Así preparaba la verdura mi madre, por eso ésta fue una de las primeras recetas que yo anoté en mi libreta de cocina, y también es uno de los primeros platos que aprendí a cocinar. Cuando apenas tenía conocimientos ni recursos culinarios, ésta era para mi una receta comodín: cambiaba de verdura y cambiaba el plato: menestra, coles de bruselas, judías verdes… ¡¡me parecía pura magia!!
Por enero 27, 2010
Publicado:Así preparaba la verdura mi madre, por eso ésta fue una de las primeras recetas que yo anoté en mi libreta de cocina, y también es …
Preparación
- He utilizado una bolsa de menestra congelada, es un buen recurso para cuando no se tiene tiempo de pasar por la frutería-. Siguiendo las instrucciones del fabricante, las he cocido en el microondas con un poco de sal, directamente, del congelador al micro. Puse el tiempo que indicaba en el paquete y quedaron en su punto: al dente, no se debe dejar muy pasada porque todavía tiene que hacerse con la salsa.
- Se puede cocer igualmente en un cazo con agua salada, durante el tiempo necesario para que quede hecha y sin pasarse.
- Se cubre con aceite el fondo de una satén y se pocha la cebolla cortada en juliana, y el ajo finamente picado. Cuando empieza a tomar color se añade la verdura y se rehoga durante unos minutos. Cuando se ha salteado bien, se añade el tomate frito casero y luego el vino. Se adereza con el pimentón, un poco de sal y pimienta, y se deja que evapore el alcohol y se saltea para que toda la verdura quede bien impregnada de la salsa de tomate. Si se ve demasiado trabada la salsa, se le añade un poquito de agua, para que la verdura quede suelta. Se comprueba de sal, y listo.
- Un plato sencillo y muy resultón. Como plato único está muy buena, y también sirve como guarnición de carnes. Con huevo frito, hummm, qué rica, pero como más me gusta es con unos trocitos de chorizo. Ahora, en plena operación salida de Navidad, la verdura y punto, que hay que recuperar la línea.
Espero que os guste
Rico y sanito, que es como a mi me gusta, económico, apetecible y de maravilla para días tan fríos como el de hoy.
Besos.
Que rico Ana! es una receta base de obligado cumplimiento.
Un beso
Ana que delicia de menestra. Bien sana y apetecible. Un besazo
Me encanta la menestra y es tan sana :)
Lo suyo sería ponerle bacon, jamoncito, choricito, lo que sea para dar un sabor extra, pero bueno dejemos eso para otra ocasión jajaja
Besazos, Pami!
Ana: qué buena está la menestra y la congelada también, nos saca de muchos apuros. Yo la suelo hacer en la olla en un pis pas, pero el microondas también me gusta mucho para estas cosas. Y si encima le añadimos el sofrito de después ya de lujo.
Un besito
Que menestra más bonita!Nunca la habia visto así.Ni con vinito!Una delicia Ana!Muak!
Es curioso como de pequeños casi todos odiamos las verduras, pero ya «creciditos»vamos apreciando cada vez más los vegetales. Sin duda la menestra es un plato rico, saludable y muy agradable a la vista por su colorido.
Un abrazo.
Será un plato como tú dices: «sencillo y resultón» pero con los ingredients que has empleado, es una plato riquísimo y apto para celíacos.
Besotes,
Ana y Víctor.
Acabo de empezar el regimen y no queria meterme en tu pagina por no verme tentada, ya que siempre acabo en la seccion de postres. Pero que sorpresa cuando encuentro dos recetas de verduras solo entrar, que me van a ir ideal. Es una pasada, siempre das en el clavo!mil gracias.
Que rica está la menestra, yo también suelo hacerla con chorizo y a veces revolviendo un huevo y cuajándolo ligeramente, pero ahora es mejor ser buenas y no añadir calorías extras.
Besos
Ana
Es que con «el moriles» culaquier plato sale ganando.¿ A que si ?
Un abrazo,
María José.
Sencilla, deliciosa y completa.
Tu lo has dicho.
Curioso esto de mezclar tomate frito con verdura, pero me ha gustado mucho. Además, veo que es una receta de las familiares, mmmmhhh… buena señal. La haremos, ¡Y CON EL HUEVO FRITO!. Lo de usar menestra de bolsa es tan socorrido y útil, a nosotros nos encanta. Un saludo.
Cuando digo lo de la verdura, quería decir con ‘esta’ verdura jejeje, refiriéndome a la bolsa de menestra. ¡¡Las judías verdes con tomate nos pirra!!. Un saludo.
Un plato clásico y delicioso. Me encanta este plato. Y es cierto hay menestras congeladas de muy buena calidad y que están muy ricas; vienen muy bien cuando andas mal de tiempo o no te apetece cocinar.
Buena receta rica, sana y económica.
Un saludo.
se me ha hecho la boca agua…uffffffffffffff… pero tengo una duda de novata total…imagina que no quiero usar la congelada ¿generalmente qué lleva en concreto de verdura? Judías, zanahoria, guisantes…¿algo más?
Besitos y enhorabuena, que me he enterado de grandes noticias a través de Ramón.
Me encanta la menestra¡es un plato sencillo,sabroso y saludable,lo que no le pongo es vino,la proxima vez le pondre.
Besets.
Que buena!! me ha recordado mucho a la que prepara mi madre, por cierto ahora que lo pienso hace mucho que no la ha hecho y sera cuestion de recordarsela :)) un besitoooo
Un plato tan sencillo y tan completo es lo hace falta… lo de cocer las verduras en el micro es mejor que en agua pues no pierden propiedades…. y además es más limpio….
Un beso guapa
No te lo vas ha creer, pero tengo una receta de menestra desde hace unos días, también con menestra congelada, que como mínimo la preparamos una vez a la semana ya que nos encanta la verdura.
Y como la fresca está a un precio que pa’qué, la ultra congelada da muy buen resultado.
Aunque esta forma de añadir vino a la verdura nunca la hemos practicado en casa, será cuestión de probarlo!
Pues a pesar de hacer muchas veces en casa la menestra, no conocía esta receta. Tiene a la fuerza que quedar estupenda con ese vinito. La salsa me parece riquíiiisima. Creo que voy a guardarme esta receta para esta próxima semana.
un biquiño
Que bueno lo de añadirle tomate frito, lo añadiré a mi próxima menestra.
Besos.
A mi antes no me gustaba mucho, pero últimamente, tomaría este tipo de verduras como guarnición todos los días. Lo del tomate, me lo apunto!!
Hola las recetas estan muy ricas y faciles de hacerlas
ligera y deliciosa, un primer plato que siempre apetece.
bs!