Este es un bizcocho muy rico, porque las almendras tostadas le dan un sabor distinto y especialmente bueno. Se puede hacer añadiendo almendras tostadas y molidas a cualquier bizcocho que se utilice como bizcocho-base
Por octubre 27, 2009
Publicado:Este es un bizcocho muy rico, porque las almendras tostadas le dan un sabor distinto y especialmente bueno. Se puede hacer añadiendo …
Preparación
- Se baten las yemas de huevo con el azúcar, cuando empieza a blanquear se va añadiendo el aceite, y luego la leche y cuando está todo integrado, se incorporan las almendras trituradas, y por último la harina con la levadura. Se mezcla hasta que esté la masa ligada y sin grumos.
- Por otro lado, se montan las claras a punto de nieve y se incorporan al resto de la masa con movimientos envolventes, y moviendo de abajo arriba para que no se baje.
- Se ponen en la thermomix todos los ingredientes menos las almendras, la harina, la levadura y la sal, y se programa 3 minutos en velocidad 6. Cuando termina se echan las almendras y se dan unos golpes a velocidad "Turbo", y por último la harina, la levadura y la sal, se mezclan igualmente con 3 ó 4 golpes de “Turbo”.
- Se vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado en aceite de girasol o mantequilla, y se mete en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura. El tiempo aproximado de horno puede ser de 30 ó 40 minutos, pero como esto depende del horno de cada casa, es mejor decir el tiempo necesario para que se haga bien el bizcocho.
- Con estas cantidades sale un bizcocho muy grande, pero también alto, porque sube mucho en el horno. Lógicamente se puede hacer con la mitad de los ingredientes
Yo lo he hecho con la receta del Bizcocho Mama María, porque es un bizcocho sencillo y que siempre me sale bien y muy esponjoso
Espero que os guste
Divino, Ana. Como todo lo que sale de tus manos. Yo no salgo del que se hace con el yogur de limón, pero, eso sí, me queda estupendo también. Un beso.
Que preciosidad de bizcocho, tan altito… Me encantan los bizcochos con almendras, tomo nota.
Besos!
En primer lugar agradecerte tus palabras en nuestro blog y en segundo lugar felicitarte por esta estupenda receta, que tendremos que adaptar nuestro «mundo sin»
´
Besotes
Ana y Víctor.
Eres la «Arzak-a» de los blogueros, siempre dando buenas ideas y esta me parece espléndida.
yo lo prepare pero sin las almendras,creo que es una mejora ,tiene que estar buenisimo.
bss.
Buenisimo el bizcocho, llevas razón las almendras le dan un sabor especial.
Besitos
Ana!!Necesito de tus consejos.
Mira mi nueva entrada de hoy, he hecho tu pan de cebolla.. pero vamos.. ni comparación!!Snifff.
Seguro que hice algo mal, me ayudas??
muak!
Ali
Ana, lo voy a probar sin dudas porque las almendras me encantan!
Que buen aspecto tiene, en estos dias con el frío que hace llegar a casa y tener un bizcocho a mano sienta perfecto.
Un abrazo.
Gracias… he estado unos días fuera de casa y con mala conexión de internet, así que no podía contestar los comentarios… y ahora preiero visitaros en vuestra casa
Besos. Ana
Mmmmmm qué rico bizcocho, se ve superesponjoso y ese saborcito a almendra ideal !!!!!!!!
Un besito.
Desde luego una receta tradicional, pero muy muy rica. Me recuerda a mi abuela que siempre nos la compraba a los nietos para merendar.
almendras, gracias por tu comentario
Ana
En cuanto he visto el bizcocho me he decidido a hacerlo tiene una pinta buenísima, gracias por la receta, no se me había ocurrido hacerlo a mí con almendras tostadas, ya os contaré como me ha salido. besos
maría, gracias por tu comentario
Besos. Ana
hola!!!que cantidad de almendra debo utiliza, salu.dos! gracias
tete, está indicado en los ingredientes
Si no tengo termomix como lo hago?
Gracias. Beso
Pingback: Bizcocho Mama María | Las Recetas de Mamá
Soy nueva en esto, pero me intereso mucho , y lo voy a practicar y luego les comento muchísimas gracias, saludos
Zorayda, este es un mundo apasionante. Espero que disfrutes cocinando