Esta tarta fue otro de los postres del día de Navidad. La idea la tomé de María, sus Tartas Provocativas son toda una provocación, aunque yo he cambiado la base y la cobertura. Con uvas queda perfecta, sobre todo pensando en el dia 31.
Por diciembre 27, 2009
Publicado:Esta tarta fue otro de los postres del día de Navidad. La idea la tomé de María, sus Tartas Provocativas son toda una provocación, …
Preparación
- En un molde de tartas desmoldable (24 cm) se pone en el fondo la base de bizcocho o de galletas trituradas, sellando bien los bordes para evitar fugas.
- Se ponen a hidratar las láminas de gelatina en un vaso de agua fría, mientras en un cazo se calienta la leche evaporada junto con la leche condensada y el queso, y se bate bien con unas varillas. Cuando está bien caliente, y con el fuego muy suave, se añade la gelatina hidratada, y se bate un poco más para que quede bien disuelta, procurando que no llegue a hervir en ningún momento. Así en caliente, se vierte sobre la base de bizcocho, y se deja enfriar antes de meterla en el frigorífico. Tienen que estar bien cuajada antes de poner la capa siguiente.
- Se pone a hidratar la gelatina en agua fría. En un cazo se calienta el azúcar y el agua y se deja hervir unos minutos, para obtener un almíbar ligero. Se retira del fuego y se añade el vino y la gelatina, removiendo hasta su completa disolución. Se colocan las frambuesas ordenadamente sobre la tarta, y cuando la gelatina ha templado, se vierte con delicadeza sobre la fruta. Por último se deja cuajar en el frigorífico al menos durante otra hora.
Para la cobertura elegí la frambuesa, su frescura y acidez contrasta de maravilla con el dulce de la gelatina de leche, y además queda así de bonita
Espero que os guste
No he podido resistirme a no comentar. DELICIOSA y muy tentadora.
Besos.
Madre mía otra preciosidad, Ana. Ains, que ganas dan de meter una cucharita e ir comiéndola, ya me imagino que tendría un gran éxito porque se ve totlamente apetecible.
Besos.
Hola!
La verdad que las tartas de Maria son muy original y divinas pero las tuyas tampoco creas que se quedan cortas. Esta es una buena opcion el cambiar las frambuesas por las uvas.
Un beso y feliz año.
En el comentario anterior, no me ha salido mi blog asi que te vuelvo a escribir para que sepas de que blog soy.
Un beso.
Hola Ana, venia desearte FELIZ NAVIDAD Y Feliz salida y entrada del AÑO NUEVO, y que en este año que entra todos tus deseos se hagan realidad, besos, pepa, la tarta espectacular.
Estéticamente perfecta. Solo faltaría probar su sabor.
UMHUMH!!! qué cositas tan ricas has preparado…no sé con cual me quedaba…aunque pensándolo bien, con una ración de cada me doy por satisfecha.
Desde nuestro rinconcito sin gluten, vengo a desearos mucha salud y suerte en el nuevo año que empieza.
Bicoss
AINSSSS!!! ….
(ya está arreglado)
Cuando empecé con el blog, corregía todas las faltas de los comentarios… jajaja. Ana
Golosa.
Saludos post-navideños.
Que rica Ana me encantan las frambuesas, las tartitas que haces están muy ricas.
Besosssss guapaaa
Me ha encantado esta versión, muy fina y me gustará mucho más porque es una de mis frutas favoritas :)
Besos!
Qué contentos tienen que estar en tu casa con las tartas que has hecho este año!!!! Yo quiero hacer la de las uvas para nochevieja, pero es que con frambuesas….creo que me gusta más…ya veré.
Un saludo, Begoña
Me ha encantado, una muy buena adaptación. Un saludo.
Soy Isabel, cuñada de Ana, y os puedo asegurar que la tarta estaba rica, rica; pero … las tartas, los aperitivos, y tooodos los platos que nos sirvieron. Pero ¿sabéis lo mejor de todo? Como estuvieron pendientes de nosotros, de todos y cada uno de los que estábamos allí. Siempre se desviven y saben crear un ambiente muy acogedor. Gracias familia.
Y un FELIZ AÑO 2010 para TODOS
Holaaaa, ummmm, una tarta auténticamente tentadora!! y además es que tiene una presencia de caerse la baba!!
un beo y feliz año nuevoooo!!
Deliciosa Ana!
Que rica!
Felices fiestas!Me encantan las frambuesas!
¡Bueno, bueno, bueno….!. ¡Me vuelve loca esta combinación de sabores!.
Tenía pendiente la de las uvas, pero creo que voy a optar primero por ésta tuya: soy más de frambuesas, jejeje.
Además, queda preciosa.
En fin, guapísima, que tengas un 2010 lleno de alegrías… y que sigamos viéndonos por aquí.
Un besote.
Hola Ana ¿me puedes decir como encuentro el paquete de queso crema (250 g) en el supermercado?
Gracias.
EXELENTE BLOG, ME ENCANTÓ!! LOS FELICITO…QUE LINDO UN BLOG DE UNA MAMÁ Y SU HIJO. YO TENGO UN HIJO DE 10 Y UNA HIJA DE 6, ELLOS SIEMPRE COCINAN CONMIGO Y SON MUY EXIGENTES.
LAS RECETAS SON EXQUISITAS, UN GRAN APORTE. LOS ENLACÉ EN MI BLOG Y LOS VISITARÉ SEGUIDO.
FELICIDADES EN ESTAS FECHAS!!
Yo vengo a desearte feliz año y me encuentro con esta maravilla de tarta que me ha abierto el apetito… me ha encantado..
Feliz año 2010
Besitos
Perdonen ¿me pueden decir dónde comprar las frambuesas? estoy mirando en las tiendas online de Mercadona y Eroski, que son los supermercados más cercanos a casa, y no aparecen.
Gracias.
Desde luego lucida queda lucidísima. Me encanta ver todo lo que va saliendo de nuestras cocinas para agradar a la gente que más queremos.
Tu tarta desde luego te quedó de lo más provocativa.
Te mando mil besos sin gluten y te deseo lo mejor para el 2010.
Me encanta tu version, te ha quedado estupenda y seguro que estaba de rechupete…un besito y feliz año nuevo!!
Hola a tod@s, por partes, ya he descubierto lo que es el queso crema, el Philadelphia de toda la vida vaya.
Si hay alguien más buscando frambuesas las he encontrado en el Hipercor, en unos pequeños envases transparentes de 125gr. a 3,20€ la unidad, he tenido que revisarlos bastante, en la mayoría de ellos las frambuesas estaban pasadas.
Respecto a la receta, he hecho de momento la primera parte, he usado una base de bizcocho, lo raro es que este se ha chupado/absorvido prácticamente toda la gelatina de leche, lo he hecho en caliente, tal y como indica la receta, en fin, no creo que me vaya a quedar como en la foto.
Saludos.
He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.
Besos.