Un plato rico y sin complicaciones: patatas fritas que queden flojitas acompañadas de picadillo de chorizo y un huevo frito… ¡¡un lujo popular!! Fácil, rico y barato…
Por junio 24, 2010
Publicado:Un plato rico y sin complicaciones: patatas fritas que queden flojitas acompañadas de picadillo de chorizo y un huevo frito... ¡¡un …
Preparación
- La cantidad de patatas depende de cada familia, en la mía, con alto porcentaje de insaciables a la hora de hablar de patatas fritas, la ración de cuatro puede servir para ocho en cualquier casa "decente", pero se puede calcular una buena patata gordita por comensal.
- En una sartén con fondo y con bastante aceite de oliva, se fríen las patatas saladas ligeramente y cortadas en rodajas finitas. El aceite no debe estar muy caliente, para que se hagan poco a poco, como cuando se preparan para tortilla. Se mueven para que se doren de manera uniforme y se hace con cuidado de que no se rompan.
- El chorizo se pone en poca cantidad, como se puede ver en el plato, pero siempre buscando un chorizo fresco y de calidad. Yo para este tipo de recetas utilizo el picadillo de chorizo que aliño y siempre tengo congelado, así tengo garantizado que es de calidad, que no tiene mucha grasa y además está aliñado al gusto de casa. En una sartén, se pone un poco de aceite en el fondo y se saltea el picadillo de chorizo. Si se hace con chorizo fresco, primero se saca de la tripa, se rompe toscamente y se saltea igualmente
- Por otra parte, se fríen los huevos, y en cuanto a cantidades, creo que es suficiente uno por comensal. Tiene que ser un huevo fresco y, si es posible, de granja. Para freírlos, se debe usar una sartén honda, con bastante aceite, de modo que cuando se echa el huevo, se va al fondo, y cuando sale a flote, ya empieza a dorar la puntilla. Hay que tener cuidado de que no se cuaje la yema, para que luego se rompa, impregnando con ella las patatas
- Cuando las patatas están doradas, pero blanditas, se sacan de la sartén. Se ponen sobre un colador grande para que no vayan con mucho aceite y se sirven en un plato con un poco de picadillo de chorizo y un huevo. Antes de comerlo, se rompe el huevo y se trocea, haciendo un revoltillo
Esta receta la he hecho sin poner cantidades. Para dar una idea a los principiantes, se puede calcular 1-2 huevos por persona, 200 g de patatas y 50 de picadillo de chorizo
Imprescindible: una buena compañía, un buen vino, un pan crujiente y… ¡a disfrutar!
Espero que os guste
¡¡¡Qué bueno!!! Esto y un buen pan para acompañar, y soy feliz.
Besos!!
Por Dios, lo mejor que hay en este mundo, que se quiten las angulas y la trufa blanca, yo, donde estén los huevos fritos con patatas y diversos (pimientos, picadillo, chorizo, jamón, lo que sea) que se quite lo demás. Esta receta me parece un manjar de dioses y ya sé que se dice eso de «no sabe ni freir un huevo» como si freir un huevo fuese algo sencillo, pero yo te digo que hay que tener arte para hacerlo. ¿No te parece?
Ay Ana! Con este plato me has robado el corazón y el estómago de por vida… Qué cosa más rica, por Dios!!! Algo tan baratito y sencillo y de lo más delicioso. No puedo más que alabarte el gusto. Éstas estarán en la mesa mañana mismo ;)
Un besote,
Nana
Que buen plato, estos son los que me gustan a mi. Sencillos y de los que no puedes parar. Gracias. Queda apuntado. Un saludo
Jooooooooo Ana!!! me los cenaba yo ahora mismito, que buenos. Un abrazo
Riquísimo, esos huevos con puntullita se llevan la palma!. Te has llevado el gato al agua con esta preparación. ¡Quién no le guste que tire la primera piedra!. Un saludo.
Tu lo has dicho,
«Un lujo Popular»
Ummmmm, me encanta.
Saludos.
Una autentica maravilla ♥
Huuummmm…… creo que me acabas de crear una necesidad para hoy!!!!
Voy a estar todo el día pensando en tu plato… que delicatessen!!!
Besos
Disfruto muchísimo con la gastronomía. Me gusta probar las cosas sofisticadas, pero donde estén estos platos a base de papas, huevos y además un embutido de calidad, sea el que sea….uffffff!
No hay color. Además pan, vino y buena compañía. El no va más. Echa una ración de esas dobles pa mí, ¡anda porfa!
Un beso.
Impresionante, creo que es una receta que le gusta a todo el mundo, y si estuvieramos un tiempo fuera de España, casi la primera que pediriamos al llegar.
No crees?
Totalmente de acuerdo en que es un verdadero lujazo.
Camarero quiero de eso para comer hoy!!!!!!
Besiños Ana.
Lau.
Eso eso, un buen pan y a disfrutar!!!!! Besos y buen fin de semana
Pingback: Tweets that mention Patatas cortijeras | Las Recetas de Mamá -- Topsy.com
Me has despertado el apetito a las 10,18 de la mañana. Record.
Cada vez estoy más convencido que lo más sencillo en cocina suele ser lo más delicioso. ¿Cuántas cosas superan a un buen huevo frito?.
Cómo las cosas más simples pueden ser tan delicisas! Bien!
BESOS!
Ana ¡qué cosa más rica¡ ¿puede haber algo más bueno y más sencillo?
Si me preguntan, yo, patatas fritas con huevo y lo que sea.
Besos
Hace tiempo que no me paso por aquí, y que casualidad hoy he hecho yo patatas casi, casi igualitas a las tuyas, ummmm que ricas están.
Besitossss
Que rico Ana! y además…a mojar sin contemplaciones nena…
Buen finde
Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios. Ya veo que coincidimos en gustos tod@s
Besos. Ana
A veces el plato más sencillo puede ser el plato más especial si lo acompañas, como bien dices tu, de un buen vino y de buena compañia.
¡Completamente de acuerdo!
Holaaaa, buff, esto es de lo mejorcito que hay! y que bueno está el picaillo de chorizo! me encanta.
Un besoooo
¡¡ME LAS PILLOOOOOOOOOO!! Ayss jamía, a veces nos complicamos la vida en la cocina, donde se pongan tus patatas, que se quiten los platos del Ferran Adriá, jajajaja
que plato mas rico! es muy de toda la vida, un plato que le gusta a todo el mundo!!
Salu2 y buen finde!!
Realmente, un plato de toda la vkida, rico, rico y para recordar.
Si además, el chorizo es sin gluten, perfecto para nosotros.
Besotes
Ana y Víctor.