Un plato rico y sin complicaciones: patatas fritas que queden flojitas acompañadas de picadillo de chorizo y un huevo frito… ¡¡un lujo popular!! Fácil, rico y barato…
Por junio 24, 2010
Publicado:Un plato rico y sin complicaciones: patatas fritas que queden flojitas acompañadas de picadillo de chorizo y un huevo frito... ¡¡un …
Preparación
- La cantidad de patatas depende de cada familia, en la mía, con alto porcentaje de insaciables a la hora de hablar de patatas fritas, la ración de cuatro puede servir para ocho en cualquier casa "decente", pero se puede calcular una buena patata gordita por comensal.
- En una sartén con fondo y con bastante aceite de oliva, se fríen las patatas saladas ligeramente y cortadas en rodajas finitas. El aceite no debe estar muy caliente, para que se hagan poco a poco, como cuando se preparan para tortilla. Se mueven para que se doren de manera uniforme y se hace con cuidado de que no se rompan.
- El chorizo se pone en poca cantidad, como se puede ver en el plato, pero siempre buscando un chorizo fresco y de calidad. Yo para este tipo de recetas utilizo el picadillo de chorizo que aliño y siempre tengo congelado, así tengo garantizado que es de calidad, que no tiene mucha grasa y además está aliñado al gusto de casa. En una sartén, se pone un poco de aceite en el fondo y se saltea el picadillo de chorizo. Si se hace con chorizo fresco, primero se saca de la tripa, se rompe toscamente y se saltea igualmente
- Por otra parte, se fríen los huevos, y en cuanto a cantidades, creo que es suficiente uno por comensal. Tiene que ser un huevo fresco y, si es posible, de granja. Para freírlos, se debe usar una sartén honda, con bastante aceite, de modo que cuando se echa el huevo, se va al fondo, y cuando sale a flote, ya empieza a dorar la puntilla. Hay que tener cuidado de que no se cuaje la yema, para que luego se rompa, impregnando con ella las patatas
- Cuando las patatas están doradas, pero blanditas, se sacan de la sartén. Se ponen sobre un colador grande para que no vayan con mucho aceite y se sirven en un plato con un poco de picadillo de chorizo y un huevo. Antes de comerlo, se rompe el huevo y se trocea, haciendo un revoltillo
Esta receta la he hecho sin poner cantidades. Para dar una idea a los principiantes, se puede calcular 1-2 huevos por persona, 200 g de patatas y 50 de picadillo de chorizo
Imprescindible: una buena compañía, un buen vino, un pan crujiente y… ¡a disfrutar!
Espero que os guste
hola! un plato sencillo pero riquísimo, con un buen pan para mojar, insuperable!
bs!
UMHUMH!!!! cómo me gusta a mi éste plato, fácil auqnue laborioso (lo de pelr paatas y freirlas, me dá mucha pereza) qué ricoooo
Voy a ver tu bizcochiño de nata y piñones, que eso no me dá pereza hcer, je,je
Quien las pillara mira que disfruto yo con un plato así.
Besos
Pingback: BlogESfera.com
Ummm, ¡qué le gusta el «cortijeo» a mi marido!, si et digo que su plato preferido son las «papas revueltas», estás además llevan el extra del chorizito…estupendas.
Besos
Gracias, ya veo que un plato así de sencillo nos gusta a todos… y nos despierta el apetito
Gracias por vuestro tiempo y vuestro comentario
Besos. Ana
Solo quería dejar constancia que me han encantado!!!
Besos Ana.
Mmmmm qué hambre me está entrando sólo de ver la foto… quería aprovechar para compartir contigo otra receta parecida que es una de mis favoritas:
http://saborimpresion.crearblog.com/2009/10/11/huevos-rotos-con-morcilla/
Espero que te gusten.
Un abrazo,
Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!
Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas:
http://blog.lasirena.es
¡Muchas gracias! :)
Ay, Ana, qué feliz me hacen tus recetas, qué bien explicadas, q
Carol, gracias , con comentarios como el tuyo se me sube la autoestima
Besos. Ana
La Sirena, gracias, ahora me paso a verlo, aunque ando regular de tiempo
Besos. Ana
ayyyyyyy, que hambre, que ricoooosss!!!
casi que sale el olorcito de la pantalla del portatil!
Hace unos años fuimos a Cazorla de vacaciones y comimos en el restaurante del hotel» Hotel spa sierra de Cazorla» y mi marido pidio unos huevos cortijeros. Madre mia: una cama de patatas fritas, luego habian alternado rodajitas de choricito y de morcillita de la sierra, y encima los huevos cuajaditos. La primera vez en la vida que mi Paco no se termino un plato, mira que han pasado años y no se me ha olvidado…y estos no tienen nada que envidiarles!
Gracias por tu maravilloso blog!!