se pone a calentar la mayor parte de la leche con el azúcar, reservando un poquito de leche. Las yemas se disuelven en ese resto de leche y se añaden cuando la leche empieza a hervir, junto con la gelatina disuelta en un poco de agua. Es bueno pasar todo ésto por un colador, para evitar que pasen grumitos. Se deja todo en el fuego, moviendo constantmente con unas varillas, como cuando se hacen natillas, procurando que no llegue a lenvantar el hervor.
  3. Cuando ha cocido la leche con las yemas, se apaga el fuego y se deja entibiar. Cuando la leche ha enfriado se añade el yogur y el queso crema, se integra bien hasta conseguir una crema homogénea, y se lleva al frigorífico para que se enfríe por completo.
  4. Luego se añaden las calras montadas a punto de nieve, con movimientos envolventes, para evitar que se baje. Las claras le darán la textura de mousse a esta tarta, y para evitar problemas de salud, es aconsejable utilizar claras pasteurizadas.
  5. Cuando las claras están incorporadas, se vierte la mousse sobre el bizcocho base que está en el aro. Se alisa la superficie y se lleva al frigorífico hasta que esté completamente frío y cuajado. Por último, se cubre con una mermelada al gusto.
  6. Esta tarta queda así de bonita
  • 12 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 25 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

63 comentarios en “Tarta mousse de queso y yogur – video receta

  1. En mi casa se ha hecho esta tarta hasta la saciedad, además practicamente igual. Nos encantaba y me gustaría volver a probarla.

    Un saludo.

  2. La pinta de esta tarta es tremenda. Y es que hablando de tartas de queso no puedo ser neutral, ni diplomática, me dejo llevar y es que todas me gustan, aunque es verdad que unas más que otras. Y de hecho, a ti te conocí por la tarta de queso mascarpone y requesón, que es de las que más se aproximan al concepto que tenemos en casa de una tarta de queso. Nos gusta que sepan a queso y que queden contundentes.

    Un besito y feliz semana.

  3. ¡Pero qué cosa más rica!

    Yo he hecho una muy parecida, también con gelatina, pero no tiene la clara de huevo montada que le tiene que dar un toque cremoso espectacular. ¡Me muero por hacerla (y por probarla)!

  4. La verdad es que no se me había ocurrido añadirle gelatina a la tarta, es una buena idea para darle consistencia. A la mermelada me gusta echarle una casera o alguna que lo parezca estilo La Vieja Fábrica, ¡gracias por el apunte!

  5. Hola Ana,

    mi experiencia con las tartas de queso sin horno no es muy buena. No me cogen la consistencia adecuada y terminan más como mousse que como tarta. Voy a probar tu receta a ver si tengo más suerte y así gasto una crema de caramelo que tenía esperando para una buena tarta de queso.
    Muchas gracias por la receta, ya te cuento como me ha ido.
    Un beso
    Laly

  6. hola Ana me encanta toda tu cocina pero en esta receta tengo una duda no se lo que son las claras pasteurizadas yo siempre monto las claras de los huevos muchas gracias

  7. Te lo comenté en Facebook y te lo repito aquí: me ENCANTA.
    Tiene una textura deliciosa, la típica de mousse, así que tiene que resultar más bien ligera. Aunque a mí me pasa como a Yolanda, que me encantan TODAS las tartas de queso, jejeje.
    Pero éstas se ve muy suave, la tengo que probar.
    Besotes, guapa.

  8. * Carlos Dube

    Se ve que teenmos gusos parecidos

    * cocidodesopa

    A mi me pasa igual, me gustan todas, y esa con mascarpone es la reina

    * Elena

    La clara le da una textura de mousse. Ya me contarás cuando la hagas

    * El Huerto

    Yo lo he hecho con mermelada casera de brevas, la que tenía en casa en ese momento

    * Montse

    Anosotros nos ha encantado

    * Laly
    Espero que te salga rica, ya me contarás

    Besos. Ana

  9. * jose manuel

    Es que las tartas de queso con o sin horno gustana todos

    * ardiendoelfuego

    Mucho éxuti en tu blog. Ahora me paso a conocerte

    * perol y mortero

    Hay que buscar postres fresquitos aqui por nuestra tierra. Me alegro de que te guste el video

    * Pedro

    Vienen bien para el calor, aunque no se yo lo de mojar sopas, jaja

    * Carolina López Rodríguez

    Me alegro de que te guste

    * Marhya

    Si, ahora entra sola

    Besos. Ana

No se admiten más comentarios