Después de tantos días de comer fuera, qué bien sientan los platos de casa, de los de siempre, como estas croquetas.
Por julio 23, 2009
Publicado:Después de tantos días de comer fuera, qué bien sientan los platos de casa, de los de siempre, como estas croquetas. [recipe]
Preparación
- Para hacer la bechamel se pone el aceite al fuego y se dora la cebolla a fuego medio; cuando toma color, se retira la cebolla y se tuesta la harina en el mismo aceite. Se añade el jamón, y cuando está bien integrado en la harina, se incorpora la leche, se mueve con varillas o con una cuchara de madera y se deja reducir a fuego medio. La sal se pone con cuidado de no pasarse, porque el jamón aporta ya un punto bueno de salazón
- Cuando la masa se despega del fondo y las paredes de la sartén, ya está la bechamel en su punto. Se nota también que afloran a la superficie algo de aceite.
- Se pasa la bechamel a una fuente para dejarla enfriar y pocer hacer las croquetas, o bien se pone en una manga pastelera (o una simple bolsa de plástico de las que se usan para congelar alimentos). Cuando se ha enfriado, se forman las corquetas del tamaño deseado, con la ayuda de unas cucharillas o bien haciendo un churro largo con la manga pastelera, que se corta luego del tamaño de la croqueta. La manga no necesita boquilla, simplemente un tijeretazo en el extremo
- Se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen en aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas se dejan unos momentos en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y se sirven
Espero que os guste
Que croquetas más ricas Ana!!! Se ven realmente deliciosas. La verdad que tienes razón, nos gusta salir y comer y cenar fuera pero llega un momento en verano que cuando comes en casa lo disfrutás aún más si cabe!
Petonets.
Hola Ana, ¿La cebolla dorada solamente la usas para darle sabor al aceite?.
Ana: me alegro que tu familia y tu esten de regreso en casa, estas croquetas se ven deliciosas,jamas mehubiera imaginado unas hechas con bechamel, yo hago unas de atun pero la base es papa……..guardame una se ven deliciosas
Ana nos alegramos que hayais vuelto a la normalidad. Estas croquetas se ven perfectas, la masa en la manga pastelera es una buena solución para que el tamaño de las croquetas sea igual, con las cucharillas nos cuestan más a nosotras. Un beso muy fuerte.
Hola Ana, espero que no haya sido nada lo del fuego y que estéis bien, ya veo que ya has vuelto a tu cocina, con esas croquetitas caseras la mar de ricas, ummm deliciosas, besos, pepa.
Qué ricas esas croquetas «de toda la vida», Ana.
Me alegro de que estés de nuevo en casa, y con ganas de cocinar.
Un besote.
Uaaaaa, qué buenas. Yo uso la misma manga que tú, jiji. :-)
Un besote.
Como en casa…
Mil amores
Se te echaba de menos! espero que lo solucionarais todo bien.
Esas croquetas tienen una pinta increible.
Un beso
Hola Ana! Es la primera vez que te dejo un comentario aunque ya hace algún tiempo que descubri este maravilloso blog. Estas croquetas tienen que estar estupendas y para este tiempo en el que no hacemos caldo (yo casi siempre hago las croquetas del pollo y gallina que he puesto, van divinamente.
Muchos saludos!
Pilar
Vaya rentree, me he quedado como un bobo salivando viendo tus deliciosas croquetas.
Buena idea lo de la manga pastelera (con boca ancha, imagino).
qué envidia! croquetas caseras!!! yo el tema croquetas lo he heredado de mi made, me salen fatal!
