Cuando era niña y llegaba mi santo, pedía de regalo refrescos para invitar a los que me felicitaban. Hasta que me casé, mis tíos mantuvieron la costumbre: venían a casa cada año en Santa Ana para tomarse un vasito de gaseosa.
Con esta mousse de violetas, suave, delicada y fresquita, hago hoy una invitación virtual a los que vengan a visitarme
Por julio 26, 2010
Publicado:Cuando era niña y llegaba mi santo, pedía de regalo refrescos para invitar a los que me felicitaban. Hasta que me casé, mis tíos …
Preparación
- Se prepara un molde desmontable con una base de bizcocho genovés o galletas trituradas con mantequilla y se reserva
- Se ponen 3 hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Mientras tanto, se calienta la leche, y cuando empieza a hervir, se aparta del fuego y se deshacen en ella las hojas de gelatina batiendo con un poco de energía. Cuando la gelatina se ha deshecho, se añade el queso y se bate para conseguir una crema homogénea y luego se deja entibiar
- Después se trituran los caramelos en un robot de cocina o un mortero. Se monta la nata y se le añade poco a poco el polvo de los caramelos, que sustituyen el azúcar. Luego se mezcla con la crema reservada con movimientos envolventes, para evitar que se baje y se pone en el molde de tartas, donde se deja enfriar por completo
- Para hacer la cobertura, se hidratan en agua fría dos hojas de gelatina, y se pone un cazo al fuego con la mermelada y unas cucharadas soperas de agua. Cuando está bien caliente, se añade la gelatina y se bate hasta que queda disuleta, se deja enfriar y se cubre con ella la mousse. Se deja en el frigorífico al menos durante seis horas y se decora al gusto o con unos caramelos de violeta
Esta tarta la vi por primera ve en MundoRecetas hace un par de años, pero no he podido hacerla hasta ahora porque me faltaba uno de los ingredientes: la confitura de pétalos de violeta. Mª Dolores y Clemenvilla, gracias por vuestro regalo, ahí está el tarrito de confitura
¡Muchas felicidades!.
Esa confitura de violeta debe de ser muy especial. La tarta-mousse me ha encantado sobre todo por ese apunte de color azúl debido a la confitura.
Un saludo.
Felicidades Ana!!!
El mousse de violetas es de lo más tentador.
bs!
Es verdad! Felicidades bonita! Tengo en mi armario…unos caramelos esperando a ser utilizados. A mi me gusta mucho el olor de violetas…pero no tanto el sabor, yo creo que por eso no la hago.
Espero que pases un gran día en familia. Besicos
Muchísimas felicidades, Ana!!!!!
La mousse te ha quedado estupenda, tengo ganas de probarlo, pero como dice Carmina, no sé si en mi casa gustará el sabor!
Besicos
Felicidades y enhorabuena.
La mousse se ve preciosa. Saludos
Ana: felicidades!!!! yo cojo mi trocito, que además me encanta lo suave y delicada que queda esta tarta. La cobertura te ha quedado de un color intenso precioso. Y si necesitas más confitura, ya lo sabes…..
Un besito
Felicidades Ana espero que pases un dia estupendo, la mousse para mi es buenísima y queda tan bonita que se come por los ojos.
Besos y no me des las gracias tu amistad lo vale.
Muchas felicidades.
Una tarta bien elegante, requintada y deliciosa ♥
Ana, felicidades en el día de nuestro santo.
En mi casa se celebra por todo lo alto, mi madre (además su cumple), mi hija y yo…Anas.
La tarta te ha quedado preciosa, yo tampoco veo por aquí la confitura pero igual será cuestión de buscar por el gourmet del CI.
Besos y que pases un estupendo día.
Pingback: BlogESfera.com
Fijate, yo está receta también la recuerdo de Mundo Recetas, aunque no la hice, y por cierto que el otro día fui a visitar el foro, y hacia siglos que no pasaba por allí y han debido modificar algo que ya no me reconoce, asi que me dijo que tenía que registrarme como participante nuevo y la verdad, prefiero leer los blogs, una pena porque de vez en cuando si me gustaba mirar que se cocía, pero sin tanta publicidad, y al entrar como novato es excesivo el nivel de anuncios
¡Feliz día de tu santo! Espero que lo pases de maravilla y que disfrutes con esta delicia de mousse. Si la palabra «mousse» ya nos sugiere algo delicado, la palabra «violetas» nos evoca igualmente algo sutil y delicioso… ¡así que juntas forman un todo perfecto!
Pingback: Tweets that mention Mousse de violeta | Las Recetas de Mamá -- Topsy.com
Ana esa tarta se ve realmente deliciosa, gracias por compartirla aunque sea de forma virtual, me llevo un trocito que para eso es mi santo también ;) Muchisimas felicidades!!!!!
Que rica mousse.
Muchas felicidades.
Saludos
¡¡Muchas felicidades!!
Tiene una pinta espléndida, siempre que la veo lo pienso. Ahora sólo me falta probarla, jeje. La verdad que cone stos calores debe desaparecer rápidamente de la mesa, seguro que no queda nada.
Besos.
¡Felicidades, guapa!.
Te ha quedado preciosa… A mí, de pequeñita, me encantaban los caramelos de violeta (en Madrid son muy típicos), así que estoy segura de que esta mousse me encantaría… lo malo es que para ésta no hay posible «tuneo» para diabéticos, jejeje.
Besotes, y disfruta del día.
Felicidades Ana!!! Una tarta preciosa y seguro, que buenísima.
Es una tarta que realmente impacta cuando la das a tus invitados, te ha quedado preciosa Ana. Un besote.
Muchas felicidades Ana!!!! que pases un felícísimo día
Felicidades Anna.
Que pases un feliz verano, llevo muchos dias sin visitar blogs, pero he pensado en ti hoy.
Un abrazo
Perdona. He puesto Anna y no Ana, disculpa. Otro abrazo
Ana que tarta más bonita te ha quedado preciosa y tiene que esatr riquisima, las tartas que tú haces fresquitas me encnatan todassss.
besitoss guaapaaa
¡Qué original» De pequeño me volvían loco los caramelos de violeta. Esa tarta estoy seguro que me chiflaría.
Un beso.
MUCHAS FELICIDADES ANA, ERES DE MIS BLOG PREFERIDOS, LA TARTA TIENE UNA PRESENCIA BUENÍSIMA, ESPERO QUE LE HAYA GUSTADO A LAS PERSONAS QUE LA HAN DEGUSTADO, UN BESAZO, Y BUENAS VACACIONES.