Hay una gran diferencia entre comprar marisco en la costa y cualquier sitio del interior… estas cigalas estaban vivas y no dejaban de moverse. Eran perfectas para la comida del último domingo de invierno, por fin un domingo de buen tiempo y sol, y una temperatura ideal que anuncia la primavera
Por marzo 15, 2010
Publicado:Hay una gran diferencia entre comprar marisco en la costa y cualquier sitio del interior... estas cigalas estaban vivas y no dejaban …
Preparación
- Se empieza por preparar unas setas al ajillo. Se puede hacer con la seta que mas nos guste, se lavan bien y se trocean. Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva, se fríen unos ajos cortados finamente y cuando empiezan a dorar se añaden las setas y se saltean a fuego vivo durante unos minutos. Un poquito de sal y una rociadita de perejil (0pcional).
- El arroz: se pone la paella al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva, se fríe un diente de ajo cortado en pequeño y cuando ha dorado se saltean las cigalas y se reservan. Yo he puesto tres cigalas por persona.
- Luego se pone el arroz, dos puñados generosos para cada uno, se saltea en ese mismo aceite, se añaden las setas y se pone el doble de líquido que de arroz. Este líquido puede ser agua o caldo de pescado o el fumet que se hace con cabezas de gambas (nunca se tiran). A mi me guata tener siempre algún tarro guardado en el congelador porque enriquece este tipo de platos.
- Cuando el líquido está a medio consumir, se añaden las cigalas y unas hebras de azafrán y se sala ligeramente (las setas y el fumet ya llevaban sal). Una vez que se ha consumido, sólo hay que dejarlo reposar unos minutos.
Cigalas en el mercado de Isla Cristina
Espero que os guste
Que alegría de buen tiempo, que ganas tengo de llevar a mis niños a la playita… el arroz con cigalas es de lujo, me encanta este tipo de arroz…
Un beso guapa
Quién pillara una de esas cigalas!!! Desde las pasadas navidades que no se como es marisco fresco,jaaja, el arroz tiene una pinta deliciosa!!Besos
Gracias… me alegro de que os guste
Besos. Ana
Y ponerle unas algas a este arroz? Yo creo que le quedarían de vicio!!
Acabo de descubrir tu blog, me quedo un ratito por aqui a leer y tomar nota!!
Lucía, gracias por tu comentario y tu sugerencia
Besos. Ana
para la próxima yo le quitaría a los mariscos las antenas, no quedan bien ni en presentación y son incómodos al encontrarlos en el arroz.
saluds
cokkluise, gracias por tu comentario
Besos. Ana
Yo soy de Galicia, y lo cierto es que no he probado mejor marisco que el que hay por estas tierras… de todas formas el primer marisco que llega a la lonja, sale directo para las ciudades del interior de Espana por lo que está muy fresco.