Estos pastelitos están hechos con tres capas de un bizcocho muy delgado de naranja y almendra, que van rellenos de mermelada de naranja amarga y cubiertos con una glasa de Cointreau. Es perfecto el contraste de sabores: naranja y almendra, dulce y amargo …
Por febrero 25, 2011
Publicado:Estos pastelitos están hechos con tres capas de un bizcocho muy delgado de naranja y almendra, que van rellenos de mermelada de …
Preparación
- En un bol se montan las claras a punto de nieve y se sigue batiendo mientras se incorpora la mitad del azúcar hasta formar un merengue firme, y se reserva
- La mantequilla se debe tener unas horas a temperatura ambiente. Se bate con las varillas y la mitad del azúcar, y cuando ha blanqueado, se añaden las yemas de una en una y se sigue batiendo hasta que se integren en la masa. Una vez que se ha conseguido una masa homogénea, se incorpora el zumo y la ralladura de naranja y luego la harina tamizada con la fécula de patata y la sal
- Para conseguir una masa de bizcocho esponjosa, se añaden unas cucharadas de merengue a la masa y se bate bien hasta integrarlo, y el resto se incoropora en dos partes, integrándolo con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
- La masa resultante se divide en tres partes iguales, y cada una de ellas se extiende sobre una placa de horno cubierta con papel parafinado. Se hornean durante 10 minutos a 200º
- Para preparar la glasa, se calienta el Cointreau con el azúcar y se deja hervir unos minutos, se retira del fuego y se añade el azúcar glass y se bate bien con unas varillas o un tenedor
- Para montar los pastelitos, se pone un bizcocho, se cubre con mermelada, otro bizcocho y de nuevo mermelada y se termina con el último bizcocho. Sc prensa ligeramente durante unas horas, y ya solo queda cortar los bordes para igualar, luego se cortan los pastelitos de unos dos centímetros de lado. Se cubren con la glasa y se dejan secar antes de servir
- Me gusta hacerlos pequeños, son como los petits fours, y así hay una buena excusa para repetir. Están buenísimos... Y como es la hora de la merienda, yo llevo los pastelitos ¿quien prepara el café?
Espero que os guste
¡Qué ricos se ven estos pastelitos!! y menudo saborcito que deben de tener.
Besos
Ana, se ven finísimos, tienen una presencia preciosa, y por los ingredientes sé que me encantaría, deben ser exquisitos.
Un beso y muy buen fin de semana.
Qué bonitos te han quedado .
Están perfectos e imaginándome el saborcito se me hace la boca agua.
Que pases un buen fin de semana.
Besinos.
Pingback: Tweets that mention Pastelitos de naranja con glasa de Cointreau | Las Recetas de Mamá -- Topsy.com
Yo, yo, me pido hacer el café….
Me ha llamado mucho la atención la glasa con el cointreau.
¡ Qué bonitos..!
María José.
Esto tiene que estar de muerte segura. Pásame tres para el cafelito de mañana. Buen día
¡Qué suaves y qué riquísimos tienen que estar, Ana¡
Un beso
Pingback: BlogESfera.com
Qué ricos tienen que estar y te han quedado de lo mas bonitos.
Buen fin de semana.
Un besazo
Uf no dejas de sorprenderme! Esta me la apunto para hacerla sí o sí, lástima que ya tengo una masa levando para enrollados azucarados (Atina) que si no, para un compromiso que tengo mañana… además tengo un bote de mermelada de naranja amarga y jengibre… mmmm que delicia, caerá…
Por Dios que cosa más buena!!!!!!!!!!!
Y me encanta que sean pequeños para comer dos, tres, cuatro ….
Besos.
Sí que tienen que estar buenos Ana, pero buenos buenísimos!!!. Me encantan. Un saludo.
Con esas meriendas yo llevo el café todos los días si hace falta!! me encantan los pequeños bocados y estos te han quedado para repetir.
Besos y buen finde!
Ana te han quedado riquísimos.pero si parecen de pastelería !!!besos esther
Que bien te han quedado, se ven muy ricos.
Saludos
Se ven riquísimos, me encanta como quedan las capas y los sabores que llevan
Naranja por doquier: en el bizcocho y en el relleno. Yo, de hacer estos pastelitos, me tomaría la licencia de usar mermelada de naranja dulce, y no amarga; quizás no sea entonces saborear ese contraste del que tú hablas, pero yo creo que en casa tampoco podríamos disfrutar de estos dulces porque la mermelada amarga no es de nuestro agrado. ¡Con lo golosones que somos! Ja ja ja.
Pero los pastelitos tienen muy buena presencia, y seguro que resultan muy jugosos.
Un beso y feliz fin de semana.
Que ricos Ana!!me encanta esa mezcla!!.
Bss.
Con estos pastelitos yo pongo el café cuando quieras o un té, lo que más te apetezca.
Besos.
Que pastelitos más bonitos y de naranja tienen que estar muy buenos. El glaseado me ha resultado curioso aunque dudo mucho que yo consiga un bizcocho tan fino.
Besitos.
Me parecen perfectos, preciosos, una maravilla!
Me encanta el cointreau y he terminado el viernes la botella tengo que traer otra ya!!!
El café lo pongo yo!!! Podré repetir?
Me encantan, y como tengo mermelada de naranja me partece que no tardaré mucho en probarlos.
PTNTS
Dolça
Yo llevo café, té, infusiones o lo que tú quieras, ¡qué maravilla de pastelitos!.
Me estoy imaginando la textura, con el bizcocho finito y esa glasa, ¡ummm!.
Besotes, guapa.
Me ha encantado este pastelito, el bizcocho se ve ideal y la glasa me parece una idea super interesante y original. Felicidades.
Un besito.
Ana yo te llevo el café volando y si quieres te llevo a Juan Valdés pero por tomarme un pastelito de estos hago lo que sea, aunque creo que será mas fácil que me los prepare yo.
Me ha encantado esta receta.
Saludos