Un plato de merluza ligero, sano y sabroso que se hace en poco tiempo. Comida rápida no tiene por que asociarse necesariamente con comida basura.
Por junio 5, 2009
Publicado:Un plato de merluza ligero, sano y sabroso que se hace en poco tiempo. Comida rápida no tiene por que asociarse necesariamente con …
Preparación
- Se pone un poco de aceite en una sartén y se pocha la cebolla con los ajos, partido todo en pequeño. Cuando empiece a dorar se añade el tomate rallado.
- Cuando ha perdido el agua, se añade el vino, la merluza y las almejas, se salpimenta, y se deja a fuego medio unos minutos, cuidando que el pescado no se pase de coción.
- Cuando la merluza está hecha y las almejas se han abierto, se sirve espolvoreando con perejil muy picadito.
- En la receta original se cuece aparte la merluza, y se espesa la salsa con harina. Yo he preferido hacerlo todo a la vez y sin harina, así queda con todo el sabor y es un plato más ligero... ¡¡y si gluten!!
Espero que os guste
Delicioso,,,, rápido,,,, y sano,,,, no podemos pedir más verdad? un abrazo.
Vaya cosa rica, espectacular y divino!!
Gracias, ¿qué tal los novios? su viaje?
Sabrosa, deliciosa, buena presencia, fácil, rápida,…qué más se puede pedir?
Una receta para guardar y probar.
Un saludo, Begoña
Pues mira, una forma muy rica de comer merluza, con una salsa que es éxito seguro. Me gusta. Un saludo.
Hola Ana, la hago muy similar aunque con alguna verdura más, deliciosa a fuego lento.
No es dificil cocinar una buena merluza, lo dificil es encontrarla entre la panoplia de merluzas chilenas, africanas…, todas ellas de dudoso sabor y calidad, quiza tu elección de congelada haya sido la más eficiente.
¿Cómo conseguir una buena merluza gallega o del cantábrico, las cadenas de supermercados ni se molestan en traerlas, aunque en Carrefour tienen con relativa frecuencia unas deliciosas merluzas de pincho un poco más caras.
Tiene ésta merluza una pinta fabulosa… y tan sencillita. Me encanta la receta y voy a probarla así, a ver si a los enanos les gusta…que últimamente el pescado les cuesta!!
Y tienes razón, sin gluten y ligerita que no está el michelín para meter más calorías!!
Rica, rica…..
Esta noche cenaré yo la merluza tipo koskera que he preparado este mediodia… me gusta dejarla marcada y con la salsa para que termine de hacer al calentarse… llegar a casa y tenerla solo para poner al fuego no tiene precio.
Me cuesta leer merluza marinera y encontrar la versión con tomate que por cierto me encanta también.
Besicos
Qué rico Ana! es que esta Belenciaga es una artista, una de las próximas recetas que voy publicar también está inspirada por ella… No corrijas mucho! que te echamos de menos…
Pues eso Ana, buenísimo y sin gluten, poco se le puede pedir más a una receta.
Besitos y más besitos
Rica, rica.
Fácil y rápida de preparar. Sin complicaciones.
¡Estas son las recetas que me gustan a mí!
Un beso.
Me gusta mucho …
Naila
Tienes razón, muchas comidas rápidas son tan sanas o más que otras muy elaboradas. A la vista está esta delicia.
Besos.
Muy buena receta y muy apetecible, ideal para cuidar la linea, y sin duda no tiene nada que ver la rapidez con comer sano. Besos.
Di que si Ana, la comida rápida no tiene por que ser comida basura y esta merluza tuya, si que tiene que ser sana, y por el aspecto deliciosa, besos, pepa.
buscando yo recetas sin grasa y de pescado, me topo con esta delicia tuya, gracias ana…….se ve simplemente deliciosa y especial para dias calurosos, me la copio
Qué cosa más rica, Ana, debía estar estupendísima.
un beso.
Sí, parece que se tiende a asociar la comida rápida, como comida basura, pero tú acabas de desmontar esta creencia, con esta magnífica merluza, rica, sana y … ¡sin gluten!
Besotes,
Ana y Víctor.
Vaya!! pues parece que predominan los platos con pescados. Los blog que he visitado tienen pescado en sus entradas y yo también, jejejej. Se ve una receta riquisima y sana.
Besos
Riquisima Ana! Asi es como la hago yo tambien, y tienes razon un plato sano y muy rapido, y de basura nada de nada, eso es comer bien, la acompaño de una buena ensaladita y ya tengo el menú, ahhhh y no engorda!!
Un beso
Que rico te a quedado esta receta,tiene muy buena pinta,te la copio,
supongo que ya no queda nada.
Saludos
antuan
ana esa merluza y la macedonia de postre tiene que ser pecado,,,que pinta mas riquisima.
Con lo fácil que parece y rápida, hoy me he propuesto hacerla para comer, ya te contaré si sobra algo!!! Un abrazo
Vamos, ésta cae como muy tarde la semana que viene, ¡qué buena!.
Un besote, guapísima.
Ana, me encanta lo de comida rápida no tiene por que ser basura, es verdad! Yo cocino super rápido, jejeje. Deliciosa la receta!
Petonets.