Este postre se puede hacer con una lata de melocotones o de cualquier fruta en almíbar. Este verano me regalaron kilos y kilos de albaricoques, y para evitar que se estropearan los guardé en almíbar. Con ellos he preparado este fresquito de albaricoque
Por agosto 17, 2009
Publicado:Este postre se puede hacer con una lata de melocotones o de cualquier fruta en almíbar. Este verano me regalaron kilos y kilos de …
Preparación
- Se tritura la fruta con la nata y se reserva; se pone a calentar el almíbar, se disuelve en él la gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante, se mezcla bien con la fruta y se pone a cuajar en un molde caramelizado. Se deja enfriar antes de pasarlo al frigorífico.
- Albaricoques en almíbar con cardamomo:
- En un litro de agua se pone a cocer un kilo de albaricoques, lavados y deshuesados, se añade azúcar al gusto y unas vainas de cardamomo (o canela o la especia que más nos guste), se deja hasta que la fruta está blandita. Luego se puede conservar en tarros y cocerlos al baño maría, pero a mi me resulta más cómodo guardarlo en el congelador.
Preparación en Thermomix
Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y se tritura en velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Luego se programa 12 minutos, temperatura varoma velocidad 2. Se pone todo en un molde caramelizado y se deja enfriar antes de meter e el frigorífico. Está mejor de un día para otro.
Espero que os guste
Anda!
Que buena idea! Lo del cardamomo sobre todo… con lo que me gusta esta especia y el poco partido que le saco, esto cae. Haré todo con melocotón en almíbar y le añadiré cardamomo tostado a la nata para montar, lo coceré aparte unos minutos para que deje bien el sabor y a partir de ahí seguiré.
Me gusta!
Que apetecible el fresquito….con estos calores. Yo también he envasado mucho albaricoque, así que cualquier día de estos lo pruebo.
Un saludo, Begoña
Golosa.
Tiene que estar delicioso.
Es una buena disculpa para comer fruta.
Si el nombre ya seduce, la pinta ya desborda. Inconmensurable postre para adultos y niños. Ideal para estas temperaturas. Un saludo.
Tiene una pinta divina, y con este calooooooooooooor, tiene que entrar de miedo.
Besitos.
Ana cambio trocito de tu fresquito de albaricoque por vasito de mi granizada que hice ayer …
besos
Me gusta mucho la pinta de este «fresquito».
Un besote.
YAMIIII! I LOVE YOUR SITE!
que rico flanecito, me gustan con crema le da otra textura mas fina a lss gelatinas, si se ve bueno, debe estar bueno….saludos ana
Que rico este fresquito. Los albaricoques me encantan. Que suerte tienes que te mimen tanto y te regalen tanta fruta. Así puedes hacer postres estupendísimos que a lo mejor no pasarían por tu mente si no tuvieras todos los ingredientes. Salud!!!!!!
Este fresquito viene genial con este calor. Y con ese toque de cardamomo… Genial!
Besos, Nana
* EnLaLuna, a mi también me gusta mucho el sabor del cardamomo
* Begoña. eso es lo que apetecen ahora, cosas fresquitas
* Puntillo, si que está bueno
* Carlos Dube, me alegro de que te guste
* Marhya es un postre fácil y rico.
* Marian Quiros, me ha encantado tu granizada… así que cambio
* Morguix, este se puede adacptr y hacerlo sin azúcar con edulcorante
* oana. gracias por tu comentario
* [[Nutella]], muy bueno tu comentario, se ve que comemos con el ojo
* Olles i Somriures, si es una suerte, pero al principio no sabía qué hacer con tantos
* NANA, me alegro de que te guste
Besos, Ana
Hola Ana, esto de fresquito suena de miedo, por que con este calor ya no puedo mas, tiene una pinta magnifica, besos, pepa.
No sé si me gusta más el «fresquito» o la pinta de la foto del cucharón con los melocotones en almíbar.
Esto lo pruebo que ya vi ayer alguna que otra versión.
El verano ¿bien?
Un besote
Hola Ana
Una maravilla de postre y las fotos te salierón super bonitas.
Excelente trabajo x
Hola.
Hace dos días hice este postre con tan buena pinta con los melocotones en almibar y aún lo tengo en el frigorífico sin probarlo, ya que no termina de cuajar. Creo que mi gozo caerá en un pozo. Es una pena, pero no lo he conseguido.
Cuántas maravillas me he perdido por acá! Me tengo que poner al día. Este «fresquito» me encanta para empezar…
Bueno, voy a curiosear más para ver qué delicias has estado cocinando.
Un beso,
Marcela
Marcela, veo que ya estas de vuelta… supongo que la boda iría fenomenal
Besos. Ana
Tienes que tener un congelador enorme!!! me acaban de traer 10 kilos de albaricoques y no sé como conservarlos pero veo que en almibar en una solución. El problema es que no sé muy bien si me va a caber en el congel o si voy a tener que regalar jaja.
Besos.
Veronique… no es tan grande, solo que entra y sale la comida, jajaja
Besos. Ana