Este bizcocho es una buena opción para el desayuno o la merienda. La almendra rallada siempre le sienta bien a los bizcochos, y si además se aromatiza con la piel de una naranja, el éxito ya está garantizado
Por marzo 7, 2011
Publicado:Este bizcocho es una buena opción para el desayuno o la merienda. La almendra rallada siempre le sienta bien a los bizcochos, y si …
Preparación
- Se separan las yemas y las claras de los huevos y se montan las claras con una pizca de sal. Cuando estén bien montadas, se les añade 50 g de azúcar y se sigue batiendo
- Las yemas se baten bien con el azúcar restante, hasta que la masa quede blanqueada y esponjosa. A Continuación se añade la leche, el aceite y la ralladura de naranja y se sigue batiendo hasta que queda la masa homogénea. Luego se añade la almendra rallada, las semillas de amapola y la harina tamizada con la levadura.
- Cuando este todo bien mezclado se añaden unas cucharadas de las claras, que se incorporan a la masa, si se añaden todas de golpe cuesta más integrarlas en la masa. Por último, se incorporan el resto de las claras moviendo con cuidado para que la masa no se baje
- Se pincela un molde con aceite de girasol o mantequilla y se hornear a 175° unos 30-45. El tiempo depende de cada horno, para ver si está en su punto, se hace la prueba del palito: se cala con un palito de brocheta y si sale limpio es que el bizcocho ya está cocido. Se desmolda cuando está frío y se decora con azúcar glass
- Las semillas de amapola hacen que el bizcocho se vea lleno de puntitos negros diminutos
Espero que os guste
Seguro que este bizcocho está delicioso, como todo lo que nos enseñas.
Un saludo.
Nieves
¡Qué rico Ana!. Tiene un aspecto tremendo.
Besos.
Señor que buenísima pinta….
Me quedo con la copla para algún desayuno especial.
Un biquiño.
Lau.
Hola, ¿dónde se pueden comprar las semillas de amapola?
Gracias.
Ana: tienes toda la razón, qué buenos son los bizcochos y si llevan almendra todavía mejor. A mi me gustan mucho las semillas de amapola, este puntito cuando muerdes me encanta.
Un besito
Seguro que está riquísimo, a mí también me encanta el toque de la almendra. Las fotos, preciosas!
ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, ME PARECE MUY MUY INTERESANTE. PROBARE A PREPARAR ALGUNA RECETA, ME PARECEN MUY SENCILLAS Y DE UN RESULTADO MUY APETITOSO. UN SALUDO
Qué rico bizcocho, y que´ buenos los crujientes de las amapolas.
Besos
Espectacular, sugerente, delicioso.
Tiene una pinta buenísima, Ana. Y tiene que tener un toque de sabor de lo más especial.
Un beso.
#
Nieves
Si que está muy rico, te animo a probarlo
#
Jose
Es que los bizcochos suelen ser fotogénicos
#
Mezquita
Me alegro de que te guste
#
DOG
Puedes encontrar las semillas de amapola en herbolarios
#
clemenvilla
A mi me encantan con almedra, y este es mi pirmer biacocho con semilla de amapola. Me ha encantado
#
Carmen
Gracias por tu comentario
#
MARIJOSE
Me alegro de que te gusten mis recetas. Ya me contarás cuando las hagas
#
Pakus, lazy blog
Ya lo creo, esos puntitos son fantásticos
#
Marhya
7 de marzo de 2011, 14:09
A nosotros en casa nos ha encantado
Besos. Ana
Pues hemos comprado en Granada este fin de semana semillas de amapola en un puesto, mira tú por dónde igual lo hacemos el próximo fin de semana. Te ha quedado fantástico.
Un saludo.
Los bizcochos de almendra me encantan, ¡son tan suaves y jugosos…!.
Pero nunca los he probado con semillas de amapola, y me gusta mucho la pinta que tiene el tuyo, así que será cuestión de buscarlas.
Besotes, guapa.
Ana me encantan tus recetas, he hecho casi todos los postres que publicas, mi estrella la mermelada de naranja amarga. Un beso ana, aprendemos mucho de tus explicaciones.
¡Qué rico! Me llevo un trocito. Buen día
ana mil sin entrar aqui ese panque se ve delicioso como todo lo que tu preparas, cual es la semilla de amapola? no me suena saludos y que estes muy bien
Desde luego que éxito garantizado, no hay mas que verlo, besos, pepa.
Tanto las almendras como la naranja le dan un sabor y textura deliciosos. Con las semillas de amapola no lo he probado.
Besos.
Desde luego que estará bueno con almendra y naranja ganan mucho los bizcochos quedan mas húmedos el toque de las semillas de amapola ideal.
Saludos
Tiene que ser deliciosa, la probaré en casa!
Que rico ana a estas horas y sin desayunar no se puede venir a tu casa jaja
Besicos sorianos:))
Yo me lo apunto, estos bizcochos sencillos son los más ricos, y el toque de la almendra como dices les va muy bien, aunque yo sin semillas de amapola, para espolvorear me gustan, pero en la masa no sé por qué, no me acaban de convencer, … Un beso enorme!
Pingback: BlogESfera.com
No habré terminado ni la digestión y no veas como me apetece tu bizcocho para merendar ;)
Mira que es mi tarta, bueno parecida con la almendra y la naranja pero así con harina y sobre todo las semillas de amapola no imagino como tiene que estar, viniendo de ti seguro que fantástica.
Besos.