Compota de manzana

Se puede tomar como postre sola o como acompañamiento tanto de postres como de carnes. Es también ideal para rellenar tartas o empanadillas dulces y para acompañar un buen queso

 

Por Ana Publicado: mayo 16, 2011

Se puede tomar como postre sola o como acompañamiento tanto de postres como de carnes. Es también ideal para rellenar tartas o …

Preparación

  1. Se pelan las manzanas y se les quita el corazón. Se cortan en láminas y se rocía con el zumo del limón.
  2. Peladas y laminadas se ponen a fuego muy suave en un cazo junto al azúcar y el zumo de limòn y cuando empieza a soltar su jugo, se tapa y se deja cocer unos quince minutos. Pasado este tiempo se destapa para que pierda el líquido y se caramelice ligeramente.
  3. Se deja cocer a fuego lento hasta que pierde el líquido y queda la fruta en un almíbar a punto de media hebra.
  4. Si se quieren notar los trozos de manzana hay que mover con mucho cuidado para que no se rompan. Se puede hacer tambièn como un puré, aunque a mi me gusta que se noten los trocitos de manzana.
  • 2 tarros
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 5 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

Espero que os guste

36 comentarios en “Compota de manzana

  1. Esta receta sí que me recuerda a mi madre, porque la hacía habitualmente. En cuanto tenía sobrante de manzanas, ahí estaba liada pelándolas. También hacía compota de pera. Uso el tiempo pasado para hablar sobre ella, y no sé por qué, puesto que está vivita y coleando. La cuestión es que al menos viviendo soltera con ellos, era una receta habitual, y creo que ahora ya no lo es tanto.

    Besos y feliz semana.

  2. Pues fíjate que la compota de manzana me encanta sobre todo con lo salado… da un contraste mágico a sandwiches, queso (como comentas) y con el pollo y pavo al horno. Es algo rico rico que ai alguien nunca ha hecho, que se anime a hacerlo tras tu receta.

    Un saludo.

  3. Hola Ana, el otro día conocí a tu hijo, espero que te diera los recuerdos que le mande para ti, tengo que decirte que tienes un hijo encantador, me hubiese gustado conocerte, espero que alguna vez coincidamos, besos, pepa.

  4. Riquisima esta compota y bien sencilla de preparar, yo preparo bastante pues es la merienda de mi papá y se la preparo al microondas y queda también muy bien.
    Saludos

  5. Querida Carmen.
    Como me gusta esta compota.
    Me la como de todas la formas,a veces compro en la dietetica un tarro gigante muy natural ,y me la como en un plis plas.je je.
    Sabes que le toco el regalo a una chica de MONTILLA?
    besos…

  6. Cuando yo era pequeña mi madre hacía compota, y era igual que esta pero le ponía también membrillo, estaba deliciosa. Esta tuya me la ha recordado y me ha gustado un montón, porque realmente lo que más me gustaba de la compota eran los trocitos de manzana! muy rica tu receta.
    Un besote.

  7. Hola Ana!!!!!1 Te escribo porque he visto que has comentado en alguna ocasión en el blog Puchero y sartén. Que sepas que plagia las recetas y las fotos de la gente. Somos muchos blogueros afectados y quería informarte aunque tus fotos llevan tu nombre. Un beso fuerte y espero que a ti no te pase. Chaoooo guapa

  8. La manzana al natural, no me dice nada de nada, pero simplemente transformarla en compota , me la como a cucharadas. Como relleno de tartaletas de hojaldre es que me parece un desayuno delicioso. Una gran receta Ana!! Un beso

No se admiten más comentarios