Este es un postre rápido, muy rico… y así de bonito. Tengo que dar las gracias a Luis: es estupendo tener invitados que sepan hacer fotografías tan buenas como ésta
Por mayo 3, 2009
Publicado:Este es un postre rápido, muy rico... y así de bonito. Tengo que dar las gracias a Luis: es estupendo tener invitados que sepan …
Preparación
- Se prepara la gelatina con el cava siguiendo las instrucciones del fabricante: se pone en un bol una tacita de cava bien frío con la gelatina, se mueve con varillas hasta que se disuelva bien y se reserva. Mientras se pone al fuego el resto del cava con el azúcar. Cuando empieza a hervir, se añade al bol reservado, y se mueve todo bien, para que la gelatina quede perfectamente disuelta en el cava.
- Para montar el postre, se comienza por lavar y secar bien los fresones y cortar las hojitas verdes. En el molde donde se va a cuajar se pone en el fondo medio centímetro de la gelatina templada, y se mete en el frigorífico unos 10-15 minutos para que se cuaje.
- Cuando la gelatina ha cogido cuerpo, se colocan los fresones ordenadamente y a continuación se añade un poco más de gelatina hasta dejar la fruta casi cubierta. Se vuelve a poner en el frigorífico hasta que cuaje. Por último se añade el resto de gelatina, para que deje perfectamente cubiertas las fresas y se reserva en frío de un día para otro.
- Este postre se puede hacer con cualquier fruta, y si es pequeña se pueden poner varias capas, en este caso como los fresones son grandotes sólo puse una. El sabor del cava hace muy buena combinación con las fresas, y la gelatina trasparente, hace que se vean las fresas así de bonitas.
Más información sobre la gelatina: Aqui
La idea de la gelatina de cava está tomada del libro Lo que Einstein le contó a su cocinero y la técnica para montar las frutas en la gelatina la he aprendido de Inmaculada (Adi), me encantan sus gelatinas
Con este postre participo en hemc- 33, Ajonjolí de La flor de calabacín ha elegido el tema de preparar un plato con los productos de nuestra región. Yo he elegido como ingrediente principal el fresón de Huelva, porque estamos en plena temprada, y además es un producto andaluz que llega a todos los rincones de España
Te ha quedado precioso y además tiene que estar delicioso.
Un besito.
Que postre tan rico, me encantan las fresas y que bonito queda con la gelatina.
Un beso.
Tengo este postre en la nevera ahora mismo. Las capas me tardaron mucho más de 10 minutos en cuajar, 50 min me tardó aprox. cuando eché por 2ª vez gelatina.
Le dí mi toque personal y usé cava anna de codorniu rosado, quedó la gelatina ligeramente rosada. El sabor todavía no lo sé, pero quedó muy divertida :).
Ana es la primera vez que te dejo un comentario y es para decir que lo he preparado hoy y ha salido muy bueno, solo le faltaba un poco de azúcar me he quedado un poco corta. La proxima vez mejor.
hola, ¿se puede preparar en la thermomix? lo sabeis alguna.
gracias
Delicioso este postre, la mezcla del cava con las fresas tiene que ser fantastica. un abrazo.
Lo hice y salió precioso. Es muy fácil de hacer y sorprendió a todos, es una forma muy fresquita de comer fruta, apetece con estos calores de Córdoba. Lo repetiré sin cava, lo haré con jugo de fresas, macerando 1/4 de fresas con azuzar,batiendo muy bien y despues lo cuelo para que quede sólo jugo. El resto igual que tu receta, quedará más dulce y así podrán probar los niños.
Hola Ana
Nosotras no nos perdemos esta gelatina, con lo que nos gusta el cava. Te ha quedado una muy buena presentación. Hacer recetas con gelatina son muy interesantes, nos tenemos que animar, aunque no creo que nos salgan tan bien como a ti. Un besazo
* María Lunarillos, me alegro de que tu guste
* Trotamundos, gracias por tu comentario. en casa gustó mucho
* Maricarmen, gracias, guapa
* Irene, está muy rico y queda realmente vistoso.
* Diego, a mi no me tardaron tanto… con cava rosado tiene que quedar precioso
* amparo monlleó mateu, claro, es que yo soy podo duclera,,, y la hice a mi gusto, jajaja. Para golosos hay que poner más azúcar
* Pepa, yo o he hecho en una cacerola, pero supongo que si, que se puede hacer en tmx, como cualquier otra gelatina
* barbara, es una buena mezcla
* Inma, me alero de que os gustara. Con zumo de fresas tiene que quedar muy rico, o con cualquier otro zumo
* Cristina y Núria, seguro que os queda preciosa
Besos. Ana
Qué delicadeza de postre Ana! Me hacen acordar a las gelatinas con fruta de la infancia, pero en versión más elegante, más chic. ;)
No había prestado atención a las gelatinas de Adi, ya les daré una miradita también.
Un beso grande,
Marcela
que rico se ve este postre.
Tengo fresones pero no se que es el cava y como lo podria sustituir.
Saludos y gracias de antemano
olguis.
* Marcela, ya verás qué maravillas hace con las gelatinas, me alegro de verte por aquí
* olga lopez, el cava es un vino espumoso. Lo puedes sustituir por champan
Besos. Ana
Ya te dije que a mi me parecia afrodisiaco…¿por fin notaste los efectos? jajaja
Que rico postre Ana, tiene que estar para chuparse los dedos.
Cuando puedas pasate por mi blog que hay una cosita para tí.
Un besazo
Estupenda aportación, con un postre vistoso y rico, rico.
Besotes
Ana y Víctor
Hola Ana,
¡gracias por tu contribución al HEMC! Efectivamente, en tu caso, usar fresón de Huelva está justificado, porque te pilla bien cerquita. Me ha gustado mucho la presentación.
un beso.
Guauuuu, que bonita es! Y seguro que el cava y los fresones, ummmm, no quiero imaginar como acabo la velada ;) .
Petonets.
* ali, cane, tendré que preguntar a los demás que lo tomaron, jajaja
* boqueroncita, me alegro de que te guste. Enseguida me paso
* Caminar sin gluten, me alegro de que ye guste
* Ajonjoli, me ha encantado el tema que has elegido
* Penny, ¿tu tambien crees que es un postre afrodisíaco?
Besos. Ana
Me parece excelente esta receta, ya que supongo que el Cava le debe dar un muy buen sabor a las frutillas (fresas). Además considero a este postre, especial para dietas reducidas en calorías ya que el vino con la cocción pierde las propiedades calóricas. Muy llamativa la foto, invita a hacerlo y probarlo.
¡Qué bien te salen las fotos!
Un saludo,
Paco