a ver si me pongo, xq ya empieza a ser reto personal, y con lo que me gustan…
bsª
* Penny, comer fuera sienta bien cuando es una decició propia, pero por obligación < mi me sienta regular, y sobre todo a medi día, con todo el calor... * Diego, si, solamente se la dejo para que de saborcito en el aceite * [[Nutella]], todavía no hemos regresado, no terminarán de limpiar hasta el martes o el miércoles... eran las ganas de comer unas croquetas como esas lo que me hizo publicar la entrada * Cristina y Núria, volveremos con suerte el miércoles, pero ya tengo internet, y como paso la mañana entera en casa... * pepa, lo del fuego realmente no ha sido nada: suciedad y nada más. Ya estamos volviendo poco a poco a la normalidad, pero seguimos fuera de casa * Morguix, sigo fuera, pro habíamos comido unas croquetas que decían caseras... y me acordé de las mías, que las tomamos poco antes del incendio * María Lunarillos, esa manga es fantástica * Su ... en ningún sitio, al menos nosotros pensamos así * susana, ya estoy de vuelta en internet, y pronto estaré en casa * Pilar, a mi me ecnatan las de jamón, y siempre hago la bechamel con leche, eso va en las costumbres de cada casa * Puntillo, elo, se te ve el plumero, ya veo que tu también eres de los que le gusta todo lo que se pega al riñón. La manga pastelera no neceita ni boca, un tijeterazo en el extremo es suficiente. Valen también las bolsas de congelación * eva, para mi fue una de las primeras cosas que aprendí a hacer en la cocina... midiendo bien esas cantidades tan genéricas de la receta de mi madre: un poco de aceite y de harina, leche la que admita... eso me desesperaba, así que pasé la imprecisión a medidas de cucharas y listo Besos. Ana
Como la comida casera….ninguna. Tienen una pinta deliciosa las croquetas. Qué ricas son. nunca he probado el métode de la manga pastelera, pero parece práctico. Probaremos.
Un saludo, Begoña
Hola Ana, bienvenida de nuevo. Me alegro de que todo vuelva a la normalidad, y de que vuelvas a deleitarnos. ¡¡Nos estábamos quedando huérfanos!!
¡Me encantan las croquetas! Pero reconozco que me da mucha pereza hacerlas y por eso cuando me pongo hago un mogollón para congelar, porque a pocos no me veo con ganas. En lugar de cebolla yo suelo ponerle setas en daditos salteadas.
Un beso.
Me alegro que ya estes en casa, y verte con animos de cocinar…¿ya está to limpio?
Me ha entrado un antojo de croquetas tremendoooooo, jijiji
Ana he estado varios días fuera y no me había enterado de lo del fuego, en casa de mis padres hace ya años salio ardiendo una estufa y recuerdo como quedo todo con un olor y todo negro, algo muy desagradable de recordar. Me alegra ver que ya estas de vuelta y que la situación no ha sido demasiado grave, para lo que puede ocasionar un incendio en una vivienda.
Las croquetas de exposición, ya me gustaría catarlas.
Un beso guapisima
Veo que ya te has instalado de nuevo en tu casa, me alegro muchísimo!
Nos imaginamos el calvario que habréis pasado… Nada mejor que una comida familiar con unas excelentes croquetas de jamón ibérico (de los Pedroches, supongo), para olvidar todas las penas… si se puede.
Un abrazo Ana para ti y tu familia. Me alegro un montón que todo haya pasado ya.
Me alegro que ya este casi todo solucionado, las croquetas menuda pinta tienen y caseritas lo mejor.
Saludos
Me parece una idea fantástica lo de la manga pastelera!!!fíjate que nunca se me había ocurrido, lo probaré seguro. Un besazo y me alegra que os quede menos para volver.
Como las de mi madre!!!! Y con el desastre que soy yo con las croquetas… Esta la hago en esta semana, a ver si por fin hago unas decentes. Gracias Ana!!
Espero que pronto podáis volver a casa :)
Un besote!!!
¡¡Las he probado y están deliciosas!! ¡¡Muchísimas gracias por esta maravillosa y sencilla receta!!
¡Vivan las croquetas caseras!
* Begoña, con la manga se forman las corquetas de manera más rápida, yo ya me he acostumbrado y me va genial
* david, eso que me dices se merece que te invite a una croqueta
* Marhya, con setas tienen que estqr buenísimas. Muy buena idea
* Alicia (Canelona), si vieras todo lo que me queda todavía… está limpio, pero hay que ordenar y colocar y… ufff
* Pepi, ya estamos volviendo a la anormalidad, pero sobre todo no nos ha pasado nada a ninguno
* Iscariote, como se ve que conoces el buen jamón: que sea de los Pedroches que lo tenemos más cerquita
Veo que ya te has instalado de nuevo en tu casa, me alegro muchísimo!
* María Dolores, ya lo creo, y qué diferencia hay entre las que se hacen en casa y las que llaman caseras en la calle!!
* coro, la manga facilita mucho el hacerlas
* NANA, que buen piropo, si se parecen a las de tu madre seguro que te parecen ricas
* Smedgie, me alegro de que te salieran ricas. Gracias por venir a contármelo
* margarida, ¡¡Que Vivan!!
Besos. Ana