En casa gusta la pizza con la masa crujiente y muy finita, he probado con varias masas, y hasta ahora la que más me ha gustado es ésta que lleva una parte de harina de maíz y que encontré en La Zuccheriera
Por febrero 1, 2010
Publicado:En casa gusta la pizza con la masa crujiente y muy finita, he probado con varias masas, y hasta ahora la que más me ha gustado es …
Preparación
- Con estas cantidades salen tres o cuatro pizzas pequeñas o dos pizzas grandes. La masa congela bien, de modo que se puede guardar la mitad en el congelador una vez que ha terminado el leudado. Para volver a utilizarla es aconsejable sacarla unas horas antes de hacer la pizza, para que se descongele lentamente.
- Para preparar la masa se mezclan las harinas con la sal y la levadura, se hace un volcán en el mármol y se añaden en el centro los líquidos. Se mezcla poco a poco y se amasa hasta conseguir integrar todo y hacer una masa homogénea y elástica. Luego se deja reposar en un bol, cubierta con film de cocina y en un lugar cálido, hasta que doble el volumen.
- Yo la he amasado en la KitchenAid, dejándola trabajar unos minutos a velocidad media y con el gancho.
- Cuando la masa está lista, es el momento de separar y congelar. La que se va a utilizar, se extiende sobre una superficie enharinada o sobre un papel de horno. Esta masa resulta muy elástica y se puede extender con facilidad, dejándola con unos milímetros de grosor.
- Se coloca sobre la bandeja de horno y se pica con un tenedor. Luego se pincela con un tomate natural muy concentrado (como lleva anchoas no le he puesto nada de sal) , y se reparten los ingredientes que se han elegido, en este caso corazones de alcachofas y unas anchoas en salazón que sean de calidad. El toque final: una rociadita de orégano y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
- La pizza no se debe cargar demasiado, para poderla comer con facilidad... yo con ésta me pasé.
- Para el horneado utilizo el hornito G3 de Ferrari, un horno a la piedra que alcanza en poco tiempo más temperatura que el horno convencional de la cocina. Es un horno a la piedra ideal para conseguir una pizza crujiente. Si se hace en horno a la piedra, es aconsejable rociar la superficie con una rociadita de sémola de trigo.
- Sea el horno que sea, se debe calentar el a 200º ó 220º y dejar la pizza cocer hasta que los bordes estén doraditos. Es mejor vigilar todo el tiempo, para evitar que se pase y se queme.
* 1 taza de líquido equivale 237 ml y 1 taza de harina equivale a 100 g
Espero que os guste
Tiene una pinta estupenda, seguro que está buenísima. Una pizza muy saludable, ,además. Me gusta la idea.
Besos.
Muy buena receta aunque yo prescindo de las alcachofas, aggg no las soporto no sé, me resultan taaaan amargas!!
Lo de la mass de pizza que decirte, se ve muy rica, el caso es que me gustan todas: blandas, crujientes, más finas, menos…Un peligro…
Besos, Pami!
Una mezcla muy original, seguro que la pizza estaba de muerte!!
Qué ricas las pizzas caseras. Me encantan de todo tipo.
Me gustan las anchoas y las alcachofas, y en pizza aún más, nunca lo he probado, pero seguro que está buenísimo, menuda pinta más rica tiene. Besitos.
A mi también me gusta la masa así, finita y crujiente. Creo que no me va a quedar más remedio que probarla…..
Te ha quedado estupenda y el relleno me encanta.
Un saludo, Begoña
Se vé deliciosa Ana!Me apunto la recetilla!
Cargada??Perfecta!jajaja
Que buena pizza. Me encantan las alcachofas y ya encima acompañadas de unas anchoitas. Me copio tu receta. Un saludo
Que buena, yo quiero una igual para cenar, ¿ vale?, besitos, pepa.
Sólo te puedo decir que la combinación es increíble. Nosotros las tomamos en pan tostado con mayonesa. Y mi pregunta es la siguiente… ¿Qué tal le iría a una pizza de este tipo un topping de mahonesa gratinada?… Bueno, yo y mis cosas. Te saió estupenda. Un saludo.
Realmente, te ha quedado estupenda esta pizza, con esos ingredientes tan estupendos y con una pinta maravillosa.
Además, nos ha gustado esa mezcla con harina de maiz.
En casa, nos gustan las pizzas finas y gruesas, pero a la mayoría le gustan gruesas.
Besotes,
Ana y Víctor.
Mi reino por un trocito….¡ Qué mal llevo la dieta ! Y encima vengo a tu cocina y sólo hago sufrir…ja.ja,ja
Un abrazo,
María José
La masa que me gusts, fina y crujiente, que delicia y el acompañamiento insuperable. No hay palabras.
Besos
Ana n apizza estupenda de alcachofas u anchoas, y la masa fina y que cruja son más ricas.
Besitoss guapaaaa
Hice la menestra que me salió riquísima ¡con lo que me gusta! (estoy en fase de aprendizaje culinario maternal) y me parece que esta va a caer también…para ir practicando para mi niño y para el que está en camino con un poco de suerte para septiembre…Creo que me dará tiempo a pillarle el tranquillo…Un beso Ana.
La probaré porque en casa les encanta este tema. Tuve posibilidad de tener el hornito, pero dije…me echan de casa de trastos, sabía queme iba arrepentir
Hola Ana, te sigo casi a diario, estoy enganchada…., sigues igual, con todo exquisito….. qué manos y q arte!! Tengo una duda, donde puedo encontrar el concentrado de tomate? cuando estuve en Inglaterra tomaba uno q era fantástico, y la verdad es q no he encontrado nada parecido, aunque imagino q en el tontinglés, como cariñosamente decimos en casa, lo tendrán. Otra pregunta, q puedo hacer con la mitad del bote de alcachofas? mientras las dejaré con el líquido en el frigo.
besitos y muchas gracias por todo.
Es verdad que con una parte de harina de maiz la masa queda muchísimo mejor, una vez a la semana toca pizza, y para mí siempre o espinacas o alcachofas, es que me encantan, para la próxima le pongo también anchoas!!! Besos
Qué pizza más rica, la masa se ve estupenda, qué bien te ha quedado. Me ha hecho gracia lo del horno G3 de Ferrari, pues no lo conocía y mira que soy desde siempre una fan de la scudería en Fórmula 1 ejejj. Gracias por la receta, besitos…
Hola Ana.
Llevaba dias sin pasar por tu casita. Esta pizza le encantara a mi marido, pero tendremos que esperar esta un poco a dieta.
Feliz año que no te lo desee.
Besitos
tomo nota ana,estaba buscando una masa para hacer pizza con la kichenaid,asi que probare esta.
gracias.
un besin.
Esta pizza tiene que estar divina y mira tú por donde comemos alcachofas de una manera diferente y divertida. Genial.
Besos.
Lo mismo te la copio para sustituir las alcachofas por pimiento morrón de calidad.
Siempre me pregunto (te lo dije) donde guardarás tanto instrumental de cocina.
Qué rica Ana!!! Me ha sorprendido esta estupenda combinación!!!
Finita, gruesa, ¡qué más da! lo que importa es que sea buena y esta tiene toda la pinta de serlo.
¡Me encanta la pizza! ¡Viva la pizza!
¡Muac!