Las torrijas son uno de los dulces que se asocian con la cuaresma y la Semana Santa. Se hace en muchos sitios y por eso existen variantes, de modo que se adaptan a los distintos gustos. Las mías están bañadas en leche y rebozadas en azúcar y canela o miel
Por abril 15, 2011
Publicado:Las torrijas son uno de los dulces que se asocian con la cuaresma y la Semana Santa. Se hace en muchos sitios y por eso existen …
Preparación
- Esta es una receta sin cantidades, porque va un poco al gusto. Es importante comprar (o hacer) un buen pan de torrijas, si no se encuentra se pueden hacer de pan de leche o de un pan denso y duro, del día anterior.
- Se pone a calentar la leche hasta que rompa a hervir, azucarada al gusto y aromatizada con un palo de canela y la cáscara de un limón (sólo la parte amarilla). Cuando se ha enfriado, se pasa por un colador y se reserva.
- En una sartén se pone a calentar suficiente aceite de oliva para freír las torrijas, se baten los huevos y se prepara el pan: se cortan rebanadas gorditas y se trocean. A mi me gusta hacerlas pequeñas, porque es un dulce contundente, y con las pequeñas, siempre cabe la posibidlidad de repetir.
- Se remojan las rebanadas en leche, se pasan por el huevo y se fríen en el aceite bien caliente. Hay que tener cuidado porque se hacen enseguida. Cuando están doradas por ambos lados, se pasan a pepel de cocina para que suelten el aceite sobrante.
- Para el acabado se pueden rebozar en azúcar y canela, en una porporción de cuatro cucharadas de azúcar por una de canela molida. Para bañarlas en miel, en un cazo se calentan cinco cuchradas de miel y una de agua. Cuando está caliente y muy fluída, se bañan las torrijas, y luego se dejan sobre una rejilla hasta que pieden el exceso de miel.
Como éste es un postre muy popular, es fácil encontrar pan de torrijas en las panaderías, una buena opción para quienes no se atreven con el pan o les falta tiempo para hacerlo
Este postre lo presento a HEMC – 53 – Dulces de Semana Santa La anfitriona de este mes es Mª Luz de Hoy no se queé cocinar
Espero que os guste
coral, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Yo hago las tres versiones unas pocas con miel, otras con azúcar, y finalmente las de vino, aún no se cual de las tres me gustan más. saludos
Juanma, gracias por tu comentario y tu sugerencia
Besos. Ana
Soy de Sevilla y en mi casa siempre se han hecho las torrijas bañadas en vino blanco, huevo batido y miel rebajada con agua. Así es como se hacen en la mayoría de las confiterías y casas sevillanas.
En jerez las alegramos un poquito con vino de jerez o un amontillado dulce ,antes de bañalas con su leche,entre paso y paso dejezla reposar una o dos horas y vereis la diferncias que hay testura olor y su sabor.
Las torijas se puede hechar un chorrin de anis en la leche y estan buenisimas.
Se me hae la boca agua. Yo las hago muy parecidas y a veces con vino, al final. Gracias.
buenisinas esta tarde, me meto en la cocina buenasssss
Deliciosas y fáciles, como soy diabética no usé azúcar en la leche sinó un poco de stevia y luego de freirlas muy poca miel con canela pero igual quedaron ricas, gracias.
Yo las he vuelto a hacer con mi padre co en los viejos tiempos y han sqlido bueniisimas jeje besos.
Pingback: Pan de torrijas | Las Recetas de Mamá
Pingback: Dulce semana | LZ Blog
Tienen una pinta riquisimaaaaaaa. Esta tarde las probamos
si las bañas en vino moscatel antes de pasarla por el huevo son exquisitas
Pingback: Torrijas | mislaboresypunto
excelente. son idénticas a las que hacía madre. faltándome ella te agradezco en gordo esta aportación.
las haré en el weekend.
pepa, yo las hago tambien como mi madre….
Yo las he hecho al vapor en la Thermomix, buenisimas.
Como me gusta esta epoca para poder degustar esta delicia de dulces, me encantan Un besote
me podrias decir por que me salen preciosas de la sarten y despues se aplastan en el centro
Gracias por tu receta. Está genial !! Yo las hago un poco más sencillas aunque salen exquisitas. Te dejo aquí mi método: http://teclaroja.blogspot.com.es/2013/03/torrijas-faciles-y-rapidas-de-leche.html
Ana, muchas gracias, tu receta me recuerda la ºepoca en que mi abuela me hacºia este tipo de dulce, pero no con todos estos ingredientes, voy a probar hacerlo de este modo, se ve delicioso
Pingback: endúlzate la Semana Santa | cienmilCUARTOS
Pingback: 30 recetas de Semana Santa y Cuaresma | Las Recetas de Mamá
Pingback: Lizarran | Dulce semana