Pimientos verdes fritos

Para mi es uno de los bocados más ricos que nos puede dar la huerta, aunque el aspecto no sea muy vistoso

Por Ana Publicado: septiembre 24, 2009

Para mi es uno de los bocados más ricos que nos puede dar la huerta, aunque el aspecto no sea muy vistoso [recipe] Para que …

Preparación

  1. Se corta el extremo del pimiento donde está el rabo, se lavan y se limpian bien de semillas. Se les pone un poco de sal y se ponen a escurrir para que no lleven exceso de agua a la sartén
  2. En una sartén se pone aceite de oliva en cantidad suficiente y con el fuego muy suave se ponen a confitar los pimientos, y ya es cuestión de paciencia. Como los pimientos están abiertos, se frien por fuera y por dentro, y al hacerlo a fuego muy lento, quedan tiernos y cremosos
  3. Para mi no necesitan nada más que un buen trozo de pan
  4. ... aunque el complemento perfecto es un buen huevo frito, un filetito de lomo... o bien poner unos poquitos de pimientos en la tortilla de patatas

    Ingredientes

    Para que salga un bocado especialmente rico hay que tener en cuenta varias cosas:

    • la calidad y variedad del pimiento
    • la manera de freírlos
    • por supuesto, un buen aceite de oliva

    A mi me gusta utilizar los pimientos que llaman de farolillo, esos que en casa  llamamos pimientillos o pimientos tiernos, quizás porque éstos son los que se quitan de la mata cuando están tiernos, para que crezcan bien los pimientos rojos de asar

    pimientos-fritos-1wtmk

    El resultado no es el mismo cuando se hacen con pimientos italianos

     

    ¡¡ La cena perfecta del verano !!

    Espero que os guste

    53 comentarios en “Pimientos verdes fritos

    1. Hola,

      excelente explicación. Ahora sí me animo a preparar pimientos verdes fritos! es verdad que lo intenté un par de veces con los piminetos verdes pequeños, de tipo italianos y no me gustó el resultado. Con tu receta me pongo manos a los pimientos.

      Saludos,
      Myri

    2. Me encanta tu blog, lo miro a diario por si hay algo nuevo y te felicito por la receta de hoy;sencillamente «pa chuparse los deos».La próxima vez pruebo con esta clase de pimientos a ver que tal.

    3. Ummmmmmmmmmmmmmmmm, q buena pinta tienen esos pimientos. Me llega el olor y todo hasta Asturias. Q ricos!!!!!!!!!! A nosotros nos encantan y por vagancia no los hago casi nunca pero ahora q me los has recordado… caeran. jejejjejejejjeje.

      Besines.

    4. Sin duda los pimientos fritos son un manjar, yo los hago muy a menudo, en mi tierra acostumbramos a acompañar las migas con ellos y quedan tan melosos..que no sobra ni uno…

      Un saludo!!!

    5. Mi marido creo que es capaz de comerse kilos y kilos y si se junta con nuestro compadre, mano a mano no tienen fin. Si ven tu entrada enloquecerían.
      Magníficos los pimientos y la tortilla, una locura.
      Besitos sin gluten

    6. Tengo un compañero de trabajo que una de sus comidas favoritas es ésta, el bocadillo de pimientos fritos (o al menos eso dice). También a mi madre le chiflan, y eso es algo que nos ha inculcado desde chicos. Yo me quedo mejor con esa mágica combinación que propones al final, un buen huevo, filetillo etc. Muchas gracias.

    7. Uy pimientos… la verdura de verano me priva… y si encima me ponen una tortilla de patata por delante (que yo nunca hago en casa porque me parece q se tarda mucho) pues no puedo pedir más para la noche!

    8. me encantan los pimientos fritos…..acompañados de unas patatas al montón o a lo pobre(según cada sitio se llaman de una manera distinta)son un acompañamiento estupendo.
      u abrazo,belen

    9. Y para mi también Ana , donde esten unos pimientos de huerta se quite todo lo demás, hoy he comido yo unos pimientos fritos pero rojos que están buenísimos, besos, pepa.

    10. ana: ahora si que te voy a dar un tip si quieres comer un platillo mexicano facil, preparas un picadillo de carne de res molida, la pones a freir con cebolla picada, un poco de ajo y jitomate (tomate rojo) picado que quede seco, con eso rellenas los chiles y los capeas con huevo y harina y los fries, si gustas haces una salsa de jitomate con cebolla licuado y con eso bañas los chiles al servir…..eso se llaman chiles rellenos y saben a gloria, ojala los pruebes….bye

    No se admiten más comentarios