La ensalada de pimientos es una de mis preferidas en verano, pero el calor de Córdoba no aconseja encender el horno desde mediados de mayo hasta bien entrado octubre, y con los mejores pimientos de temporada en el mercado…¿cómo me las arreglo?
Muy sencillo, los encargo en el pueblo directamente en la huerta, y me los asan todos de golpe en el horno de la panadería, como toda la vida se ha hecho en algunos pueblos
Cuando llegan a casa tengo unas horas de tarea por delante, pero no importa, porque luego los disfrutaremos en la mesa. Sólo se necesitan unas instrumentos sencillos, guantes y fiambreras de un tamaño adecuado
Se limpian cuidadosamente, se dejan libres de semillas y piel y se guardan con su jugo en las fiambreras
Y como congelan de maravilla, sólo hay que hacer un hueco en el congelador
Cuando se descongelan, se aliñan con una vinagreta y se sirven al gusto, con una picada de cebolleta, huevo duro o una buena ventresca en aceite de oliva, y … ¡¡gloria bendita!!
Que rico y además se nota la cocción en los hornos de panadería que en tu propio horno. Aunque en el mio se están piniendo muy tontos con estas cosas.
Saludos
Qué delicia, encima asados de panadería, qué buenos. Si te los pelasen además… sería tremendo.
Un beso y disfruta del verano.
Qué maravilla que los asen en el horno de la panadería! Yo también los suelo congelar, quedan muy bien y es algo rápido para consumir en los días calientes.
Un beso,
Marcela
¡Qué maravilla! me encantan, te dará trabajo pero lo que tienen que disfrutarse luego en la mesa no tiene precio…
Besos.
Hola, yo lo hago igual pero los conservo en tarros de cristal igual que las mermeladas y también el tomate frito.
Qué rica la ensalada de pimientos, prueba, si te gustan, añadir un majadito de cominos a la vinagreta y decora con un huevo cocido.
Un saludo.
Esos pimientos ve vendrían que ni pintados para la salsa que le haré mañana al bacalao. Tomo nota.
Besos.
Alicia.
Pingback: BlogESfera.com
Que ricos los pimientos asados a mi me encantan y tambien los suelo congelar sobe todo si tienes alguna cenita, los sacas aliñas y en un plis plas los tienes.
besoss guapaaaa
Yo también tengo siempre pimientos asados en el congelador, te resuelven muchos platos!!!
Pero yo los tengo que comprar en la frutería…me encantaría lo de encargarlos en la huerta…
Un saludo, Begoña
Una de mis comidas favoritas! No sabía que se podían congelar… Gracias por la valiosa información, Ana. Me voy a poner manos a la obra!!
Un besote!
Ana,
tu bandeja y molde del bizcocho siguen en mi estudio…que al final te lo dejaste. Cuando quieras no tienes más que pasarte. Un beso
Que tradición mas bonita y lo bueno y bonitos que salierón.
Me encantan.
Feliz fin de semana ♥
Y que te digo…suertuda! pero que maravilla que te los asen, fenomenal!
Un besote y buen finde
Gracias por vuestros comentarios, intento entrar en vuestros blogs y me resulta imposible, el wifi me va fatal, Argggg, qué rabia. Lo intentaré dentro de un rato o mañana, a ver si tengo más suerte
Besos. Ana
Uno demis garndes vicios, hasta en verano.
No sabes como te envidio, si tuviera sitio en el congelador me hinchaba… me encantan los pimientos asados.
Bsitos wapa!
¡Hola, Ana!
Soy de Brasil y estoy viviendo en Málaga ya hace 2 años. Amo la cocina y estoy muy contenta de conocer su Blog, así poderé aprender la cocina andaluza hecha por las manos de una madre como yo.
Voy intentar hacer eses pimientos, pero tengo una duda. Si no dispongo de una panadería que me haga, ¿Puedo hacer en mi horno por cuanto tiempo e cual temperatura?
Muchas gracias y un gran beso.
Marise
Eso que te los asen en el panadería, creo que nos ha llegado a todos muy dentro. Una suerte en tu situación desde luego, pero aunque viviera en Noruega me aprovecharía de los matices de un asado así. Interesante lo de congelarlos en su jugo. Un saludo.
Marise, se precalienta el horno a unos 200º Luego lo pasaremos a unos 180 º C.El tiempo depende de cada horno y de los pimientos, entre 30 y 45 minutos. Mira en el enlace de ensalada de pimientos
Puntiyo, wada, Carlos, gracias por vuestro comentario. No pretendía dar envidia ¿o si? jejeje
Besos. Ana
Uyyyy, los pimientitos asaos qué ricos. Que bien que los asen en la panadería. Aquí en El Puerto hay una panadería que los vende ya asados.
Un beso.
tambien es de mis favoritas, y la idea de congerlarlos es genial, te felicito, besitsa desde londres
Ayer mismo ase yo, y es que como tu bien dices para el verano es una de las mejores ensaladas, claro que suerte la tuya, esa de que te los asan en el pueblo, como mola, bueno guapa besitos y buena semana.
Jo, ¡qué suerte, guapa!.
Yo también los aso en tandas grandes, y después los congelo… ¡pero el calor me toca pasarlo a mí, jajaja!.
Un besote, y feliz semana.
Me vuelven loca los pimientos asados…. de hecho casi todos los fines de semana los hacemos en casa de mi madre… Gracias por seguir detras del PC con tus exquisitas recetas!!
Tu si que sabes. La ensalada de pimientos también es una de mis preferidas. En mi casa los pimientos se compran en Lodosa. Allí los asan y los venden ya preparados. Son un manjar que no se puede comparar con esas latas malas que no saben a nada. Con una buena materia prima a mi me vuelve loca una ensaladita sencilla como la que tu nos propones. Yo le quito la cebolleta pero a lo demás me apunto. Es un manjar.
Un besito,
Sacer