Las tartaletas son como tartas en miniatura, son fáciles de trabajar y una buena manera de empezar a manejar las masas. Resulta más fácil extender pequeñas porciones de masa y forrar moldes de tartaletas. Con la práctica adquirida, resultará más fácil enfrentarse a una tarta de tamaño normal. Después de la Megamagdalena, Cakelarre propone hacer mini tartas, y éstas son las mías
Por mayo 13, 2011
Publicado:Las tartaletas son como tartas en miniatura, son fáciles de trabajar y una buena manera de empezar a manejar las masas. Resulta más …
Preparación
- Se engrasan con mantequilla los moldes de las tartaletas y se pone a calentar el horno a 200º.
- Con la superficie de trabajo enharinada, se extiende la masa quebrada dejándola de 4 mm de grosor, y se corta con un cortapastas acanalado, para que la tartaleta quede con el borde más bonito. Se forran los moldes con la masa y se dejan reposar en el frigorífico mientras se prepara el relleno.
- En un bol se tamiza la maizena junto con el azúcar glass y se mezcla con la canela, la almendra y el coco rallados. Se añaden los huevos batidos de uno en uno a los ingredientes sólidos. Se incorpora también la ralladura de un limón, solo la parte amarilla y se integra bien en la masa.
- En el fondo de cada tartaleta se pone una cucharadita de mermelada al gusto, se rellenan con la masa de almendra y coco y se cubren con un poco de coco rallado. Se hornean de 20 a 30 minutos, o hasta que estén doradas.
- Se desmoldan en frío
Espero que os guste
hola me encanto la recera. pero veo q
hola me encanto la recera. pero veo que en los ingredientes pusiste azucar glass y en la preparaacion no esta. cuando debo utilizarla?
Lara Tienes razón, está mal explicado. Se añade junto a la maizena y resto de ingredientes sólidos. Edito y corrijo