Pastas marroquíes

Hoy había prometido llevar unas galletas a mis amigas del grupo de gimnasia. Pero ayer por la tarde me resultó imposible sacar un ratito de cocina. Esta mañana busqué entre mis recetas pendientes y encontré estas pastas, muy ricas, muy fáciles y que se hacen muy rápido. Así que después de desayunar, me puse panos a la masa, y en un ratito ya estaban preparadas. LLegaron todavía calentitas y creo que les han encantado

Por Ana Publicado: marzo 25, 2009

Hoy había prometido llevar unas galletas a mis amigas del grupo de gimnasia. Pero ayer por la tarde me resultó imposible sacar un …

Preparación

  1. *Si se sustituye la harina por maizena, estas pastas quedan libres de gluten y aptas para celiacos Se precalienta el horno a 180º mientras se hacen las pastas.
  2. Se mezcla la almendra molida con el azúcar, la levadura y la harina en un bol. Se incorporan después los huevos batidos como para tortilla y el agua de azahar. Se mezcla todo bien y se van haciendo pequeñas bolitas con la masa, se rebozan en el azúcar glass y se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  3. Hay que ponerlas un poco separadas, porque con el calor del horno crecen hasta casi doblar su volumen. Se hornean durante unos 15 minutos, o el tiempo necesario para que se queden doradas y craqueladas. Se nota cuando están porque la cocina empieza a oler a gloria bendita.
  4. Es una galleta de almendra suave, crujiente y con un ligro sabor a vainilla y azahar. Francamente ricas. Con estas cantidades pueden salir de 30 a 40 galletas.
  • 30-40 pastas
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Se pueden adaptar facilmente a la dieta sin gluten: Basta con sustituir la harina por fécula de patata, maizena o una harina apta para celíacos

Espero que os guste

84 comentarios en “Pastas marroquíes

  1. ayer por la tarde mis amigas vinieron a merendar.No sabia k preparar entoncess yego ora de abrir el ordenador y buscar recetas nuevass!!!!!.Gracias a vosotros e conseguido k mis amigas les guste muxoooo

  2. Pingback: Pastas marroquíes | Bon appétit !

No se admiten más comentarios