Hay una gran diferencia entre comprar marisco en la costa y cualquier sitio del interior… estas cigalas estaban vivas y no dejaban de moverse. Eran perfectas para la comida del último domingo de invierno, por fin un domingo de buen tiempo y sol, y una temperatura ideal que anuncia la primavera
Por marzo 15, 2010
Publicado:Hay una gran diferencia entre comprar marisco en la costa y cualquier sitio del interior... estas cigalas estaban vivas y no dejaban …
Preparación
- Se empieza por preparar unas setas al ajillo. Se puede hacer con la seta que mas nos guste, se lavan bien y se trocean. Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva, se fríen unos ajos cortados finamente y cuando empiezan a dorar se añaden las setas y se saltean a fuego vivo durante unos minutos. Un poquito de sal y una rociadita de perejil (0pcional).
- El arroz: se pone la paella al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva, se fríe un diente de ajo cortado en pequeño y cuando ha dorado se saltean las cigalas y se reservan. Yo he puesto tres cigalas por persona.
- Luego se pone el arroz, dos puñados generosos para cada uno, se saltea en ese mismo aceite, se añaden las setas y se pone el doble de líquido que de arroz. Este líquido puede ser agua o caldo de pescado o el fumet que se hace con cabezas de gambas (nunca se tiran). A mi me guata tener siempre algún tarro guardado en el congelador porque enriquece este tipo de platos.
- Cuando el líquido está a medio consumir, se añaden las cigalas y unas hebras de azafrán y se sala ligeramente (las setas y el fumet ya llevaban sal). Una vez que se ha consumido, sólo hay que dejarlo reposar unos minutos.
Cigalas en el mercado de Isla Cristina
Espero que os guste
Qué buena cara tienen esas cigalas…. y ese arroz!!!!
Parece que de verdad quiere entrar la primavera, a ver si es verdad..
Un saludo, Begoña
Muy buen arroz, ¡si señora! que tiene que estar delicioso, por favor, a nosotros con fumet de marisco.
Siempre es un placer entrar en tu cocina.
Besotes,
Ana y Víctor.
¡¡Lujazo de plato!! me encanta, Ana, se ve buenísimo. ¡Me almorzaba yo un plato en menos que nada!
Besos.
Ya me gustaria compartir contigo un «mercado» por tus dominios, ja ja
Comparto tu opinión, las cigalas cuando llegan a la dura y fría Castilla no tienen nada que ver con las compradas en un puerto de mar.
Pues es cierto Ana. Los que vivimos en puerto de mar muachas veces no valoramos lo que tenemos. Y es que comprar el marisco vivo es un lujazo.
Un abrazo.
Qué bueno y si estaban vivas mmm estarían muy buenas en ese arroz!!!
Se me cae hasta la mandíbula ;)
Besos!
¡Qué lujo de comida! A veces las cosas sencillas son las que más gustan verdad? hmmm, yo sólo de pensar en que las cigalas te las dieron aún «revoltosillas» me imagino una comida en la terracita!!!
Una combinación perfecta, que rico se vé el arroz y como soy la primera, me llevo un platito que me encanta el arroz y te ha quedado como a mi me gusat sequito.
Besitoss guapaaa
¡Qué bien se come en tu casa!
Besitos.
¡Este arroz es un lujo! ¡Que cigalas!
Besos
Qué comida tan deliciosa , da gusto ver lo bien que te cuidas.
Besinos.
Buen lunes.
Que bueno que se ve este arroz. Que bien te cuidas. A ver si me animo a hacerlo cuando haga un poco más de calor.
Un abrazo
Ana: vaya domingo más bueno: la playa, el sol y este plato tan exquisito……
Las cigalas se ven espectaculares, una suerte contar con ellas y con la combinación de las setas y el arroz, aissss me lo estoy imaginando!!!!!!
Un besito
Eso es una pasada, algo grande y ¡¡muy exclusivo!!. Es curioso pero hace un mes o así hablamos del marisco entre los amigos, y por aquí por Madrid las he llegado a ver vivas pero hace más de 10-12 años. Debe de ser que las que traen para Madrid hablan inglés, porque si no son descongeladas da gracias a Dios. En Almuñecar en cambio sí que las hemos visto moviendo las pinzas este mismo verano, y por lo menos antes venían de Motril, ahora igual de Málaga.
Tu arroz como no va a estar bueno…. ¡¡¡estaría buenísimo!!!.
Un saludo.
Ana, que pinta tiene!!…..mas rica, encima vivas!! yo me apunto a hacerlas a la plancha jeje y el arroz….solo con las setas jaja, un besico. Menos mal que ya os está mejorando el tiempo.
Ana, que receta más deliosa.Calentito el arroz, con esas pedazo cigalas!Una receta soberbia!Muak!
ultimamente he cocinado algunas de tus recetas y me han quedado genial. A esta tambien me apunto.¡Que buena pinta tiene¡Es una delicia pasearse por tu blog.FELICIDADES
¡ Qué rico ! Buenos ingredientes y buena cocinera .Todo un lujazo.
Un abrazo,
María José.
pedazo de plato, menuda pinta tiene, parece que lo estoy oliendo con las setitas y las cigalas… estoy segura que os chupasteis los dedos!
Besitos!!
con esos ingredientes es imposible que el arroz no quede bueno, aunque contigo el calificativo es «especacular», de esos que dicen cómeme.
bs!
¡¡Así ya se puede, con cigalas vivas, jejejeje!.
La pinta es impresionante, ¡qué cosa tan rica!. Y ese arroz, tan sueltecito y tan entero al mismo tiempo…
Un besote.
Pero que riquisimo tiene que estar este plato. Desde luego tiene una pinta que se come hasta con los ojos. Y con esas cigalas vivas, realmente delicioso y todo un lujo de plato.
Un saludo.
Maaaaadre mía, ese plato está para ponerle un marco…(después de dejarlo reluciente, claro), jejeje.
Besinos
Ana, hay una gran diferencia entre comprar marisco fresco y congelado. Estoy en Chile disfrutando de los miles de kilómetros de costa, no hay como un pescado y un marisco fresco, ese sabor y aroma son inconfundibles.
Un abrazo, delicioso plato.