En esta casa ya se huele a Navidad… Hoy he preparado estos nevaditos, unos mantecados francamente ricos, que van cubiertos con bastante azúcar glass, lo que les da ese aspecto de estar nevados, y que se parecen un poco a las hojaldrinas
Por diciembre 6, 2010
Publicado:En esta casa ya se huele a Navidad... Hoy he preparado estos nevaditos, unos mantecados francamente ricos, que van cubiertos con …
Preparación
- Se mezcla ha harina con la levadura y se tamiza para que quede bien suelta y no haga grumos. En un bol se bate la manteca con el vino y el zumo de naranja, y se le añade poco a poco la mezcla de harina y levadura. Se bate lo necesario para conseguir una masa homogénea. La masa debe quedar firme y sin que e pegue a las manos. Se envuelve en un film de cocina y se reserva en el frigorífico durante 24 horas
- Al día siguiente se extiende la masa sobre una superficie enharinada. Yo lo hago entre dos láminas de film de cocina. Se extiende de un grosor uniforme de 1 centímetro, y para ello es bueno contar con la ayuda de unos listones, con la altura deseada y entre los que se extiende la masa sin dificultad
- Se van poniendo en una bandeja de horno, no demasiado juntos, porque con el calor crecen un poco, y sobre todo doblan la altura. Se horenan a horno fuerte, 230º durante unos 20 minutos, vigilando en todo momento, para retirarlos en el momento en el que toman color
- Una vez fuera del horno, y cuando están tibios, se rebozan en azúcar glass, se colocan en la bandeja de presentación y con la ayuda de un colador, se rocian abundantemente con más azúcar, para conseguir ese aspecto de estar nevaditos
Espero que os guste
¡Qué buenos los nevaditos ! Y caseros…..el no va más.
Un abrazo,
María José.
¡Con lo que me gustan! Los tuyos tienen un aspecto delicioso. Lo mismo me animo a probar a hacerlos. Saludos.
Pingback: Tweets that mention Nevaditos | Las Recetas de Mamá -- Topsy.com
Dios mio, con lo que me gustan y como no se hacerlos me he salvado de engordar 10 kilos mas cada Navidad, hasta ahora claro porque los hago fjo! Graciasssssssss
Una receta que me apunto, que maravilla.
Saludos
Muy buenos los nevaditos, perfectos para Navidad.
Besos
Una receta de convento es un éxito seguro y tienen una pinta de estar buenísimos.
Besos.
Me encantan los nevaditos y estos seguro que saben de maravilla, en los conventos si que saben… igual que la crema de la entrada anterior, una delikatessen vamos.
Y felicitarte también por la firma de libros, me alegro que te vaya tan bien..
Besos!
Ana, se ven deliciosos y se antojan con una taza de espumoso y bien calientito chocolate. Gracias, voy a hacerlos ¡ya!!!
Como me voy a poner en las próximas fiestas con tantos dulces tan buenos que estáis publicando.
Me reservo media docena.
Saludos
Qué ricos, hace unas cuantas navidades que no me como un nevadito, recuerdo que estaban buenísimos. Te han quedado ideales y gracias por proporcionarnos esta receta tan interesante. Un saludo.
Suculentos nevaditos, si señora.
Ana: a mi me pierden este tipo de dulces navideños, me gustan más que el turrón en si. Le he echado el ojo a ese rodillo que tienes, me encanta, parece de olivo.
Un besito
Hola Ana,tienen una pinta tan estupenda que me han entrado ganas de hacerlos.Podrías indicarme tiempos y velocidad para hacerlo con Thermomix?
Muchas gracias
Deliciosos, uno de mis dulces preferidos!
Deliciosos estos nevaditos, se notan esas manos tan fantásticas que tienes. Un beso.
Pingback: BlogESfera.com
Ana estos pastelitos tienen buenas referencias, ahora yo voy a preparar los polvorones del Espiritu Santo que también tienen buenas referencias veremos como quedan.
Saludos
Otro que se los anota para hacer en casa, como tantos ilustres comentaristas que me anteceden.
Besos Ana.
Uyss, yo los descubrí el año pasado y me encantaron, igual este año preparo tu receta, aunque ya me he pegado una buena paliza, entre polvorones y turrones, jajaja, esto es un no parar!!
que bueno con lo que se me apetece en estas fechas. un besillo
Te han quedado maravillosos estos nevaditos, y tomamos buena nota de la receta para intentar hacerlos sin gluten en casa.
Besotes
Ana y Víctor.
Qué ricos Ana. Tienen el tamaño perfecto. Me encantan.
Besos.
que ricos estan los nevaditos por diossss!! te comes uno y no puedes parar, ya he visto algunas recetas por algunos blogs, asi que ya la voy a poner en practica, la tuya me a gustado mucho.
Tabien te queria dar la enhorabuena por tu libro, que no voy a dudar en comprarmelo en cuanto que vaya al corte ingles a hacer algunas compras de navidad!!
Saludos!!
Ana, también yo soy una fan de los nevaditos y siempre los compro de las monjas, a ver si los hago y me salen tan ricos como a ti.
Besos guapa.
Ana