El pudin es un dulce que se prepara con bizcochos o pan disuelto en leche azucarada y huevos y cuajado al baño maría. Este lleva también mermelada de naranja amarga, que le da un toque perfecto. Para el pudin se suelen usar bizcochos que se han quedado duros, por eso se considera una receta de aprovechamiento
Con el olor de azahar de los naranjos que inunda el ambiente de Córdoba… este postre está doblemente apetitoso
Por abril 11, 2011
Publicado:El pudin es un dulce que se prepara con bizcochos o pan disuelto en leche azucarada y huevos y cuajado al baño maría. Este …
Preparación
- Se comienza por caramelizar un molde de plum cake.
- En el vaso de la batidora se mezclan los huevos con la mermelada y la leche. Se bate bien para que la mezcla quede lo más homogénea posible y se vierte sobre el molde caramelizado.
- Se llenan hasta las dos terceras partes del molde y luego se completa con las magdalenas cortadas en rebanaditas y rociadas con el licor
- Se hornea al baño maría entre 60-90 minutos a 180º, el tiempo depende del tamaño del molde y del horno. Se cala con una aguja para comprobar que está hecho. Si sale limpia es que está ya cocido.
- Se guarda de un día para otro en el frigorífico, se desmolda y se decora al gusto. Este va con unas rodajas de naranjas confitadas en almíbar.
Espero que os guste
Se ve buenísimo el puding Ana… y el toque de naranja tiene que quedarle genial.
Besos!!
Lau.
ojú que pinta tiene el pudin..Tengo unos cuantitos de tarros de mermelada casera de kumqat…ya sé que uso darrles…
Gracias por compartir tantos tesoros…
besitos andaluces
Tiene pinta de estar delicioso y de aspecto te ha quedado muy bonito, me encanta!
Se ve genial y para aprovechar restos de bolleria es una estupenda opción.
Saludos!
¡Tiene buena pinta!
¿Cuánto tiempo le llevaría cocerse en olla exprés?
Me parece una receta deliciosa.
Lo mejor que tiene es que la puedes preparar con lo que tengas en la nevera y queda espectacular.
Besos
Buenísimo, soy super fan de los pudines, me encanta su textura y siempre tienen éxito con grandes y pequeños. Este con el toque de naranja se ve maravilloso.
Un beso.
el pudin es de mis postres favoritos, pero esta versión con naranja amarga ya me parece lo más! a veces las cosas más simples son las más ricas!
Qué ricoooo ¿no? y acompañado de nata montada bien azucarada, ya de 10!!
Bicosss
Qué aspecto mas increíble Ana. Me llevo tu receta porque además tengo la mermelada de naranja amarga que he hcho sta semana y las naranjas confitadas que hice hace unos días también.
Besotes
La verdad es que te quedó espectacular, con ese caramelo delicioso encima. Los pudines son siempre una buena solución de aprovechamiento es cierto, yo ahora tengo 3 plátanos medios pochos y cuando los he visto hace un rato, ya sabes en que he pensado verdad?
Tus recetas son siempre perfectas.
Un besito.
Ana:) felicidades lo primero por esa segunda edición y ahora voy a disfrutar de la receta y de las anteriores que nunca tengo tiempo para hacerlo y esta tarde me voy a permitir un caprichín;-)
Besicos sorianos
Que rico Ana, me encanta esta propuesta tan rica y tan sencilla. Ya sabes que para los postres, no somos muy ambiciosos o eso pretendemos, porque hemos tenido muchos desastres y caray, cuesta mucho trabajo hacer un paso a paso de algo muy largo.
Un saludo.
Me has dado una idea con lo de la mermelada, aunqiue de naranja amarga me gusta mucho y este puding fresquito es un buen postre.
Besos.
No me imagino el sabor, pero tiene una pinta excelente. Saludos
Nunca he probado la naranja amarga, pero si este postre ha salido de tus manos no dudo de que estará riquísimo.
Hola, que decoración más bonita y tiene que tener un sabor espectacular, me gusta.
Besos
Qué rico…. ¡y qué presentación, guapa!.
Soy muy pudinera, así que me lo apunto.
Besotes.
¡Qué rico debe estar eso! Buen día
Pingback: BlogESfera.com
Ana, al desmoldarlo se le da la vuelta??? de manera que el bizcocho quede debajo y el caramelo arriba?? Tengo solo esa duda, todo lo que haces me gusta.Gracias
¡Mi madre qué pinta tiene esto! Desde luego que no dejas de sorprendernos…
Besitos
viendo esta receta… va siendo hora de dejar pan o bizcochos por ahí para poder prepararla
Un abrazo
MMMMM..! COMO SIEMPRE SIN PALABRAS. TENGO UN POCO DE MERMELADA DE NARANJA QUE LA USÉ PARA EL BIZCOCHO DE NARANJA CON MASCARPONE, ME SALIÓ DELICIOSO COMO TODAS TUS RECETAS. ADEMÁS EN CASA SIEMPRE SUELO TENER SOBAOS PASIEGOS QUE LOS PUEDO UTILIZAR PARA LA BASE. SI SON GRANDES, LOS PARTO EN DOS MITADES Y QUEDAN MUY BIEN. UN BESO.
Buenísimo Ana, qué delicia y muy fácil, cosa importante para días de prisas ;)